www.media-tics.com

    

e-Latam > Economía eLatam

Nota a nuestros lectores: hoy analizamos nuestra posición en general y abordamos el caso de China y Alemania. En la Parte II analizaremos Iberoamérica y su revolución económica y estabilidad política con democracias que poco a poco se van consolidando.

¿Ha aprovechado Latinoamérica el viento de cola que sopló en los últimos dos decenios? En donde se dio un repunte de los precios internacionales de sus exportaciones, especialmente commodities (mayormente materias primas), hasta llegar a valores que nunca antes, se habían dado en la historia del comercio mundial.

Trataremos de analizar el tema en distintas entregas y procuraremos abordar en detalle los distintos impactos que estamos observando en las economías de la región, causados por el efecto "Bernanke" como se ha dado en llamar.

Ben Bernanke relaja el “efecto Bernanke”

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha afirmado en las últimas horas que mantendrá su promesa durante bastante tiempo de hacer una política monetaria relajada.

El repunte de los treasury bond a 10 años de los Estados Unidos siembra gran incertidumbre para el resto de países, especialmente los países periféricos y emergentes en exceso endeudados.

Estados Unidos activó la aspiradora de dólares y siembra incertidumbre en los países periféricos

Nos referimos al bitcoin: la principal plataforma de intercambio de bitcoins, Mt. Gox, anunció el pasado jueves 20 la suspensión de todas las retiradas en efectivo en dólares durante dos semanas.

Se acaba de celebrar el G8 en Irlanda del Norte y nos gustaría saber qué es lo que va a cambiar a corto plazo. No es fácil. Pero para comprender cuál es la situación, vamos a adentrarnos en la materia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,171875