www.media-tics.com

    
Réplica a la visión de Simon Sinek sobre el liderazgo actual

Ya hemos debatido sobre el pensamiento de Simon Sinek en anteriores ocasiones. Un visionario del liderazgo que cuando sube un vídeo a la red recibe millones de visitas. ¿A qué se debe este éxito de seguidores? Es lo que nosotros explicamos al mismo tiempo que debatimos hoy sobre sus últimas posiciones respecto al liderazgo

Las 5 maneras que hay para detectar a un líder potencial

Hoy damos réplica a uno de los más importantes expertos mundiales en potenciar el crecimiento empresarial: Les McKeown, autor de los libros “Predictable success” y “The synergist”. Ya lo hemos presentado a nuestros lectores en alguno de nuestros análisis anteriores pero, dada su amplísima experiencia al haber iniciado más de 40 compañías en los Estados Unidos, es una de esas personalidades del Management ante las cuales los académicos y profesionales en este campo nos vemos obligados a seguir muy de cerca.

La trascendencia del juego entre la economía y la política en la era de la globalización, prueba que ésta, es más un fenómeno político que económico. Es un proceso mundial que no tiene sentido si no se considera su estructura política.

Los buenos líderes saben permanecer detrás (Leading from behind)

La esencia del liderazgo es señalar el camino a seguir de una organización (dirección estratégica) y articular los mecanismos adecuados (aplicación de los recursos al alcance, con un programa perfectamente diseñado y adaptado a la estrategia elegida). 

¿En qué momento se quiebra la confianza en la persona o en el equipo?

En términos generales puede afirmarse que el único juez al que tiene que enfrentarse la “confianza” es a uno mismo. Igual que el atleta que va imponiendo nuevos récords y se crece porque sabe que es el mejor, al menos hasta ese momento. Él cree en sí mismo (está seguro de su capacidad para mantener el nivel de alta competitividad), lo que se traduce en la credibilidad que sus seguidores y la gente en general le atribuyen para enfrentarse a cada nueva competición.

En una entrevista de 2011 en Businessweek que Marshall Goldsmith le hace al psicólogo norteamericano Tommy Thomas, se deduce claramente que si se aprende a gestionar las debilidades, pueden convertirse en fortalezas.

Si considerásemos lo transcurrido en Europa y España en los últimos 18 meses, veríamos con desagrado que parece que la crisis no está siendo una “docente” idónea, especialmente con la clase política. En cambio, se cuentan por miles las organizaciones y sus responsables que sí han aprovechado en capitalizar todas las adversidades a las que se han tenido que enfrentar.

Que en los Estados Unidos hayan surgido en los últimos 30 años los más importantes impulsores de las nuevas tecnologías no es casual. Las organizaciones y los líderes empresariales en ese país reconocen mejor que en ningún otro el talento de la gente.

William Hsu, un ex directivo de eBay y AT&T y actualmente emprendedor de éxito, sostiene que iniciar un start-up “es una carrera para gente irracional, ya que lo más probable es que la idea fracase”.

Barómetro del Management

Esta sección de e Latam Management, se nutrirá de los comentarios de nuestros lectores latinoamericanos, preocupados por mejorar la competitividad de las empresas de la región, justamente en un momento en que excepto la Unión Europea, los diferentes bloques económicos están en niveles de crecimiento económico, aunque preocupadas aún por los efectos que la tardanza en la recuperación económica, principalmente en la Eurozona, puedan tener a escala global y especialmente en la región.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,28125