www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La reordenación de un ecosistema mediático acosado por múltiples frentes

Mapa de medios en España 2018, realizado por ymedia-Vizeum.
Mapa de medios en España 2018, realizado por ymedia-Vizeum.
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La mayoría de los estadounidenses creen que la industria de los medios camina "en la dirección equivocada". En un entorno dominado por plataformas como Google y Facebook, acosado por las noticias falsas y carente de un modelo de negocio digital a largo plazo, la concentración de empresas podría salvar una industria que también sufre por la pérdida de confianza de las audiencias.

La compañía brasileña se ha convertido en un ejemplo para los medios de América del Sur

Por Miriam Garcimartin

Muchas compañías de medios con una larga trayectoria se escudan en el lastre que supone su negocio tradicional para justificar por qué no logran levantar cabeza. Sin embargo, hay un grupo en Brasil que está demostrando que es posible llevar a cabo con éxito la transformación digital si se toman las decisiones adecuadas.

La revolución de la televisión llega al deporte (y viceversa)

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Ha comprado un paquete de 20 partidos que emitirá en exclusiva en Prime Video.

Se estrenarán a finales de verano en Facebook Watch

Por Miriam Garcimartin

Una de cal y otra de arena. Esta podría ser la mejor definición de la relación entre Facebook y los medios de comunicación. El cambio de algoritmo ha relegado a un segundo plano los contenidos de las páginas en el News Feed y a los medios no les ha quedado más remedio que buscar otras plataformas que les ayuden a recuperar el tráfico perdido. Por otro lado, la nueva política de Facebook que persigue acabar con las ‘fake news’ ha provocado que la compañía empiece a sufragar programas informativos de cadenas de televisión que realizan un periodismo confiable.

Según el informe 'DNI Fund Report 2018'

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Hasta 461 proyectos de 29 países recibirán financiación de Google, que ha centrado su interés en combatir la desinformación, contar historias con enfoque local, buscar ingresos digitales y explorar nuevas tecnologías.

Los curadores de noticias tienden a recomendar sus informaciones

Por Miriam Garcimartin

Los editores no se han quedado quietos tras sentirse perjudicados por el último cambio de algoritmo de Facebook. Google se ha posicionado como su mejor aliado y Apple News se ha convertido en una plataforma que les permite llegar a nuevos públicos. Sin embargo, la relevancia que se otorga a cada medio sigue dependiendo de criterios que los editores no pueden controlar... al menos lo más pequeños.

Conoce quién está detrás de las principales marcas de información y entretenimiento

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El ecosistema mediático cada vez es más grande y enrevesado, sobre todo a medida que entran en juego nuevos actores como las compañías tecnológicas. Repasamos con infografías y mapas interactivos qué empresas están detrás de los medios en España y Estados Unidos.

La moneda cae del lado del ‘Washington Post’ de Jeff Bezos

Por Miriam Garcimartin

El dinero no siempre es suficiente para salvar a una empresa a la deriva. Los multimillonarios John Henry, Jeff Bezos y Aaron Kushner lograron dar un importante impulso económico a tres medios de comunicación, pero su capacidad de gestión es la que ha marcado el devenir de estas empresas.

Muchos vaticinaban un apocalipsis mediático tras el cambio de algoritmo

Por Miriam Garcimartin

Cuando Facebook anunció en enero un nuevo cambio de algoritmo que priorizaría los contenidos de los contactos en detrimento de los de las páginas, los nubarrones se cernieron sobre la prensa. Durante los últimos años muchos medios han dependido en exceso de la red social y cualquier cambio estratégico se ha percibido como un torpedo en su línea de flotación. Sin embargo, con la ayuda de Google y el acceso directo de los usuarios a través del móvil han logrado compensar las pérdidas de tráfico que procedían de la compañía de Zuckerberg.

Otros periódicos se han limitado a bloquear el contenido a los usuarios europeos

Por Miriam Garcimartin

Varios rotativos estadounidenses han dado la espalda al GDPR. Su respuesta a la nueva ley de privacidad de datos europea ha sido impedir el acceso a sus webs a los ciudadanos de la UE. ‘The Washington Post’ ha querido ir un paso más allá y ha establecido un muro de pago premium para los usuarios europeos que no deseen que sus datos sean rastreados.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,53125