www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

27 ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES en Santander

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica

Las operadoras de telecomunicaciones europeas, únicas en no crecer en ingresos en el mundo

Telefónica aboga por su concentración

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, ha hablado de consolidar el mercado europeo de las telecomunicaciones, concentración que superaría los 339 operadores móviles existentes en Europa y nos acercaría al mercado estadounidense (9 operadores) y al chino (3 operadores). Los operadores deben, además, cambiar su forma de mirar el mercado para afrontar la revolución digital. Álvarez-Pallete ha contado la revolución que vive la primera empresa española en esta adaptación.

27 ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES en Santander

La nueva Ley General de Telecomunicaciones, al próximo Consejo de Ministros

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
Las redes de telecomunicación irán por los conductos de energía, agua y saneamiento

El ministro de Industria se ha puesto las pilas para apoyar el despliegue de redes en España. Está acelerando un cambio legislativo que llevará a la historia el tradicional sufrimiento de los operadores de telecomunicaciones para desplegar redes. Una revolución que acelerará la extensión de las redes del futuro (fibra óptica y LTE) que ya tenemos en las ciudades por toda la geografía española. También ha abogado por un mercado único digital europeo que supere la actual fragmentación.

Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University

“El recorte de recursos públicos encubre la privatización de la educación”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El debate sobre el servicio público de la educación está al rojo vivo. El envite para recortar las becas mediante el aumento de la nota para recibirla realizado por el ministro Wert lo ha puesto al rojo vivo. El profesor Navarro habla sin pelos en la lengua.

Entrevista con Jordi Simó, director de Business Intelligence de ARVATO Marketing Services

Por Patricia Rivera

La proliferación de canales de comunicación, la movilidad, el acceso ilimitado a información, la movilidad y la interactividad han transformado a los consumidores. Ante este nuevo panorama las empresas tienen que adaptar sus estrategias a dichas transformaciones en busca de una efectiva gestión empresarial.

Presentación informe eEspaña 2013 de Fundación Orange

La sociedad de la información hipoteca su futuro

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El informe eEspaña 2013 recoge un aprobado para la tecnificación ciudadana, recoge los frutos de las ayudas realizadas desde la administración en años anteriores a través del Plan Avanza, hoy anuladas. Aun así, el 57% de mayores de 55 años nunca ha utilizado un ordenador. Las pequeñas empresas quedan muy mal paradas, los expertos insisten en reavivar sus ayudas para tecnología, sobre todo para las de base tecnológica. La situación de la I+D+i también es preocupante.

Los operadores españoles unifican su postura

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los operadores móviles realizan un ingente esfuerzo inversor para poner en pie las redes de banda ancha móvil 4G en medio de la crisis. El blog de la CMT especula hoy sobre el sobreprecio que se podría pagar por acceder a la Internet móvil a gran velocidad. Es un debate europeo con diferentes posturas entre operadores y países. Realmente ¿la cuestión es saber si se pagará por el 4G?

Por Patricia Rivera

Esa será la temática del III Congreso organizado por Ainace, que tendrá lugar en septiembre en el Centro de Negocios de PortAventura. 

Informe eEspaña2012 de Fundación Orange

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los indicadores de la sociedad de la información van cuesta abajo y sin freno. Un resumen penoso que demuestra el escaso apoyo de las instituciones al único sector palanca para sacarnos de la crisis, el de la Información y las Comunicaciones. A pesar de an dramáticos datos, los informativos de las televisiones abren con noticias como la inauguración del AVE a Alicante, una línea más de la faraónica obra deficitaria española que nunca alcanzará la rentabilidad.

Por Tania Calahorra
Pago contra reembolso, el éxito de las ventas on-line en África

El poder adquisitivo de paises africanos como Nigeria ha aumentado en los últimos años y, como consecuencia, la clase media emergente se ha convertido en pieza clave del desarrollo económico del continente. El uso de Internet, de rápido crecimiento, está acaparando una parte significativa del mercado de consumo. El auge, en gran medida, se debe a la transformación del tradicional comercio on line.

Por Tania Calahorra

Francia pone un marcha una escuela para futuros informáticos en el corazón de París. Las instalaciones, cuyo edificio principal ha sido bautizado como "The heart of code", sigue el estilo de las que Google posee en Estados Unidos y acogerá a 1.000 alumnos, de entre 18 y 30 años, el próximo curso escolar. En total, ya se han recibido más de 50.000 solicitudes.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,2030029296875