www.media-tics.com

Entrevista con Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador

Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador.
Ampliar
Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos del Instituto de Desarrollo Asegurador.

"La labor del Instituto de Desarrollo Asegurador es crear nueva tecnología para el sector asegurador"

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Esta compañía española está digitalizando el sector asegurador con una fórmula tan aparentemente sencilla como atractiva: crear plataformas de servicios muy específicas que solucionan necesidades tanto a las compañías aseguradoras como a sus clientes. Acaban de vender tres de ellas a Idealista, en una de las operaciones de consolidación digital del Seguro más importantes de los últimos años. Hablamos con Cristina Llorens de tecnología y del futuro de un sector ligado irremediablemente a lo digital.
Instituto de Desarrollo Asegurador acaba de vender tres de sus plataformas digitales al portal Idealista. ¿Qué servicio ofrecen estas plataformas?

Hemos vendido a Idealista ProtegeTuAlquiler.com, que ofrece los mejores seguros en función del perfil de los propietarios de inmuebles en arrendamiento, como pueden ser seguros de impago o de responsabilidad civil del inquilino; La Web del Arrendador, que tiene sinergias con la anterior y se ha convertido en un centro de recursos de interés para arrendadores; y ProtegeTuInmobiliaria.com, que aporta soluciones aseguradoras especiales para las agencias inmobiliarias. Son tres soluciones para el mercado inmobiliario que ahora prestarán su potencial a los usuarios de Idealista.

En apenas cinco años, el Instituto de Desarrollo Asegurador se ha posicionado como un referente en la digitalización del sector asegurador. ¿Qué objetivos tienen ustedes como compañía y qué obtienen las aseguradoras de ustedes?

Buscamos convertirnos en el partner tecnológico de referencia para aseguradoras en determinados nichos de negocio. Nuestros productos, hasta ahora, se centran en aspectos del negocio muy concretos y poco desarrollados en el mercado. Lo que hacemos en el Instituto de Desarrollo Asegurador es mejorar las herramientas disponibles con grandes dosis de tecnología, de manera que fomentamos la eficiencia y la simplificación de los procesos habituales en el sector.

Tras esta venta, ¿cuáles son los objetivos del Instituto de Desarrollo Asegurador y dónde quiere posicionarse?

Queremos seguir buscando, encontrando y transformando nichos de negocio que podamos revolucionar con herramientas únicas en el mercado. Vamos a seguir lanzando herramientas y plataformas muy específicas que puedan generar sinergias con las compañías del sector, ya sea como clientes, socios o mediante desinversiones como la que hemos llevado a cabo con Idealista. Somos una especie de aceleradora del sector InsurTech.

¿Cree que el mundo del seguro sabe comunicarse o venderse a sí mismo de forma correcta? ¿Cómo se podría mejorar?

Yo creo que hemos mejorado mucho en los últimos años. Ahora, las compañías aseguradoras son mucho más abiertas y sinceras, porque han descubierto que no tienen nada que ocultar: ellas cobran por unas coberturas y unos servicios que ofrecen a sus clientes, que pagan por obtener seguridad, protección y ayuda en determinados momentos de sus vidas. Es un producto como cualquier otro en el mercado, así que no era necesaria ni la letra pequeña ni pensar que se estaba haciendo algo malo; todo lo contrario: el papel del seguro en nuestras vidas es imprescindible para poder avanzar.

Hoy en día hablamos de BigTech, InsurTech, digitalización… ¿Hacia dónde va el seguro y qué papel va a jugar la tecnología en ese futuro?

Pienso que vamos hacia un modelo de hiperespecialización en los seguros y productos y hacia modelos cada vez más personalizados y personalizables. En todo ello, la tecnología jugará un papel central, porque será la herramienta base sobre la que construir nuevas realidades que cubran las necesidades de cada cliente y compañía. Nosotros, en el Instituto de Desarrollo Asegurador, vamos a seguir impulsando herramientas que ayuden a todas las partes a tomar mejores decisiones, ganar eficiencia y mejorar su posición en el mercado, ya sea como empresas o como clientes. Nuestra labor es esa: crear nueva tecnología para el sector asegurador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.