www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Reporteros Sin Fronteras presenta la Journalism Trust Initiative

Una nueva iniciativa para luchar contra la desinformación

Favorecer a los medios de comunicación que producen información de calidad. Este es el objetivo que se han propuesto conseguir Reporteros Sin Fronteras y sus colaboradores a través de una innovadora iniciativa de autorregulación.

Revolución editorial en papel... a pequeña escala

Son chefs, foodies o simples jóvenes desencantados con las revistas grastronómicas tradicionales. Y han decidido crear las suyas tirando de ahorros, mucho trabajo y una visión moderna del mundo editorial... aunque las publican en papel. Así son las nuevas revistas de gastronomía que triunfan, o al menos lo intentan, en Estados Unidos (y más allá).

Más allá de los ‘me gusta’ y el tráfico

Durante mucho tiempo, los medios de comunicación equivocaron el tiro. La carrera por obtener audiencias millonarias y un gran número de seguidores en redes sociales les llevó a priorizar la cantidad sobre la calidad. Ahora son los propios anunciantes los que prefieren llegar a un público comprometido, a individuos de los que se conocen sus gustos e intereses, antes que a un elevado número de usuarios que en gran parte no son más que tráfico falso. Estas son las métricas que están usando algunos medios para medir el compromiso.

Incluso los más grandes ven amenazado su futuro

La Corporación británica ha admitido que los jóvenes pasan más tiempo viendo Netflix y escuchando Spotify que consumiendo sus canales de televisión y emisoras de radio.

¿Cómo pretende duplicar el número de suscriptores para 2023?

“No infravalorarnos a nosotros mismos”. Esta es la principal lección que han aprendido los responsables de ‘The New Yorker’ en los últimos años. La necesidad de poner en valor esta histórica publicación les llevó a aumentar los precios de las suscripciones, superando el temor a que los lectores les abandonaran. La estrategia resultó ser todo un éxito y ahora aspiran a mucho más. El cielo es el límite.

Telegraph Media Group registra el porcentaje más alto

Una nueva legislación en Reino Unido obliga a todas las empresas con más de 250 empleados a revelar cuál es su brecha salarial de género. Este mal endémico también se ha instaurado en las compañías periodísticas. Las cifras que publican los medios británicos revelan que tanto el salario medio como las bonificaciones que perciben los trabajadores favorecen a los hombres. Una de las principales causas de esta desigualdad es que a las mujeres les cuesta progresar profesionalmente y apenas tienen representación en los puestos directivos.

Tan solo cuatro meses después de adquirir Time Inc

No corren buenos tiempos para las revistas en papel. Lejos queda ya la época dorada que vivieron estas publicaciones en Estados Unidos. La caída de los ingresos publicitarios y de las suscripciones ha afectado incluso a títulos históricos como ‘TIME’. El nuevo grupo propietario de la revista estadounidense ha decidido poner a la venta esta y otras publicaciones.

Ofrece más apoyo financiero y un nuevo impulso a las suscripciones

El gigante de Internet sigue dando pasos para demostrar su compromiso con la industria periodística. Además de dotar a los medios de 300 millones de dólares más, la compañía ha decidido apoyar activamente las suscripciones.

Un nuevo plugin valida la fecha y hora de publicación de los contenidos

Vivimos en un entorno en el que es muy difícil identificar noticias falsas o detectar contenido duplicado sin la ayuda de sistemas de búsqueda. Desde Good Rebels quieren ofrecer a los autores de contenido digital una solución independiente, gratuita y basada en blockchain que, integrada en Wordpress, sirva para validar la fecha y hora de publicación de un contenido. Aunque no se puede tomar como una evidencia de la autoría, determina cuándo una pieza de material se reclamó como propia y pública por primera vez.

Los 60.000 miembros del digital holandés no se limitan a ser una fuente de ingresos

‘De Correspondent’: el éxito de la membresía

Cuando los medios de comunicación buscan modelos en los que fijarse, siempre dirigen su mirada a ‘The New York Times’, ‘The Washinton Post’ o ‘Financial Times’. Sin embargo, hay ejemplos de éxito en el entorno digital que son dignos de estudio. Uno de los casos más llamativos es el del digital ‘De Correspondent’.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4677734375