www.media-tics.com

Según datos que revela un informe de PwC

China podría crear 90 millones de empleos gracias a la Inteligencia Artificial
Ampliar

China podría crear 90 millones de empleos gracias a la Inteligencia Artificial

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
lunes 15 de octubre de 2018, 12:41h
El Gobierno chino está apostando con fuerza por las nuevas tecnologías, con la mirada puesta en liderar el desarrollo de la IA. Lejos de destruir empleos, como pronostican los más agoreros, el gigante asiático podría registrar un crecimiento neto del 12 % hasta 2037.

La Inteligencia Artificial, los robots, los drones y los vehículos autónomos son tecnologías llamadas a sustituir a los humanos en cuantos empleos sea menester. Pero sus defensores se escudan a menudo en que la alta especialización de estas tecnologías, que además están en constante evolución, permitirán compensar los empleos perdidos a causa de la automatización. Ahora, un informe de la consultora PwC demuestra que, al menos en el caso de China, las previsiones de los expertos en tecnología son ciertas: se crea empleo.

El gigante asiático podría crear 90 millones de empleos gracias a la Inteligencia Artificial y al resto de tecnologías disruptivas hasta 2037, en lo que supondría un crecimiento neto del 12 %. Es la principal conclusión de 'What will be the net impact of AI and related technologies on Jobs in China', que se ha presentado recientemente durante la reunión del Foro Económico Mundial celebrada en Tianjin.

El informe no oculta que cerca del 26 % de los puestos de trabajo que existen en China podrán ser sustituidos entre 2017 y 2037 gracias a estas tecnologías. La cifra asciende a 204 millones de empleos. Pero, en paralelo, se crearán 297 millones de empleos. El saldo resulta positivo.

La mayor parte de estos nuevos empleos se concentrarán en el sector servicios, seguido de la construcción y la industria, con 97, 14 y 4 millones de puestos netos creados en dicho periodo, respectivamente. La agricultura, por el contrario, perderá 22 millones de puestos de trabajo.

El año pasado, el Gobierno chino puso en marcha el programa 'Next Generation AI Plan', que busca convertir al país en líder mundial en Inteligencia Artificial. Es paralelo a 'Made in China 2025', que convertirá al gigante asiático en una sociedad inteligente, entendiendo como tal la aplicación de nuevas tecnologías allá donde sea posible hacerlo.

¿Qué piensan las empresas de la Inteligencia Artificial?

Sólo una de cada cinco empresas la utiliza en la actualidad. ¿Por qué? Lo analizamos.

Leer más en media-tics.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.