www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

El sistema público de pensiones que nos hemos dado los españoles, es un modelo que podría resumirse como “de reparto y piramidal”, por el cual los trabajadores y las empresas están obligados a pagar todos los meses unas determinadas cantidades de dinero, con el que se abonan las pensiones de los jubilados.

Solo un 2% de las empresas españolas son innovadores tecnológicos globales

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Casi el 30% de las empresas no exige a sus empleados ninguna habilidad digital, lo que podría complicar la competitividad del país de cara al importante cambio que se avecina.

El crecimiento de la banca online amenaza con cerrar miles de oficinas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
En Reino Unido el uso de las apps de los bancos ya duplica al número de visitas a una sucursal.
Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
La compañía de Tim Cook parecía estar dispuesta a arrebatar a la de Jeff Bezos la hegemonía del mercado editorial, algo que ahora parece mucho más lejano, ya que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le ha echado el freno.

Raíces históricas de la corrupción

Cuando salió el libro de Graham Greene “Yo Acuso”, produjo en Francia un verdadero terremoto. “Yo Acuso” aborda la corrupción en la ciudad de Niza. El alcalde de ésta se apresuró a declarar que el escritor inglés sólo estaba buscando publicidad para aumentar sus ventas. Tampoco estuvo lerdo a la hora de entablar una demanda contra el autor de “El factor humano”. Poco más de 30 años después, El País publica las fotocopias de la contabilidad “B” del Partido Popular (PP), llevada con minuciosidad por su tesorero Luis Bárcenas. Como hiciera el alcalde de Niza, el partido conservador negó la autenticidad de los documentos publicados por El País - autenticidad luego confirmada por la Justicia -, y, acto seguido, demandó al mensajero. Los tribunales, también en este caso, le dieron la razón al periódico.

Se invierte la tendencia por primera vez

Un sorprendente gráfico del MIT muestra cómo en 2015 hubo un ligero descenso de en las emisiones de CO2 a nivel global, en lo que supondría el primer descenso de la Historia que no se corresponde con una recesión económica.
Por Rafael Morán Bernaldo de Quirós
El consejero delegado de una de las compañías más grandes del mundo ha abierto la veda al rechazar su colaboración con el FBI. Apple se niega a modificar el sistema operativo de sus dispositivos para que las autoridades puedan acceder a los datos del iPhone 5C, propiedad del autor del tiroteo de San Bernardino en el que murieron 14 personas.

Una infografía confeccionada por la empresa Getvoip muestra la cantidad de horas que un empleado trabaja de media en cada país del mundo durante una semana. Así, se puede ver que en Turquía se alcanzan las 51,2 horas trabajadas, frente a las escasas 38,3 de Dinamarca. España se encuentra en un lugar intermedio de la tabla, superando con creces las 40 horas estipuladas.

Facilidades para emprendedores con pocos recursos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Este producto permitirá constituir una empresa en Delaware en cuestión de días y sin tener que pisar Estados Unidos en ningún momento.

La enorme expansión monetaria generada para salir del estancamiento global fluye en un solo sentido y no cala hacia las clases más desfavorecidas

LA GRAN MENTIRA: las crisis hacen súper ricos a los que las provocan
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Con la caída del muro de Berlín el 10 de noviembre de 1989 la tensión que mantenía el mundo en precario equilibrio desde el final de la II Guerra Mundial se rompió en una fiesta alborozada por todo Occidente. El sistema capitalista había ganado en toda línea hasta tal punto que se quiso decretar el fin de la historia, pero otra historia mucho más larvada y profunda se estaba poniendo en marcha. El binomio Thatcher y Reagan nos vendieron la desregulación, la economía del goteo hacia abajo, la reducción de impuestos a los ricos y otras ventajas que terminarían calando a todos los demás. El dinero era solo una abstracción que los chicos listos podían manipular y ya se encargarían los mercados de autorregularse. Incluso se iba a favorecer a los pobres con créditos para sus casas "paquetizados" como activos solventes y colocados en la gran noria de las finanzas globalizadas. Entre la gran clase empresarial y la política no es que hubiera "puertas giratorias", es que se derribaron sin contemplaciones. Luego vino la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008, los 700.000 millones de dólares de dinero público para sanear los activos tóxicos de los bancos americanos...hasta llegar al la actual "flexibilización cuantitativa" en EEUU y en Europa. El resultado es pavoroso. Demasiadas mentiras. El capitalismo desmadrado está generando anticuerpos de rabia y frustración en todo el mundo, que por ahora florece en populismos y nacionalismos, pero que mañana puede mutar en otra cosa. Y tal vez la tecnología, que está a punto de expansión cualitativa, puede jugar un papel dorsal.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125