www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

La manera en cómo “arrancamos” cada día nos define un poco como somos. Esta es la parte superficial que manifestamos, aunque es evidente que si queremos conocer a fondo nuestra personalidad, sí interesa ser conscientes de cuál es la forma en que reaccionamos frente a un problema.

Cuenta la historia que al paso del féretro del presidente Abraham Lincoln, llevado sobre un armón (carro de transporte de munición de artillería) y tirado por caballos, una mujer negra le dice a su hijo pequeño: “honra y saluda al hombre que te ha hecho libre.” La imagen de la mujer enseñando a su hijo quién era la persona a la cual debía honrar, refleja el tremendo legado que dejan los grandes líderes.

Lo que tenemos que tener claro y no olvidar nunca, es que el buen liderazgo se basa siempre en la verdad. El presidente Lincoln era un maestro de la dialéctica y tenía una virtud aún mayor: su extraordinaria capacidad de síntesis.
La sociedad actual se ha convertido en un campo de batallas en el que se mezclan esperanzas y frustraciones. A menudo, por no decir casi siempre, la frase “la realidad supera la ficción” se convierte en algo axiomático. De ahí que hay que evitar a toda costa que nos invada ese sentimiento de negatividad que hunde a las personas. Es por ello que he elegido hoy como storytelling de debate a Midnight Cowboy (1969), que es una de esas joyitas que da gusto volver a disfrutar de vez en cuando, del director John Schlesinger y con las actuaciones estelares de Dustin Hoffman y Jon Voight.

Puede sonar rimbombante el título de mi Blog de hoy, pero es acertado y voy a demostrarlo.

Estamos saliendo (eso nos dicen un día sí y otro también) de una crisis que lleva siete años. Los grandes números (la macroeconomía) aún no ha llegado al bolsillo, o sea a Ud. Pero lo más negativo de este impacto es que le convierte en una persona con miedo, desconfianza, algo insegura porque no se fía de lo que va a ocurrir ni de lo que le están prometiendo (gobierno), lo que genera un sentimiento que es una mezcla de perplejidad e inseguridad, ante tanta adversidad y cosas que no puede controlar. Aflora con toda su intensidad ese miedo que Ud. jamás pensó iba a tener.

Si te postran una vez te levantas…

Otras diez…otras cien…otras quinientas…

No han de ser tus caídas tan violentas…

Ni tampoco por ley han de ser tantas!!

Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios)

En el Mar del Galilea, Jesus le dice a Pedro

- Quiero que vengas conmigo y seas pescador de hombres.

- ¿Pero qué es lo que vamos a hacer? replicó Pedro.

- ¡Cambiaremos el mundo!

Hoy he querido transmitir las experiencias que me ha dejado un documental de Biography Channel sobre cómo se realizó la película “Bailando con lobos” de Kevin Costner, porque en dos capítulos con entrevistas a muchos de los protagonistas (productores, actores, personalidades diversas, etc.) pone de manifiesto dos de las virtudes más valoradas de los buenos líderes: el coraje y la determinación.

Francis Ford Coppola es un director y productor, probablemente de los más influyentes de Hollywood, junto a Steven Spielberg y Clint Eastwood, que cuente en su haber con dos de las más relevantes películas cada una en su género: la saga de “El Padrino” y “Apocalypse Now”.

Napoleón Bonaparte a sus tropas mientras cruzaban el Valle de los Reyes, frente a las pirámides de Egipto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,125