www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

La globalización que ha impulsado Bruselas ha derivado en una profunda injusticia

Necesitamos una UE de geometría variable

La Unión Europea es el experimento económico y político más destacado en el mundo en décadas, pero ha terminado imponiendo un modelo de globalización muy dañino para las libertades y derechos que defiende. Esta fase de la globalización ha fracasado, mientras millones de personas llaman a nuestras puertas intentando entrar. Con la política económica bloqueada por la austeridad y Gran Bretaña amenazando con irse, la única posible salida hacia formas federales avanzadas es aceptar la idea de una Europa de geometría variable. Avancemos los que estamos dispuestos a intentar una globalización políticamente ordenada.

Un libro desgrana la historia detrás de los papeles de Panamá

Bastian Obermayer (izquierda) y Frederik Obermaier, junto a la periodista Ana Pastor y Mar Cabra, del ICIJ, durante la presentación del libro en Madrid.
Bastian Obermayer (izquierda) y Frederik Obermaier, junto a la periodista Ana Pastor y Mar Cabra, del ICIJ, durante la presentación del libro en Madrid.

"Necesitamos crear un registro transparente de empresas a nivel global"

Relata la mayor filtración periodística de la historia desde el primer email que recibieron los dos periodistas alemanes ofreciéndoles información hasta el momento de la publicación de las noticias.

Las fronteras del cáncer (1) | Algo está fallando en los protocolos oncológicos

La enfermedad y el miedo a la muerte se han convertido en el negocio más lucrativo del planeta, muy superior al de las armas y prostitución. Hemos confiado ciegamente en los productos que desde el imperio de la farmacopea se nos han presentado sin rechistar, disminuidos y acomplejados como niños que hacen caso a las ordenes de los padres porque si no serán castigados.

Cada vez son más sofisticados

Se multiplican los ataques a entidades financieras

El robo de miles de millones a entidades financieras es una táctica que se ha popularizado en los últimos años a nivel mundial. Conseguir dinero es el principal objetivo para los ciberdelincuentes que han dirigido sus ataques hacia el eslabón más débil de la cadena: el usuario final que utiliza servicios de banca online.

Las fronteras del cáncer (2) | Polémica por el elevado precio de los nuevos fármacos

Este fin de semana se celebra la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), convirtiendo a Chicago en la capital mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Con el lema "Be together, we create future"

Xu Chengxin, presidente de Huawei Servicios de Aprendizaje, y Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, han firmado en Shezhen (China) un acuerdo de cooperación estratégica para el impulso del talento en el marco del Global Carrier Talent Development Forum 2016. El acuerdo entre Telefónica y Huawei amplía la cooperación existente, focalizada en servicios de red y negocio, para incluir las áreas de desarrollo del Aprendizaje y Talento.

Las fronteras del cáncer (3) | La inmunoterapia centra las principales investigaciones en la actualidad

Investigadores de la Universidad de Maguncia han logrado desarrollar un método que podría ser el primer paso para desarrollar una vacuna universal contra esta enfermedad.

Alemania es un país de ahorradores y rentistas

Algunos guías turísticos presentan el Ministerio de Finanzas alemán como el único edificio oficial de la época nazi que sigue en funcionamiento. En parte es cierto. Hermann Göring construyó en la berlinesa Wilhelmstrasse el nuevo Ministerio de Aviación en 1933, aunque desde 1890 se encontraba en ese lugar el Ministerio de la Guerra del Imperio Prusiano. Las posiciones políticas y algunas declaraciones durante la carrera del actual ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, hacen que se le suelan establecer otros paralelismos con aquella época.

Cada país regula la economía colaborativa a su manera y algunos apuestan por la prohibición

Prepara una regulación conjunta para gestionar la economía colaborativa, en el que expresa que la prohibición de estas compañías debe producirse únicamente como “último recurso” de los gobiernos nacionales.

Estará disponible en español, inglés y árabe

Un equipo de nueve jóvenes profesionales de diferentes nacionalidades, integrantes de uno de los labs auspiciados por Telefónica, ha desarrollado una solución tecnológica –una página web y una aplicación móvil- para facilitar la integración en España de las personas que llegan en situación desfavorecida.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
1,4375