www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Sergi Herrero, director general de L,Atelier-BNP Paribas Group en San Francisco

“El empleado número siete de Facebook es millonario”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El mayor banco de Francia tiene a un experto en Silicon Valley para detectar las tendencias tecnológicas que luego traslada a sus clientes. Es Sergi Herrero, que nos cuenta la dinámica de creación de start-ups en el ombligo mundial de los emprendedores, muy alejado del imperante en Europa. Silicon Valley concentra el mayor número de fondos de capital-riesgo por kilómetro cuadrado del mundo.

Podría hacer caja con sus edificios para potenciar el e-commerce

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La crisis y la entrada de competidores puros de venta on-line han obligado a El Corte Inglés a un cambio de estrategia. La apisonadora Amazon se prepara para el e-commerce de productos frescos mundial, tras su éxito en Seattle, y Google da los primeros pasos en este campo. Es la última frontera de la desintermediación comercial que el líder español de los grandes almacenes no puede consentir.

Consolidación del mercado

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Europa es un mercado con más de 400 empresas de móvil y fijo que pueden ser compradas por los gigantes americanos y chinos. Telefónica, Orange, Vodafone, Telenor y Liberty Global liderarán la consolidación. Europa será un mercado con sólo ocho grandes compañías. Jaime Rodríguez-Ramos, consultor de Roland Berger, dibuja el mapa resultante.

Abre Google Shopping Express para entregar pedidos en el día

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El gigante de las búsquedas va a desintermediar las tiendas de productos para el hogar, incluidos los de alimentación que no son perecederos en dos ciudades californianas. Un testeo que le permitirá conocer las claves del negocio para decidir si lo extiende al resto del mundo. El éxito de su prueba removerá los cimientos de las cadenas de distribución, que ya deben estar rezando para que fracase. ¿Utilizará drones para realizar las entregas a domicilio?

“Cambio de era”, Josep Piqué

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los chinos volverán a mandar en el mundo y no por ser un mercado con más de 1300 millones de personas, la tecnología les devuelve esplendor económico tenido por esta potencia hasta el siglo XVIII. Josep Piqué lo razona en su libro.

La comisaria Kroes presenta StartupEurope en España

En San Francisco hay 500 start ups fundadas por franceses

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

 

Infatigable luchadora para poner a Europa a la altura de la muy digitalizada USA, la comisaria de la Agenda Digital ha venido a la sede de la española Tuenti para presentar el programa europeo de apoyo al emprendimiento. No es uno más, es realista porque va acompañado de dinero, justo lo que falta. Ideas, sobran, y gente con empuje para ponerlas en marcha también. Es la última oportunidad europea para no perder el tren de las empresas de Internet. Los datos que contamos son escalofriantes.

Informe Capgemini Consulting y MIT Sloan Management Review

Los directivos quieren acelerar la digitalización pero no se implican

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Un estudio mundial sobre la digitalización de las empresas muestra resultados sorprendentes. Los directivos quieren traspasar sus organizaciones con tecnología, y la mayoría de ellos opina que la transformación es demasiado lenta, pero ni se implican en el proceso, ni saben traducir las inversiones en oportunidades de negocio para aumentar la base de clientes y la facturación de las empresas. Una forma como otra cualquiera de tirar el dinero para quedar bien.  Starbucks es una de las excepciones, contamos un caso de éxito.

La UE hace un sistema de bonos tecnológicos para digitalizar las PYME

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La UE está realizando un esfuerzo para digitalizar a las PYME de la región. Ha ideado un sistema de bonos de ayuda para digitalizar y conectar a las microempresas a Internet, y meterlas en el ecommerce. Son bonos tecnológicos de hasta 10.000 euros que da en días. Murcia y Extremadura ya lo están probando.

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los bancos españoles están entre las primeras empresas españolas en adoptar big data. Deben incorporar la herramienta que recoge y analiza todo tipo de datos (textos, imágenes y sonido) para sacar conclusiones para ponerse a la altura de sus competidores estadounidenses. ING es la entidad financiera europea pionera en incorporar big data a sus operaciones, lo ha hecho en Holanda.

Estrategias de comunicación 

Por Patricia Rivera

El ‘European Communication Monitor 2013’ revela los principales desafíos a los que se deben enfrentar estos departamentos para potenciar su éxito.   

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125