www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

La aplicación MoviePass revoluciona la industria estadounidense

Por Miriam Garcimartin
Los millennials se han acostumbrado a consumir contenidos audiovisuales en Internet. El pago de una suscripción mensual les permite acceder a miles de títulos de forma ilimitada. Una compañía estadounidense ha ideado una fórmula para lograr que los jóvenes se acerquen de nuevo a las salas de cine.

Pensamiento y teorías alternativas al capitalismo proliferan y comienzan a abrirse paso

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

El sistema capitalista, con su preeminencia al dinero, parece tan asentado que se ha convertido en "fantasma semiótico" muy difícil de mover de su trono. Pero están apareciendo muy diversas alternativas que tienen poco que ver con el dualismo que marcó el siglo XX: capitalismo y socialismo, izquierdas y derecha. La complejidad del postcapitalismo se está poniendo en marcha.

Ocupa el puesto 11 de 14 entre los líderes mundiales

¿Qué supone el retraso en la digitalización de la economía española?

Un informe presentado durante el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en la UIMP de Santander pone de manifiesto la necesidad de acelerar la transformación digital en nuestro país para experimentar un mayor crecimiento económico.

Según el DJSI 2017

Telefónica se sitúa un año más entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad dentro del sector de las telecomunicaciones, según el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Resultados del primer semestre

“Durante el segundo trimestre del ejercicio hemos acelerado nuestro crecimiento orgánico, ejecutando nuestra estrategia basada en una calidad estructural, que se refleja en la fuerte posición competitiva en nuestros principales mercados. Asimismo, continuamos avanzando en la transformación hacia una Compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva, con una propuesta de valor diferencial para los clientes. Todo ello, con un balance más fuerte, tras duplicar el flujo de caja libre en los últimos doce meses y reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius. La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017”, ha explicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete rediseña el esquema organizativo de la Compañía

De izq. a dcha: José María Álvarez-Pallete y Ángel Vilá Boix
De izq. a dcha: José María Álvarez-Pallete y Ángel Vilá Boix

Ángel Vilá será nombrado nuevo consejero delegado de Telefónica

En un contexto de continua transformación, el Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la Compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años. Todo ello con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes.

La Tercera Guerra Mundial es de software y asimétrica, los gigantescos gastos de defensa cuentan poco

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

Rusia tiene el PIB de España, la riqueza por habitante de Grecia, un presupuesto militar que no llega al 10% del de EEUU y 7.000 bombas atómicas, pero es una súperpotencia destacada en la nueva 'guerra mémetica' que supone la militarización de la información. Trump quiere aumentar en 54.000 millones de dólares el presupuesto de defensa para el año que viene, pero básicamente la mayor parte del dinero se destinará a hardware obsoleto.

El "País del Centro" vuelve a crecer con fuerza y desplaza la hegemonía planetaria hacia el Pacífico

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

La economía de China volvió a crecer con fuerza en el segundo trimestre de este año, el 6,9%, tras una década de relativo estancamiento. Por el contrario, el crecimiento de EEUU se está ralentizando, tan solo el 0,7% en el primer trimestre, frente al 1,6% el año pasado. Si continúan estos ritmos, la economía de China será un 50% mayor que la de EEUU en unos 5 años. China lidera ahora el mundo, junto a la Unión Europea, en dos asuntos básicos: apertura comercial y lucha contra el calentamiento global. EEUU se queda fuera de esta corriente general.

El día de las compras para la compañía de Jeff Bezos encierra otros objetivos

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La locura de las rebajas no solo busca que los compradores puedan obtener verdaderas gangas durante un día. Te contamos lo que hay detrás.

Nuestros políticos son refractarios a la digitalización y el tema no está en el debate público

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

¿Puede España aspirar a ser una 'startup nation'?

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

¡Qué envidia! Emmanuel Macron, presidente de Francia con 39 años, lo ha entendido muy bien y ha lanzado un plan con un fondo de 10.000 millones de euros para convertir Francia en una 'startup nation'. Una nación que piense y actúe como una startup. "El emprendimiento es la nueva Francia", ha dicho. ¿Y en España? Estamos aún en otra galaxia y corremos el peligro de que el futuro nos pase por encima.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875