www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Presentación informe eEspaña 2013 de Fundación Orange

La sociedad de la información hipoteca su futuro

El informe eEspaña 2013 recoge un aprobado para la tecnificación ciudadana, recoge los frutos de las ayudas realizadas desde la administración en años anteriores a través del Plan Avanza, hoy anuladas. Aun así, el 57% de mayores de 55 años nunca ha utilizado un ordenador. Las pequeñas empresas quedan muy mal paradas, los expertos insisten en reavivar sus ayudas para tecnología, sobre todo para las de base tecnológica. La situación de la I+D+i también es preocupante.

Los operadores españoles unifican su postura

Los operadores móviles realizan un ingente esfuerzo inversor para poner en pie las redes de banda ancha móvil 4G en medio de la crisis. El blog de la CMT especula hoy sobre el sobreprecio que se podría pagar por acceder a la Internet móvil a gran velocidad. Es un debate europeo con diferentes posturas entre operadores y países. Realmente ¿la cuestión es saber si se pagará por el 4G?

Esa será la temática del III Congreso organizado por Ainace, que tendrá lugar en septiembre en el Centro de Negocios de PortAventura. 

Informe eEspaña2012 de Fundación Orange

Los indicadores de la sociedad de la información van cuesta abajo y sin freno. Un resumen penoso que demuestra el escaso apoyo de las instituciones al único sector palanca para sacarnos de la crisis, el de la Información y las Comunicaciones. A pesar de an dramáticos datos, los informativos de las televisiones abren con noticias como la inauguración del AVE a Alicante, una línea más de la faraónica obra deficitaria española que nunca alcanzará la rentabilidad.

Pago contra reembolso, el éxito de las ventas on-line en África

El poder adquisitivo de paises africanos como Nigeria ha aumentado en los últimos años y, como consecuencia, la clase media emergente se ha convertido en pieza clave del desarrollo económico del continente. El uso de Internet, de rápido crecimiento, está acaparando una parte significativa del mercado de consumo. El auge, en gran medida, se debe a la transformación del tradicional comercio on line.

Francia pone un marcha una escuela para futuros informáticos en el corazón de París. Las instalaciones, cuyo edificio principal ha sido bautizado como "The heart of code", sigue el estilo de las que Google posee en Estados Unidos y acogerá a 1.000 alumnos, de entre 18 y 30 años, el próximo curso escolar. En total, ya se han recibido más de 50.000 solicitudes.

Estados Unidos permitirá el uso comercial de drones en 2015

Los robots serán los mensajeros del futuro. Los gigantes estadounidenses de la mensajería UPS y FedEX ponen en marcha un sistema de mensajería formado por aviones no tripulados, los populares drones, que ligarán las entregas a la localización del móvil del destinatario. Han pedido a las autoridades permiso para realizar autopistas aéreas entre ciudades para la circulación de sus drones. Un consorcio europeo capitaneado por Indra ha realizado pruebas de drones en España.

Las empresas parecen no dar importancia a esta problemática, pese a ser una de las principales causas de abandono web. De hecho, son pocas las organizaciones que llevan a cabo tareas de monitorización, esenciales para detectar fallos y solucionarlos.

Entrevista con Alicia Coduras, directora de la Cátedra de Fomento del Espíritu Emprendedor de Nebrija Business School

“Apostar por el sector primario y poner en valor nuestros productos”

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Emprendedores. Reduce el tiempo de creación de empresas a 24 horas. Elimina el pago del IVA de impagados, limita la responsabilidad con bienes personales ante deudas, favorece las vías de financiación con  fiscalidad, y allana obligaciones económicas para algunos emprendedores. Alicia Coduras, directora técnica del Proyecto GEM España, un monitor sobre el emprendimiento, y profesora de lo mismo, nos cuenta las luces y sombras de tan esperada norma, y traza el camino para la creación de actividad económica.

Las realiza en Asia y Brasil

La ciudad-estado asiática anticipa entornos urbanos que evolucionan para mantener el valor de los edificios. Así ha construido una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, que ha ido repicando en otros países. En un rincón de su mínima isla desarrolla el concepto de ciudad del conocimiento con el que vuelve a anticiparse al futuro, y ya empieza a exportar. Con ello cimenta su industria de smart cities, un futuro que moverá 350 trillones de $ USA en todo el mundo durante los próximos años. Los constructores, las ingenierías y las autoridades españolas podrían aplicar el cuento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625