www.media-tics.com

De acuerdo a un nuevo pronóstico de eMarketer

Google y Facebook controlarán el 60% de la publicidad digital en EEUU
Ampliar

Google y Facebook controlarán el 60% de la publicidad digital en EEUU

Los gigantes de Internet confirman su duopolio en el mercado de la publicidad digital. Los medios se sienten cada vez más frustrados al comprobar cómo aumenta año tras año el gasto de los anunciantes, pero esos ingresos pasan de largo.

La consultora eMarketer acaba de hacer público un estudio que estima que Google y Facebook seguirán aumentando este año su control sobre la publicidad en EEUU. En concreto, Google va a mantener su dominio acaparando un 40,7% del mercado, el doble que Facebook, que se quedará en el 19,7%. Sin embargo, los ingresos de Google suben el 15% y los de Facebook el 32%. En total, el gasto en publicidad digital en EEUU llegará a los 83.000 millones en 2017, lo que supondrá un incremento del 15,9%. Gracias a las compañías que forman parte del duopolio, el gasto en publicidad online está a punto de superar al de la televisión.

En el mercado de las búsquedas, eMarketer estima que Google crecerá un 16,1%, superando los 28.550 millones en 2017. La compañía acapara el 78% del total de este tipo de ingresos gracias a la tendencia creciente de los consumidores a recurrir a sus móviles para buscar todo.

Por su parte, Facebook domina la publicidad display. Su negocio en EEUU va a crecer un 32,1%, hasta los 16.330 millones. La cuota de mercado es del 39,1%. Su red social para compartir fotografías, Instagram, está ayudando a impulsar estos ingresos y ya representa el 20% de los obtenidos por telefonía móvil (el año anterior suponían el 15%). Los anunciantes se ven atraídos por el aumento en el uso y el tiempo (compromiso) de los usuarios de estas redes sociales. Los vídeos son un motor clave para explicar el aumento de la participación. Google verá aumentar los ingresos por publicidad display hasta 5.240 millones, pero su participación en el mercado se reducirá al 12,5%.

Aunque lejos de los dos gigantes, Snapchat va a experimentar un crecimiento explosivo este año. Sus ingresos publicitarios crecerán un 157,8%, hasta los 770 millones de dólares solo en EEUU. En cuanto a la publicidad display, representará el 1,3% del mercado de la publicidad móvil y en 2019 podría alcanzar el 2,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.