www.media-tics.com
Begoña Villacís entrega los Premios de El Despertador de Pymes y Autónomos a SilverMoney, Bewego y TanTum
Ampliar

Begoña Villacís entrega los Premios de El Despertador de Pymes y Autónomos a SilverMoney, Bewego y TanTum

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, entregó los Premios a los tres proyectos ganadores de El Despertador de Pymes y Autónomos, la iniciativa de Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá a estas empresas (SilverMoney, Bewego y TanTum) entrar en un disruptivo proyecto de aceleración.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entregó un cheque de 5.000 euros a cada uno de los tres proyectos ganadores de la primera edición de El Despertador, Silver Money (FinTech para la Silver Economy), Bewego (Carpooling para ocio y trabajo) y Tantum (Marketing y pagos para comercios con código QR), que entran a formar parte de un programa disruptivo de aceleración que cuenta con el apoyo de el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Foro Ecofin, IFEMA, Cámara de Madrid, el Foro de Empresas por Madrid, Fundación Woman’s Week y algunas grandes empresas y bancos, como BBVA, Caixabank, Valoriza (Sacyr) o Tipsa.

Begoña Villacís destacó que “la gente quiere seguir soñando y emprendiendo. Madrid es un lugar de oportunidades porque los madrileños lo son. Tenemos que luchar para que todo esté al alcance de la gente que quiere seguir emprendiendo en Madrid. Necesitamos gente que se arriesgue y en la incertidumbre no encuentre el miedo. Tenemos que apostar por estas personas!”.

El delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, destacó que “hemos apostado por el emprendimiento, y es la receta para salir de este momento tan difícil por la pandemia”. Por su parte, Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, anunció “el compromiso de Foro ECOFIN de mantener esta aceleradora y el apoyo y la colaboración a los emprendedores”.

Proyectos ganadores

En esta primera edición de ‘El Despertador de Pymes y Autónomos’ han participado más de 76 pymes y autónomos, de los que 20 optaron a la condición de finalistas. ‘El Despertador’ es una aceleradora de startups para reactivar la economía regional mediante la potenciación de proyectos de Economía Digital que estén orientados a impulsar y reinventar sectores de la economía real, como el Consumo, Comercio, Hostelería, Restauración, Turismo, Espectáculos, Ocio, Cultura o Economía rural.

Los tres ganadores en esta primera edición han sido:

SilverMoney: es una tarjeta de promoción, fidelización y club intergeneracional para promover el consumo en comercios, mercados, restauración, etc. Crea un club intergeneracional para mayores de 60 años. Las compras en los establecimientos asociados a SilverMoney, físicos y digitales, generan ingresos recurrentes y directos para la familia del senior, además de importantes descuentos. Es un producto diseñado por la startup madrileña SeniorsLeading, que impulsa soluciones con los seniors mayores de 60 años en beneficio de toda la sociedad, empezando por todas aquellas que mejoran la calidad de vida y les facilitan su transformación digital. Para los comercios y la restauración, supone un programa de fidelización y captación de clientes. Por ello, SilverMoney está ya iniciando la activación de los Mercados Municipales de Madrid, donde pronto iniciará una prueba de concepto.

Bewego es un carpooling para ir a trabajar o a estudiar, pero también para Turismo Rural, Turismo de Aventuras, Escapadas, Fines de Semana, etc. Bewego es la única plataforma de movilidad colaborativa en España y española que permite a los estudiantes, trabajadores y colaboradores de la misma organización o de organizaciones distintas -pero próximas- compartir coche, para ahorrar dinero y también ahorrar emisiones contaminantes de CO2 y mejorar la calidad del aire (NOX). Lleva 3 años desarrollado una app descargable en todas las plataformas para facilitar a los ciudadanos una solución de coche compartido para ir al trabajo o a la universidad, midiendo el impacto medioambiental y la contribución de las personas y de las universidades o empresas donde trabajan, estudian o investigan esas personas. Es una startup madrileña liderada por mujeres con gran experiencia y reputación en el mundo de la movilidad sostenible.

TanTum se dedica a implementar la experiencia de usuario en los comercios españoles y europeos desde el approach del ecosistema digital asiático (marketing digital, Redes sociales y pagos). Es una startup tecnológica de procesamiento de pagos con código QR integrados con marketing online y redes sociales. Trabajan en propuestas que generen impacto en las economías locales, promoviendo y activando el consumo y siempre desde una perspectiva de generación de impacto social positiva para nuestro entorno; donde en los restaurantes se escanean códigos QR no sólo para ver la imagen de un menú, sino para pedir en distintos idiomas, pagar, compartir platos y seguir pidiendo desde casa, donde el comercio de barrio se potencia para llevar el tráfico de online a offline. El equipo promotor está liderado por el ex director de Innovación de Bankinter, además de otros profesionales con muchos años de trabajo en áreas de tecnología, innovación y desarrollo. Incorporan modelos y tecnologías que ya están funcionando con éxito en Extremo Oriente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.