www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

Plan Digital 2020 de la CEOE

El presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, y el presidente de CEOE, Juan Rosell / David Mudarra / CEOE
El presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, Julio Linares, y el presidente de CEOE, Juan Rosell / David Mudarra / CEOE

En busca de un Pacto de Estado por la digitalización

La Comisión de Sociedad Digital de la CEOE ha presentado 237 propuestas para que España se sitúe a la vanguardia de la digitalización y pueda crear 250.000 empleos en los próximos tres años.

Tour por 10 universidades españolas

Telefónica, a través de la plataforma Talentum de impulso al talento joven, visitará el 18 de mayo la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, para instar a participar a los universitarios en las sucesivas convocatorias del programa, que repartirá alrededor de 500 becas de difrenetes modalidades a lo largo de 2017.

La ciudad del norte alberga las sedes de Microsoft y Amazon

La mayoría de las empresas que gobiernan el mundo digital nacen y viven en la costa de California, pero muchas apuntan ahora a Seattle, que se alza como el futuro... a pesar de las reticencias de sus habitantes.

Alcanza los 779 millones de euros en el primer trimestre

“Los resultados del primer trimestre reflejan un nuevo avance en nuestro modelo de negocio basado en la búsqueda del crecimiento sostenible. La calidad diferencial de nuestros activos nos permite ofrecer servicios diferenciales y estos se traducen en mejoras en los resultados; destacando: i) el crecimiento de las principales variables financieras, incluyendo en el trimestre el impacto positivo de los tipos de cambio; ii) la consecución de ahorros por sinergias y simplificación de procesos; iii) el fortalecimiento de nuestro balance y el fuerte crecimiento del flujo de caja libre, 9 veces superior al de enero-marzo 2016. Adicionalmente, hemos anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de relación con los clientes más natural y sencillo, AURA, pionero en el ámbito de la inteligencia cognitiva. Al mismo tiempo, los resultados están alineados con nuestras expectativas y nos permiten reiterar los objetivos fijados para 2017”, explica José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Se sitúa en el top 5 de mayores entidades solicitantes

Telefónica es la primera empresa de telecomunicaciones por solicitud de patentes y se sitúa en el top 5 de entidades solicitantes, tal y como se deriva del ránking de la Oficina Europea de Patentes relativo a los datos de 2016.

Wall Street confía en una compañía tecnológica frente a clásicos centenarios

La compañía de Elon Musk ya ha superado en Bolsa a Ford y a General Motors, a pesar de no dar beneficios y de las dudas sobre su capacidad real de producción.

23 profesionales de la consultora Grant Thornton buscan soluciones conjuntas

La firma de servicios profesionales Grant Thornton se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer con el estreno de un vídeo en el que, por primera vez, hombres y mujeres explican conjuntamente la situación de la mujer directiva y proponen soluciones al problema del lento avance del liderazgo femenino en nuestro país.

VII edición dedicada a la visibilización de la mujer en la sociedad y la defensa de la igualdad de oportunidades

Las jornadas de Madrid Woman's Week 2017 se enmarcan en la Semana Internacional de la Mujer. En las charlas que han tenido lugar en la capital de España se ha resaltado la importancia de la empresa en los ámbitos de la igualdad y la conciliación.

En los próximos años estas empresas deberán reconducir su negocio para sobrevivir

La teleoperadora neerlandesa emprendió un plan de digitalización que ha cambiado la propia cultura de la empresa: "en el pasado, la parte comercial definía las soluciones y las TI las construían. Ahora las TI están impulsando las decisiones empresariales".

Telefónica puede y debe estar en el pelotón de vanguardia de la transformación digital de las operadoras

Chema Alonso y José María Álvarez-Pallete en el Mobile World Congress de Barcelona
Chema Alonso y José María Álvarez-Pallete en el Mobile World Congress de Barcelona

Las empresas de telecomunicaciones son una pieza clave de la digitalización de las sociedades, la base de la competitividad en el siglo XXI. Pero atraviesan una coyuntura complicada: están viendo cómo sus ingresos se erosionan y los gigantes de Internet aprovechan sin peaje sus infraestructuras. Deben pasar de ser una commodity, un "tubo tonto", a participar en el mercado de los contenidos y el desafío clave del Big Data y el Internet de Todas las Cosas. Nuestra Telefónica, ahora dirigida por José María Álvarez-Pallete, ha dado un paso en la buena dirección con la presentación de su plataforma de Inteligencia Artificial AURA.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625