www.media-tics.com

    

Mickey Mouse y su creador Walt Disney, fueron líderes indiscutibles y proyectaron su liderazgo a través de las décadas. El genial Disney creó todo un mundo de fantasía que llegó a consolidar con los años lo que es en la actualidad: la organización líder mundial en entretenimiento y esparcimiento de niños, aunque su áurea se proyecta a todas las edades.

Todos los productos de la llamada factoría Disney son pioneros en aspectos tecnológicos de imagen, sonido, creatividad y un largo etc., porque además el Grupo Disney ha sabido consolidar su crecimiento mediante fusiones y compras estratégicas de otros estudios y empresas que consideraban necesarias para contar con su know-how en las filas de la Disney Corporation.

Walt Disney en la portada de la revista LIFE
Walt Disney en la portada de la revista LIFE

Puede resultar a veces complicado que una persona se de cuenta de que está relajándose en su actividad. Esto sucede por dos motivos muy claros: su seguridad y experiencia ya que domina y controla todas las posibles situaciones que se den en su negocio; la evidente pérdida de motivación porque, por ejemplo, hay circunstancias como las derivadas de la crisis, que le hacen perder “fuelle” no tanto en el plano físico, como en el intelectual.

¿Quiere Ud. el éxito? Salga de su zona de confort
Potenciar mente y cuerpo mejora el éxito profesional

Hemos escrito ya en reiteradas ocasiones sobre el wellbeing, la importancia de una dieta sana y la práctica de ejercicio, así como la meditación, como técnicas que son esenciales para bajar el nivel de estrés y logran no sólo un mejor rendimiento en el trabajo, sino una notable mejora en nuestra calidad de vida. Todo ello derivado de la cantidad de horas diarias que dedicamos a nuestro trabajo, que pueden pasarnos factura si no tenemos en cuenta cuáles son los mecanismos que desactivan la energía negativa.

Laura Hames Franklin que se define a sí mismo como entrenadora del cuerpo, salud y vida, afirma que si bien el yoga es importante como actividad de relajación y sirve para la meditación, no implica que sea una fuente exclusiva para canalizar nuestras tensiones (agregamos nosotros – no necesariamente problemas).

Cuando aparece el nombre Jack Welch en Linkedin firmando algún artículo, inmediatamente es seguido del logo “in” de esta poderosa red social, agregando “fluencer” lo que conforma la palabra influencer (persona influyente), que en el caso de Welch y muchos otros grandes profesionales del Management y liderazgo, deberíamos llamar “personalidad influyente”.

Si algo se ha caracterizado Welch a lo largo de su extensa vida profesional como directivo y especialmente como líder reconocido a escala global, es el gran poder de influencia que sus ideas han tenido tanto en General Electric, que la presidió como CEO durante 21 años, como en el resto de organizaciones del mundo que querían emular (a veces imitar) los logros que Welch había obtenido para su organización.

Jack Welch
Jack Welch

Management Reports

Nota del coordinador académico: con la finalidad de que nuestros lectores tengan informes de actualidad y que les sean útiles para sus labores profesionales (consultores, empresarios, directivos, funcionarios de alto rango, profesores, etc.) estamos potenciando nuestros tradicionales Management Reports para abrirlos a un tráfico de colegas académicos y profesionales, especialmente en Latinoamérica, animándolos a participar de nuestros análisis, debates, barómetros de opinión, etc.

Por tanto agradecemos de antemano los comentarios que nos formulen y los que quieran contactar con nosotros para enviar artículos y/o participar en estudios, ponerse en contacto con el coordinador académico de e Latam, José Luis Zunni en jzunni@telefonica.net

Mahatma Gandhi
Mahatma Gandhi

Desde que iniciamos el proceso de globalización en el inicio de la década de los 90 del pasado siglo, la fuerza centrífuga de la internacionalización de los mercados y negocios, ha sido la que ha impulsado también la gran transformación operada en el Management y el liderazgo.

Lo que es interesante es la observación de cómo han ido evolucionando los comportamientos tanto de personal como de directivos durante este periodo. Por ejemplo, según SHRM Generational Differences Survey Report de 2004, uno de cada cinco (20%) de profesionales de RRHH, afirman que con frecuencia se escucha a los empleados decir que sus compañeros de trabajo de diferentes generaciones no los respetan.

Liderazgo multigeneracional
Los “intangibles” del tiempo

En los “7 ladrones de tiempo que puedes evitar” http://www.een.edu/blog/7-ladrones-de-tiempo-que-puedes-evitar.html, Javier Ortego hace una descripción muy clara y precisa de cuáles son los factores que habitualmente nos cercenan el tiempo.

Hoy vamos a dar una vuelta más de tuerca a esta cuestión del tiempo y focalizarlo desde otra perspectiva distinta, aunque de ninguna manera choca con la que sostiene Ortego. Por el contrario, ambas posiciones suman y deberían ser tenidas muy en cuenta.

Las consecuencias de apartarse de la doctrina 

Pareciera que este ritmo vertiginoso en el que estamos inmersos y las facilidades que la tecnología nos brinda, nos quita espacio para reflexionar sobre cuestiones de fondo. Justamente si algo entendemos como que contribuye decididamente a construir una arquitectura de diseño organizacional, por extensión también a toda la sociedad, es la doctrina en su acepción lata y genérica del término. Y cuidado: que cuando Ud. escuche hablar a un político y apele a un eslogan, lo más seguro que esté “practicando ideología” o lo que se llama “ideologizar”, pero les aseguramos que no estará teniendo en cuenta los aspectos doctrinarios y menos aún, lo que para un determinado problema aconseja la doctrina.

 

Todo el mundo se enfrenta al estrés, de una u otra forma. A veces la persona ni se percata de ello. Pero lo que sí es seguro, es que la manera en que se nos manifiesta a cada uno nos está definiendo un poco (por no decir bastante) nuestra personalidad. Aquello en lo que insistimos al tratar de IE (inteligencia emocional), la famosa frase de Epictetus: “Lo importante no es lo que le suceda a una persona, sino como reacciona”.

¿Eliminar el estrés de su vida? ¡Sí es posible! 

Cuando pensamos en los líderes empresariales que se han caracterizado por éxitos a lo largo de su carrera profesional, nos preguntamos sí un poco de conducta narcisista les ha favorecido o no en su desarrollo profesional. Pareciera que las investigaciones nos llevan a concluir que un toque de narcisismo –aunque no demasiado- tiende a tener un efecto muy positivo en el ejercicio del liderazgo.

 

¿Es malo ser un líder narcisista? 
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,26171875