www.media-tics.com

El dueño de Kiss FM ofrece 150 millones por hacerse con El País y Cadena SER

El empresario Blas Herrero, dueño de KISS FM, estaría barajando hacerse con El País y la cadena SER, activos que valoraría en unos 150 millones de euros.

La noticia, desvelada por 'El Confidencial', de confirmarse supondría uno de los movimientos empresariales en el sector de los medios de comunicación de España más importantes que se recuerdan. Principalmente por el papel que juegan tanto 'El País' (el periódico generalista de tirada nacional más leído durante años, y después líder digital hasta el levantamiento de su muro de pago) como la SER, la emisora de radio líder durante muchos años.

Unos papeles que situaron a ambos medios como enseñas de prestigio, pero a los que la crisis del sector ha terminado barriendo: hoy, Prisa apenas vale 500 millones de euros, después de haberse deshecho de casi todos sus activos (el más reciente, la editorial Santillana, antaño estratégico buque insignia, por 465 millones, cifra que ha pagado la nórdina Sanoma.

El resto de negocios de Prisa no están mucho mejor, y de hecho 'El País' pierde dinero año tras año, una situación que trata de solucionar con su recientemente estrenado modelo de suscripción de pago en Internet.

Quién es Blas Herrero

De adquirir finalmente estos activos, el empresario Blas Herrero daría un paso de gigante en su papel en el ecosistema mediático de España. El asturiano comenzó participando en el negocio lácteo familiar y en los años 90 entró en el sector de los medios, con una disputa incluida con Onda Cero por la gestión publicitaria de la emisora. Con el dinero que obtuvo al ganar el litigio empezó a levantar su particular imperio mediático, que hasta el momento se ha enfocado en el entretenimiento con las emisoras Kiss FM y HIT FM.

Las dos dieron el salto a la televisión, aunque el canal de Kiss FM se transformó en DKISS para convertirse en generalista, y puede verse hoy en la Televisión Digital Terrestre de varias localidades. HIT FM mantiene su canal de televisión, donde emite videoclips de música para jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.