www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La información fue publicada en ‘The Guardian’

Por Miriam Garcimartin

La compra por parte de Apple de la aplicación de revistas Texture ha alentado los rumores de un posible interés en adquirir la editora Condé Nast. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, desde Condé Nast aseguran que la compañía no está en venta.

Debemos replantear el modelo actual y explicárselo a la gente

Las noticias son gratis, el periodismo no
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El buen periodismo es más necesario que nunca, especialmente cuando la tecnología permite que cualquier persona pueda convertirse en altavoz de potenciales hechos noticiosos. Debemos reivindicar la vuelta a un modelo de información que permita la supervivencia de los medios, lo que nos obliga a cambiar de mentalidad y ayudar al público a involucrarse con esta causa.

La editora se ha propuesto cobrar a los lectores por acceder a los contenidos digitales

Por Miriam Garcimartin

No hay semana en la que no aparezcan nuevos medios que se sumen a la tendencia de cobrar por acceder a sus contenidos digitales. La opinión generalizada es que es el momento de aprovechar una mayor concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de pagar por obtener servicios informativos de calidad. Las revistas de Condé Nast van a ir incorporando de forma paulatina muros de pago en sus webs.

Te contamos quién está detrás de este proyecto

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Como "los ciudadanos estadounidenses no pueden recibir información objetiva e independiente", RIA FAN pondrá en marcha una agencia que "se enfocará en promover información y problemas que son silenciados por las principales publicaciones americanas controladas por la elite política estadounidense".

El Instituto Reuters ha entrevistado a 48 editores

Por Miriam Garcimartin

Si cambiar el modelo de negocio ha supuesto todo un desafío para publicaciones históricas como ‘The New York Times’, para los medios locales está siendo casi una misión imposible. Los títulos propiedad de una empresa matriz fuerte se están adaptando mejor al nuevo modelo comercial, pero estén o no bajo ese paraguas aún se encuentran en una etapa temprana en su transición al mundo digital.

La prensa local es la que más ha sufrido la caída de la impresión

Portada en blanco del 23 de abril de 2018
Portada en blanco del 23 de abril de 2018

‘Chicago Sun-Times’ estrena muro de pago

Llama la atención de sus lectores con una portada en blanco

Por Miriam Garcimartin

El periódico más antiguo de Chicago solicita la ayuda de los ciudadanos para sobrevivir. Diarios históricos como ‘The New York Times’ o ‘Financial Times’ tuvieron que reinventarse en la era digital, y hoy su periodismo de calidad está más vivo que nunca gracias a sus lectores. Sin embargo, los periódicos locales lo están teniendo más difícil para replicar en digital el éxito que alcanzaron en papel. ‘Chicago Sun-Times’ está dispuesto a intentarlo.

8º Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Freelance

Miguel Ormaetxea, editor de media-tics.com, durante su ponencia en el Congreso de ProCom 2018. / M.A. Ossorio
Miguel Ormaetxea, editor de media-tics.com, durante su ponencia en el Congreso de ProCom 2018. / M.A. Ossorio

"La noticia es un commodity de coste y precio cero, tratar de cobrar por ella es un absurdo"

Miguel Ormaetxea ha dado la ponencia marco en el Congreso que cada año organizan ProCom y la Universidad Complutense de Madrid, donde ha dado una amplia perspectiva del panorama de los medios y sus consecuencias para el futuro.

Referente del periodismo aplicado al conocimiento y la divulgación científica

La revista 'Tendencias21' lleva tres décadas difundiendo conocimientos útiles a personas, empresas e instituciones para afrontar problemas cotidianos, proyectarse profesionalmente y adoptar las mejores decisiones. Tres nuevas iniciativas, Carta Académica, Club Nuevo Mundo y 1MILLÓN DE IDEAS, fomentarán el diálogo ciencia-sociedad para recuperar el talento, fomentar la cultura científica y aportar soluciones a los problemas globales.

Han dejado de tener sentido las barreras tradicionales entre los periodistas que trabajan en medios informativos y los que lo hacen en comunicación corporativa

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Llevo casi 45 años ejerciendo el periodismo en su faceta informativa y la tradición ha estado marcada por una separación abrupta entre los profesionales de los medios y los que ejercían el periodismo en la comunicación empresarial. Durante muchos años, los primeros han sido abrumadoramente mayoritarios. Pero esta relación se está invirtiendo y hoy día están aproximadamente al 50 / 50. El trabajo en comunicación ha sido un reducto de empleo salvador en una profesión muy castigada por la crisis digital. En esta nueva era es muy probable que esa distinción, esa separación, sea absurda y sin sentido. Tenemos que repensar entre todos esta nueva frontera.

Por Salvador Molina
Mis padres eran de los que decían aquello de ‘qué echan hoy en la tele’. Mi mujer es de las que decía ‘qué vamos a ver esta noche en la tele’. Hoy, en mi casa, mis hijas (y mi mujer) son de las que dicen: ‘que os apetece que veamos hoy: ¿una peli?, ¿una serie?, ¿jugamos?, ¿queréis que os enseñe una cosa que vi ayer en clase o en mi móvil?...
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,296875