www.media-tics.com

El diario británico goza de una envidiable salud financiera que está utilizando para aumentar su poder e influencia

Financial Times apunta al mercado asiático con la compra de Deal Street Asia

Financial Times apunta al mercado asiático con la compra de Deal Street Asia

Se trata de un medio digital especializado en mercados y negocios de países asiáticos que ha conseguido hacerse un hueco en el ecosistema mediático y económico de la región, algo que Financial Times quiere aprovechar por las importantes oportunidades de negocio que ofrece Asia.

El 'Financial Times' es toda una institución del periodismo salmón dentro y fuera del Reino Unido, su país de procedencia y epicentro aunque su propiedad ahora la ostente el grupo japonés Nikkei. También es un caso de éxito -y de estudio- en los modelos de pago por contenidos: ya supera el millón de suscriptores digitales, concepto por el que ingresó casi un millón de euros al día en 2018, lo que a su vez permitió al diario arrojar más de 21 millones de euros de beneficios. No es nada nuevo: en 2013 ya consiguió tener más suscriptores digitales que en papel, y en 2016 experimentó el ansiado sorpasso, cuando sus ingresos digitales superaron por primera vez a los tradicionales.

Con esta carta de presentación, el diario británico se ha lanzado a comprar medios digitales que permitan complementar su oferta y, de paso, ganar influencia en otros mercados y segmentos. Así, recientemente cerró la compra de 'The Next Web', una web especializada en tecnología con un enfoque en los negocios del sector. Y ahora apunta a 'Deal Street Asia', un joven digital especializado en negocios y con la vista puesta en varios países asiáticos, que busca adquirir la matriz del diario británico.

Deal Street Asia, el Bloomberg asiático que quiere Nikkei

'Deal Street Asia' fue fundado en 2014 por dos periodistas de origen indio, Joji Thomas Philip y Sushobhan Mukherjee, y en poco tiempo se ha convertido en un prestigioso hub de información económica, bursátil y de negocios del Sudeste Asiático e India. El foco está puesto en la forma de hacer negocios allí, lo que requiere conocer el terreno para detectar las oportunidades, algo que hacen de una forma sencilla: sus secciones son, en realidad, los países sobre los que tratan. "Estamos consolidando continuamente nuestra base de datos y conocimientos sobre inversión para desarrollar una poderosa fuente de información para los inversores que deseen aprovechar las oportunidades en los mercados asiáticos", explican.

Parte de esa labor la realizan más allá de la web. Por ejemplo, con un evento en Singapur que reúne a ejecutivos de alto nivel de algunas de las empresas más importantes de la zona -e internacionales que operan allí-, y cuyas entradas superan los 1.000 euros. O con el llamado DSA Analytics, un servicio que ofrecen y que permite acceder a informes exclusivos sobre empresas o inversores, y que realizan los corresponsales (más de una docena) que tienen en cada país del Sudeste Asiático. No sería descabellado hablar del embrión de un Bloomberg asiático, de ahí el interés de Nikkei por hacerse con él. Porque más allá de estos complementos, 'Deal Street Asia' es un medio de comunicación con un claro modelo de negocio: pago por contenidos. La web incorpora un muro de pago freemium que permite acceso a contenidos gratuitos pero restringe a los abonados los contenidos de mayor valor. Los precios comienzan en los 89 dólares por tres meses de acceso, pero se puede contratar por un año a razón de 299 dólares e incluso por dos años pagando 499 dólares, lo que reduce la cuota mensual a unos 20 dólares, mientras logra mantener al suscriptor por más tiempo dentro del ecosistema del medio. A veces no es necesario reinventar la rueda para triunfar en el periodismo digital: basta con fijarse en los mejores y, simplemente, imitarlos. También en la calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.