www.media-tics.com

Alberto Rey-Villaverde será el primer director de Ciencias de Datos

easyJet elige a un español para acelerar el uso de inteligencia artificial
Ampliar

easyJet elige a un español para acelerar el uso de inteligencia artificial

miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:31h

La inteligencia artificial ayudará a la aerolínea a mejorar la eficiencia, reducir los costes e incrementar los ingresos y la satisfacción de los clientes, mejorando aún más una serie de áreas que incluyen el plan de vuelos de easyJet, la fiabilidad de la flota, la selección de comida y bebida a bordo, así como el nuevo programa de fidelización Flight Club.

easyJet, la cuarta mayor aerolínea europea, ha nombrado al español Alberto Rey-Villaverde como su primer director de Ciencias de Datos para acelerar el uso de la inteligencia artificial (campo en el que ya era líder en la industria).

La IA utiliza programas informáticos para analizar grandes volúmenes de datos, por ejemplo, los 170 millones de artículos de bebida y comida que se transportan en total en todos los vuelos de easyJet, los 1.500 millones de horas que vuelan cada año los componentes de la flota o los 1.300 millones de búsquedas de "easyJet.com" a lo largo de los últimos 12 meses.

La computación tradicional simplemente registra y ordena estos datos, mientras que la computación avanzada con IA empieza a usar dichos datos para realizar predicciones y prever futuros eventos. Por ejemplo, predecir la avería de un componente de tal modo que se pueda sustituir de forma planificada, evitando un fallo imprevisto que podría provocar el retraso de un vuelo. O predecir el tipo de demanda de determinados artículos de comida y bebida en cada vuelo, de tal modo que la oferta responda a la demanda de los clientes.

Otras áreas en las que se aplicará la IA incluyen el plan de vuelos de easyJet para garantizar que satisfaga mejor las demandas de los pasajeros, el desarrollo del nuevo programa de fidelización Flight Club para ofrecer más ventajas para conservar a los pasajeros frecuentes de easyJet o utilizar el vasto número de búsquedas de "easyJet.com" para comprender mejor y prever la demanda de los clientes mediante la optimización de los destinos y los horarios de los vuelos.

easyJet cuenta con una posición de liderazgo en IA tras la aplicación de la tecnología cinco años atrás a su sistema de gestión de ingresos, que fija las tarifas adaptándolas a los movimientos que se producen en la demanda de los clientes. La aerolínea ya cuenta con unos 25 analistas que tienen formación en las ciencias de datos, lo que les ha ayudado a mejorar sus habilidades y a diseñar herramientas más inteligentes para realizar sus trabajos.

easyJet está trabajando actualmente en una serie de innovaciones: su tecnología de detección de cenizas AVOID, los uniformes que incorporan tecnología wearable, las inspecciones de aeronaves mediante drones automatizados y la exploración de la aplicación de otras nuevas tecnologías como la impresión 3D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.