www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

Elecciones en Estados Unidos (8)

Si se cumplen las propuestas de campaña de Donald Trump, las compañías tecnológicas tendrían incentivos fiscales por llevar a Estados Unidos el dinero que tienen guardado en otros países. Se estima que Apple tiene en el extranjero cerca de 200.000 millones de dólares.

Elecciones en Estados Unidos (7)

El triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses debe convertirse en el disparador que nos lleve a reflexionar sobre los motivos que nos condujeron a estos días de desesperanza. La respuesta está en la historia.

Elecciones en Estados Unidos (6)

Durante su durísima campaña prometió exigir a Apple que fabrique sus dispositivos en Estados Unidos. Trump se ha enemistado con Silicon Valley, donde muchos empresarios ya piden abiertamente una California independiente. Esto es lo que piensa el nuevo presidente sobre Internet, la privacidad y las nuevas tecnologías.

Elecciones en Estados Unidos (4)

La victoria de Donald Trump impondrá una visión sobre las nuevas tecnologías muy diferente a la que había planteado Hillary Clinton durante la campaña. Estas eran las medidas estrellas de la que pudo haber sido la primera mujer en presidir los Estados Unidos.

Elecciones en Estados Unidos (5)

Victoria de Trump...y de los trolls

El oscuro papel que la tecnología ha jugado en el ascenso del nuevo inquilino de la Casa Blanca

La elección de Trump como nuevo presidente de EEUU muestra la cara oscura del mundo digital: el triunfo de los trolls y de los “birthers” sobre la verdad, como afirma ‘Wired’ en un inquietante análisis.

Elecciones en Estados Unidos (2)

El presidente de los Estados Unidos ha concedido una amplia entrevista a la revista ‘Wired’ en la que explica los desafíos que afronta la Humanidad ante tecnologías como la Inteligencia Artificial o la robótica.

También dimite Craig Barratt, director ejecutivo de la división

La compañía asegura que seguirá prestando el servicio en las ciudades en las que ya opera y que frenar sus planes de expansión se debe a que buscan “refinar nuestro enfoque” sobre el proyecto.

Significativa mejora (+38,5%) en el tercer trimestre

El beneficio neto de Telefónica se sitúa en 2.225 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, tras conseguir una significativa mejora del resultado neto de la Compañía en el tercer trimestre del año en curso (+38,5%, 983 millones de euros entre julio y septiembre).

Las cifras publicadas hoy muestran además una aceleración en la capacidad de generación de caja de la Compañía que se eleva el 92% en el acumulado del año (2.315 millones de euros entre enero y septiembre), con una tendencia creciente que permitirá superar los 4.000 millones a cierre de año.

Informe Miríada X Lab

Miríada X, iniciativa conjunta de Telefónica Educación Digital y Banco Santander, a través de Universia, y principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera en habla no inglesa del mundo, ha presentado los resultados de su informe MiríadaX Lab.

Bonn cedió su sitio a Berlín hace 25 años

La acristalada Post Tower, sede de Deutsche Post DHL, con las Naciones Unidas al fondo y, en medio, el edificio blanco de la televisión pública alemana.
La acristalada Post Tower, sede de Deutsche Post DHL, con las Naciones Unidas al fondo y, en medio, el edificio blanco de la televisión pública alemana.

¿Qué sucede cuando la capital de un gran país se traslada?

¿Qué pasaría si se trasladara la capitalidad de España desde Madrid a cualquier otra ciudad, por ejemplo, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Cuenca? ¿O si Buenos Aires dejara de ser la capital argentina para, como no dejaron de proponer los Kirchner cada vez que hacían un viaje electoral a la segunda ciudad del país, situarla en Córdoba? Es difícil imaginarlo, pero ni las fronteras ni las capitales han sido inamovibles a lo largo de la historia. Toledo, Ávila o Valladolid fueron capital de España. Por aquel entonces, por cierto, ni Buenos Aires era capital, ni Argentina, un país. Eso fue hace mucho tiempo... Pero tenemos un ejemplo reciente y cercano de qué pasa con una ciudad cuando deja de ser la capital de un país desarrollado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625