www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

Bonn cedió su sitio a Berlín hace 25 años

La acristalada Post Tower, sede de Deutsche Post DHL, con las Naciones Unidas al fondo y, en medio, el edificio blanco de la televisión pública alemana.
La acristalada Post Tower, sede de Deutsche Post DHL, con las Naciones Unidas al fondo y, en medio, el edificio blanco de la televisión pública alemana.

¿Qué sucede cuando la capital de un gran país se traslada?

¿Qué pasaría si se trasladara la capitalidad de España desde Madrid a cualquier otra ciudad, por ejemplo, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia o Cuenca? ¿O si Buenos Aires dejara de ser la capital argentina para, como no dejaron de proponer los Kirchner cada vez que hacían un viaje electoral a la segunda ciudad del país, situarla en Córdoba? Es difícil imaginarlo, pero ni las fronteras ni las capitales han sido inamovibles a lo largo de la historia. Toledo, Ávila o Valladolid fueron capital de España. Por aquel entonces, por cierto, ni Buenos Aires era capital, ni Argentina, un país. Eso fue hace mucho tiempo... Pero tenemos un ejemplo reciente y cercano de qué pasa con una ciudad cuando deja de ser la capital de un país desarrollado.

Promovido por Fundación Telefónica y Fundación "la Caixa", ha favorecido ya la escolarización de dos millones de niños

ProFuturo, el gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” a través de sus presidentes, César Alierta e Isidro Fainè, ha escolarizado ya a dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y África.

30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (y 5)

Aunque admiten que es necesario reordenar el espectro para facilitar las redes 5G, apuestan por un proceso a largo plazo que aporte seguridad jurídica al sector audiovisual.

30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (4)

Las compañías de telecomunicaciones superarán su papel de intermediarios para convertirse en protagonistas de un sector que conocen como nadie.

30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (3)

Aunque protagoniza todo debate acerca de la transformación digital, tanto las empresas como los usuarios siguen sin entender qué es la disrupción y en qué les afecta. Este fenómeno ha llegado para quedarse.

30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (2)

Un estudio de BBVA pone de manifiesto la desconfianza de la gente en determinados sectores digitales, lo que lastra la digitalización de los servicios. La ciberseguridad sigue siendo una preocupación para empresas y usuarios a pesar de los avances.

30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital (1)

Santander reúne a los mayores expertos en telecomunicaciones, start-ups, fintechs, big data y transformación digital. El mensaje es claro: si no se emprende ya un camino hacia la conquista de la nueva economía seremos espectadores del triunfo de otros países.

Algunos países europeos aprovechan el nuevo ambiente que reina en la Comisión para pedir una armonización fiscal que acabe con prácticas de evasión o elusión fiscal.

El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, a su llegada a la cumbre del G20 en Hangzhou (China)
El presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, a su llegada a la cumbre del G20 en Hangzhou (China)

La multa a Apple revitaliza la búsqueda de un marco fiscal común en la Unión Europea

La Comisión europea, con su puñetazo en la mesa contra las prácticas fiscales de algunas multinacionales, ha abierto un amplio debate en el seno de la Unión. Aunque se trata de un debate antiguo.

Ya está disponible en español, inglés y árabe

La web OpenSpain, la primera herramienta digital de ayuda a los refugiados que llegan a España, ya está disponible en español, inglés y árabe. El proyecto, puesto en marcha por Telefónica a través de la iniciativa Join, informa a estas personas de los pasos a seguir para acometer las primeras gestiones cuando llegan a nuestro país.

La Comisión Europea obliga a que devuelvan 13.000 millones de euros de impuestos no pagados

Es la sanción más alta jamás impuesta en Europa a una empresa. Y ha sido a la empresa más valiosa del planeta. La guerra no ha hecho más que empezar.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25