www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Estados Unidos permitirá el uso comercial de drones en 2015

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los robots serán los mensajeros del futuro. Los gigantes estadounidenses de la mensajería UPS y FedEX ponen en marcha un sistema de mensajería formado por aviones no tripulados, los populares drones, que ligarán las entregas a la localización del móvil del destinatario. Han pedido a las autoridades permiso para realizar autopistas aéreas entre ciudades para la circulación de sus drones. Un consorcio europeo capitaneado por Indra ha realizado pruebas de drones en España.

Por Patricia Rivera

Las empresas parecen no dar importancia a esta problemática, pese a ser una de las principales causas de abandono web. De hecho, son pocas las organizaciones que llevan a cabo tareas de monitorización, esenciales para detectar fallos y solucionarlos.

Entrevista con Alicia Coduras, directora de la Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor de Nebrija Business School

“Apostar por el sector primario y poner en valor nuestros productos”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Emprendedores. Reduce el tiempo de creación de empresas a 24 horas. Elimina el pago del IVA de impagados, limita la responsabilidad con bienes personales ante deudas, favorece las vías de financiación con  fiscalidad, y allana obligaciones económicas para algunos emprendedores. Alicia Coduras, directora técnica del Proyecto GEM España, un monitor sobre el emprendimiento, y profesora de lo mismo, nos cuenta las luces y sombras de tan esperada norma, y traza el camino para la creación de actividad económica.

Las realiza en Asia y Brasil

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La ciudad-estado asiática anticipa entornos urbanos que evolucionan para mantener el valor de los edificios. Así ha construido una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, que ha ido repicando en otros países. En un rincón de su mínima isla desarrolla el concepto de ciudad del conocimiento con el que vuelve a anticiparse al futuro, y ya empieza a exportar. Con ello cimenta su industria de smart cities, un futuro que moverá 350 trillones de $ USA en todo el mundo durante los próximos años. Los constructores, las ingenierías y las autoridades españolas podrían aplicar el cuento.

Informe CENATIC

Las administraciones españolas también lo hacen

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Reutilizar software de fuentes abiertas en la Administración Pública no solo genera importantes ahorros, sino también mayor colaboración e independencia tecnológica. Gobiernos como los de Galicia y Comunitat Valenciana ya han informado de importantes ahorros por la reutilización y uso de software libre. En Europa se reutilizan una de cada tres aplicaciones desarrolladas con código abierto. Podrían hacerlo las empresas.

Por Patricia Rivera

Un informe de Gartner revela que el 78% pretende aumentar la inversión en TIC para el presente ejercicio y contar en el futuro con personal especializado. Paralelamente, los CEOs de las principales empresas aumentan su presencia en redes sociales y blogs para mejorar la imagen empresarial.

Luis Gámir habla de las agencias reguladoras

Perderá funciones en favor de Industria

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El proyecto de ley para crear la Comisión Nacional de Competencia y Mercados está en el Senado. Una pronta tramitación de las enmiendas de la cámara alta en el Congreso permitirá la creación del único órgano regulador de todos los mercados antes del verano. El modelo europeo de una sola agencia es más eficiente para fomentar la competencia porque tiene más poder, sugiere Gámir. La CMT perderá músculo y ganará eficacia.

Juegos con puntos para iPad y smartphones

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La plataforma de gamificación, basada en la tecnología del juego, ha valido al BBVA el premio Bank Innovation. Ya tiene 100.000 usuarios que juegan mientras bucean por sus cuentas y los productos del banco, obtienen puntos para regalos y para optar a sorteos de iPad y smartphones. Lo ha conseguido en seis meses.

Talleres INNOVA-Freelancer

Formas de innovar en tiempos de crisis

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Freelancer.com, el portal líder (más de 7 millones de usuarios) para conectar a profesionales autónomos y PYME para hacer trabajos puntuales, quiere difundir las ventajas de esta forma de trabajo entre las empresas. Hoy 19 de marzo, a las 17.30h de la tarde, lo explica su country manager, Clive Pembridge, en el  Centro de Innovación Alvarado, en Madrid. Hablará de la forma de utilizar el marketing, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para innovar e impulsar un negocio en España y en todo el mundo. Damos un adelanto.

Feria HOMSEC de seguridad

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los ciberataques contra insituciones, empresas y particulares han entrado en una dinámica de crecimiento imparable, a pesar de los esfuerzos de las empresas, la administración y la universidad.         

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,34375