www.media-tics.com

    

Cuando habitualmente la gente se refiere a que Estados Unidos es la primera potencia del mundo, se asocia a su desarrollo económico y su influencia financiera porque su moneda es la divisa de reserva en los Bancos Centrales de todos los países, aunque también a su capacidad militar de altísima tecnología. Pero poco se menciona o se recuerda sobre por qué está en la “pole” de las naciones desarrolladas: por su irrenunciable tarea de mantener la investigación científica y tecnológica a la vanguardia del mundo, lo que nos lleva necesariamente a la investigación aeroespacial.

La visión de una escuela de negocios 

No es la primera vez que damos réplica a Kevin Daum, que pertenece al colectivo de privilegiados que se ubican entre los 500 mejores emprendedores de los Estados Unidos, siendo además un autor best seller de éxito en temas de marketing.

 ¿Cuál es la gran pregunta que se hace? Si podemos convertir el miedo en éxito, así de sencillo.

¿Puede el miedo convertirse en éxito? 

Hoy vamos a focalizar un punto que consideramos vital: detectar en una entrevista de selección de ejecutivos y directivos, quién es ese líder potencial de buenas condiciones para la empresa.

Nos ha parecido interesante dar réplica hoy a Marc Barros, cofundador (2004) de Contour, de la cual fue también CEO, una empresa que fabrica cámaras de manos libres, siendo sus productos vendidos en más de 40 países.

 

La clave en la entrevista para detectar a un líder potencial  

Hoy hablaremos de éxito y de sencillez. Parecen cosas opuestas, pero no lo son. Como en otras ocasiones, volvemos a dar réplica a una de las mentes más lúcidas en el management actual: Les McKeown, presidente y CEO de Predictable Success, consultora líder en el asesoramiento en crecimientos acelerados de negocios, impulsor de más de 40 compañías y autor del best seller Predictable Success: Getting Your Organization On the Growth Track - and Keeping It There.

 

 

Reuniones con grandes ideas: entonces piense de manera simple

David N. Peck, ex director de operaciones de Charles Schwab Institutional y actualmente un coach ejecutivo, publicó un blog recientemente en el que se refiere a los empleados muy conflictivos y con problemas de conducta, como “pequeños tiranos”.

Tengo un tirano entre mi personal

Management Reports

Enfoque básico para tratar la incertidumbre del entorno (Basic orientation for dealing with environmental uncertainty) 

Uno de los enfoques estratégicos que se utiliza en el Management es el que se conoce como Basic orientation for dealing with environmental uncertainty (Enfoque básico para tratar la incertidumbre del entorno). Es una herramienta que nos ayuda a comprender los cambios en los estados de incertidumbre respecto del entorno.

 

Iniciamos hoy en e Latam Management, un serial que hemos dado en llamar “Lo que aprendí de los buenos líderes”, con la finalidad de cubrir un aspecto a menudo olvidado: la transmisión de experiencias y formación en el liderazgo.

Para ponernos en contexto, voy a reproducir parte de un diálogo de una película, que refleja lo que hoy debatimos. En el filme “Marea Roja”, el actor Gene Hackman es el capitán de un submarino nuclear norteamericano y Denzel Washington su segundo en el mando.

Entrepreneurship Monitor 2012 Women's Report (Informe de la mujer del Monitor de emprendedores globales 2012)

Destaco los datos más relevantes del informe, que nos permiten augurar una creación de empleo significativa, gracias a la creación de nuevos negocios por parte de las mujeres

Las mujeres a nivel mundial tienen más miedo que los hombres para la creación de nuevos negocios

Siguiendo nuestro estilo de replicas a importantes autores y sus respectivas contribuciones, hoy le toca turno a MARLA TABAKA, asesora de PYMES y de emprendedores a escala mundial, que hace unas interesantes reflexiones sobre un estudio de la mujer. Según el Global Entrepreneurship Monitor 2012 Women's Report (Informe de la mujer del Monitor de emprendedores globales 2012) que ha visto la luz a inicios de agosto, a las mujeres no sólo les falta confianza, sino que por lo general, son más temerosas ante el fracaso que sus homólogos masculinos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625