www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Ha presentado un crecimiento del 2.100% en el último año

Ya impulsa casi tantas visitas como Twitter

Por Miriam Garcimartin

Google se ha convertido en el nuevo aliado de los medios. Con Facebook priorizando los contenidos de sus usuarios y manteniendo a los lectores de prensa el mayor tiempo posible en su plataforma, el otro gigante de Internet está redirigiendo a los medios un volumen de tráfico vital para sus negocios. Las recomendaciones de artículos están resultando ser muy efectivas.

El desafío de lograr la confianza del público

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Una encuesta de la Comisión Europea devuelve la esperanza al periodismo tradicional.

Twitter, Facebook y Slack, entre sus favoritos

Los responsables de los medios de comunicación no pueden aspirar a que los lectores paguen por su producto informativo si ellos no se preocupan previamente de conocer los gustos, intereses e inquietudes de esos potenciales suscriptores. ‘The New York Times’ está utilizando la tecnología que tiene a su alcance para establecer vías de comunicación con sus lectores.

La voz ofrece un horizonte de posibilidades a los medios

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El diario español se integra en Google Assistant para permitir a los usuarios escuchar titulares y noticias. También ha creado una versión PWA para acceder a contenidos sin conexión.

Nuevo estudio mejora la visión sobre las estaciones locales en Estados Unidos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La prensa local ha dominado tradicionalmente en sus mercados, pero el auge de Internet y su combinación con los lenguajes audiovisuales de las redes sociales ha impulsado a las televisiones locales, que ya superan en muchos casos a los diarios y a sus webs.

Interesante documento realizado por McKinsey y el Foro Económico Mundial

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

El documento se titula "Disrupción creativa: el impacto de las tecnologías emergentes en la economía creativa", presenta los resultados de un proyecto conjunto realizado por McKinsey y el Foro Económico Mundial, que realizó más de 50 entrevistas con expertos de todo el mundo, así como tres talleres en China y EE.UU. La investigación indica que la IA, la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la tecnología Blockchain van a revolucionar toda la economía creativa, especialmente el arte y el periodismo.

Estamos ante el nuevo reto de los medios de comunicación

Por Miriam Garcimartin

El principal desafío de las empresas periodísticas es conseguir que sus lectores se conviertan en suscriptores. Algunos medios ya han logrado convencerles de la importancia de apoyar el buen periodismo y sus esfuerzos se centran ahora en persuadirles para que renueven la suscripción. Los responsables de 'The Washington Post' revelan cómo piensan hacerlo.

Es la conclusión a la que ha llegado Reuters

Por Miriam Garcimartin

Reuters se ha propuesto crear la primera “redacción cibernética” del mundo. El uso de la Inteligencia Artificial está permitiendo a la agencia detectar noticias de última hora en Twitter y peinar bancos de datos financieros. Sin embargo, los robots están muy lejos de poder sustituir a los humanos en la elaboración de noticias.

La aplicación combina la personalización y la Inteligencia Artificial

Por Miriam Garcimartin

Un equipo de periodistas y desarrolladores ha ideado una herramienta que permitirá a los usuarios tomar el control de su experiencia informativa. Aunque esta aplicación se ha llegado a catalogar como “el Netflix de las noticias”, sus responsables rechazan de pleno esta comparación y aseguran que su verdadera inspiración son las aplicaciones de “mindfulness”.

En SFR consideran que el modelo tradicional de prensa no es viable

Por Miriam Garcimartin

Las publicaciones más importantes de la compañía francesa SFR están en pleno proceso de transformación. El objetivo es que las redacciones se centren en sus ediciones online. El semanario ‘L’Express' sufrirá la mayor metamorfosis al introducir un muro de pago y convertirse en diario en la web.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25