www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

¿Se quedarán en nada o alguien pagará por evadir impuestos?

El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York se pone en contacto con el ICIJ para pedir a sus periodistas más información sobre la filtración de documentos de Mossack Fonseca.

El dinero opaco fluye hacia Estados Unidos. Panamá recibe un duro golpe en una brillante operación muy favorable a los intereses de Washington

La riqueza viene de fuera en Panamá.
La riqueza viene de fuera en Panamá.
¿Ha sido la CIA? ¿Una amante despechada? ¿Un grupo de hackers con ganas de hacer justicia? Sea quien sea el “sastre” panameño (o no) que originó la masiva filtración de Mossack Fonseca, lo único cierto es que ha removido conciencias, ha destruido Panamá como paraíso fiscal… y está trasladando de urgencia el dinero de los ricos hacia lugares más seguros. Como Estados Unidos.

El trasfondo de los Papeles de Panamá

Pese a los avances realizados en los últimos años, los paraísos fiscales siguen siendo un instrumento para evadir impuestos y ocultar fortunas a las agencias tributarias nacionales: se calcula que el 25% del PIB mundial está en oculto en estos territorios.
El sistema público de pensiones que nos hemos dado los españoles, es un modelo que podría resumirse como “de reparto y piramidal”, por el cual los trabajadores y las empresas están obligados a pagar todos los meses unas determinadas cantidades de dinero, con el que se abonan las pensiones de los jubilados.

Solo un 2% de las empresas españolas son innovadores tecnológicos globales

Casi el 30% de las empresas no exige a sus empleados ninguna habilidad digital, lo que podría complicar la competitividad del país de cara al importante cambio que se avecina.

El crecimiento de la banca online amenaza con cerrar miles de oficinas

En Reino Unido el uso de las apps de los bancos ya duplica al número de visitas a una sucursal.
La compañía de Tim Cook parecía estar dispuesta a arrebatar a la de Jeff Bezos la hegemonía del mercado editorial, algo que ahora parece mucho más lejano, ya que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le ha echado el freno.

Raíces históricas de la corrupción

Cuando salió el libro de Graham Greene “Yo Acuso”, produjo en Francia un verdadero terremoto. “Yo Acuso” aborda la corrupción en la ciudad de Niza. El alcalde de ésta se apresuró a declarar que el escritor inglés sólo estaba buscando publicidad para aumentar sus ventas. Tampoco estuvo lerdo a la hora de entablar una demanda contra el autor de “El factor humano”. Poco más de 30 años después, El País publica las fotocopias de la contabilidad “B” del Partido Popular (PP), llevada con minuciosidad por su tesorero Luis Bárcenas. Como hiciera el alcalde de Niza, el partido conservador negó la autenticidad de los documentos publicados por El País - autenticidad luego confirmada por la Justicia -, y, acto seguido, demandó al mensajero. Los tribunales, también en este caso, le dieron la razón al periódico.

Se invierte la tendencia por primera vez

Un sorprendente gráfico del MIT muestra cómo en 2015 hubo un ligero descenso de en las emisiones de CO2 a nivel global, en lo que supondría el primer descenso de la Historia que no se corresponde con una recesión económica.
El consejero delegado de una de las compañías más grandes del mundo ha abierto la veda al rechazar su colaboración con el FBI. Apple se niega a modificar el sistema operativo de sus dispositivos para que las autoridades puedan acceder a los datos del iPhone 5C, propiedad del autor del tiroteo de San Bernardino en el que murieron 14 personas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3125