www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

La comisaria Kroes presenta StartupEurope en España

En San Francisco hay 500 start ups fundadas por franceses

 

Infatigable luchadora para poner a Europa a la altura de la muy digitalizada USA, la comisaria de la Agenda Digital ha venido a la sede de la española Tuenti para presentar el programa europeo de apoyo al emprendimiento. No es uno más, es realista porque va acompañado de dinero, justo lo que falta. Ideas, sobran, y gente con empuje para ponerlas en marcha también. Es la última oportunidad europea para no perder el tren de las empresas de Internet. Los datos que contamos son escalofriantes.

Informe Capgemini Consulting y MIT Sloan Management Review

Los directivos quieren acelerar la digitalización pero no se implican

Un estudio mundial sobre la digitalización de las empresas muestra resultados sorprendentes. Los directivos quieren traspasar sus organizaciones con tecnología, y la mayoría de ellos opina que la transformación es demasiado lenta, pero ni se implican en el proceso, ni saben traducir las inversiones en oportunidades de negocio para aumentar la base de clientes y la facturación de las empresas. Una forma como otra cualquiera de tirar el dinero para quedar bien.  Starbucks es una de las excepciones, contamos un caso de éxito.

La UE hace un sistema de bonos tecnológicos para digitalizar las PYME

La UE está realizando un esfuerzo para digitalizar a las PYME de la región. Ha ideado un sistema de bonos de ayuda para digitalizar y conectar a las microempresas a Internet, y meterlas en el ecommerce. Son bonos tecnológicos de hasta 10.000 euros que da en días. Murcia y Extremadura ya lo están probando.

Los bancos españoles están entre las primeras empresas españolas en adoptar big data. Deben incorporar la herramienta que recoge y analiza todo tipo de datos (textos, imágenes y sonido) para sacar conclusiones para ponerse a la altura de sus competidores estadounidenses. ING es la entidad financiera europea pionera en incorporar big data a sus operaciones, lo ha hecho en Holanda.

Estrategias de comunicación 

El ‘European Communication Monitor 2013’ revela los principales desafíos a los que se deben enfrentar estos departamentos para potenciar su éxito.   

Josep Bernat, Chief Revenue Officer de eDreams

Procesa 60.000 vuelos y hotel a medida de 14 millones de clientes al segundo

Las oficinas de eDremas están llenas de matemáticos. Sus fundadores conocieron en Silicon Valley Big Data, la herramienta que mezcla datos con vídeos y audio para ofrecer una información lineal. eDreams no habría llegado a liderar los viajes por Internet sin ella. Nos cuentan cómo lo hacen.

Cesar Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica
Cesar Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica

Mejora acuerdo con sus compañeros de accionariado en Telecom Italia

En el baile de la consolidación iniciado en el mercado europeo de las telecomunicaciones, Telefónica mantiene su estrategia de fortalecimiento para ser uno de los triunfadores. Realiza desinversiones que no son estratégicas, y se fortalece en mercados de recorrido como el alemán. Su acuerdo para mejorar posiciones en el accionariado de Telecom Italia es un paso más, un bocado que hoy es imposible por el enraizamiento de ambas operadoras en Latinoamérica, pero que no quiere soltar.

Michel Barnier, responsable de Mercado Interior y Servicios, Comisión Europea

“No se trata de pintar de colores europeos a los Google o Amazon”

Las autoridades de la Unión Europea han maridado, esta vez sí, con los gobiernos de los países para hacer el espacio digital común europeo. Más de 10 comisarios trabajan en 50 proyectos cooperativos para preparar el suelo de la Europa digital, que cambiará toda la economía y la vida real. Los impuestos de productos digitales y de la venta online serán comunes para “liberar la potencia del ecommerce”. Preparan la nube europea que acoja al nuevo espacio, la Europa de los paquetes sin las barreras económicas de la venta online entre países, la legislación propiciatoria del trabajo conjunto de laboratorios de I+D y empresas tecnológicas. Quitar el roaming entre operadoras es solo una de las patas de la consolidación de las telecomunicaciones del viejo continente que incluye a sus empresas. Barnier prepara la revolución para hacer empresas propias digitales. Parte de ella será un profundo cambio legislativo en la economía real que, de paso, enviaría “a algunos banqueros a la cárcel, que lo merecen”.

Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens España

“No se puede competir en precio de mano de obra con los chinos, cobran cien euros mensuales”

Los recortes en I+D+i realizados por el gobierno lastran el crecimiento económico. La presidenta de Siemens aconseja al gobierno hacerlos “con bisturí” y solo en las áreas que sobran. Siemens hace 40 patentes diarias, es el número uno en Europa gracias a una inversión anual de 4.000 millones de $. Insistió en la necesidad de poner en valor las patentes de las universitarias en un trabajo conjunto con las empresas. Dio las respuestas tecnológicas a los problemas de la economía española, y a los derivados del crecimiento desordenado del planeta hasta 2050. Una lección de futuro con sentido común en el Foro Innova de Nueva Economía Fórum.

Llega el mercado único de las telecomunicaciones

Quita el roamming y aboga por los operadores sin red

 

El clamor de la administración y las empresas españolas del sector presentes en el pasado encuentro de Santander en favor del mercado único fue un reflejo del trabajo realizado por las autoridades europeas desde hace meses. La consolidación de operadores fue razón unánime quizás porque Telefónica, Vodafone y Orange, los tres operadores con mayor presencia en España, son caballos ganadores. Sin embargo, la propuesta de la Comisión Europea es de gran calado, y levantará demasiadas ampollas hasta su culminación en 2014. Una revolución que contamos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625