www.media-tics.com

    

Internet

Las iniciativas de la CE han sido bien recibidas por la mayoría de los eurodiputados

También se han presentado nuevas normas para las plataformas digitales

En el último año la Unión Europea ha despertado por fin de su letargo analógico y se ha propuesto equiparar los productos y servicios online a cualquier otro tipo de mercancía. Antes de que acabe 2016 se presentarán 16 iniciativas que posibiliten la compraventa transfronteriza de bienes digitales. Hace apenas un mes la Comisión Europea también anunció el lanzamiento de una propuesta para equiparar el IVA de los eBooks y la prensa online al de los libros y periódicos impresos. Bienvenidos al siglo XXI.

Los archivos adjuntos y menciones no contarán como caracteres

Twitter lleva varios meses dándole vueltas a la posibilidad de flexibilizar su límite de 140 caracteres con el fin de atraer a un mayor número de usuarios y retener a los existentes. Aunque se esperaba un cambio más radical, lo cierto es que el primer paso para aumentar la longitud de los tuits ha sido bien acogido.

Google se propone revolucionar nuestro iPhone. El buscador por excelencia de la red ha lanzado casi por sorpresa un nuevo teclado que, a pesar de que no ha llegado a España, podría ser el más utilizado en pocas semanas.
Según el último panel de consumo de diarios y suplementos publicado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), la mitad de los internautas leen diarios ‘online’ cada día.

La red social sabe que más tiempo es sinónimo de mayores ingresos

Que la compañía de Mark Zuckerberg está centrando sus esfuerzos en retener a los usuarios en su plataforma no es a estas alturas ningún secreto. Facebook Instant Articles, Facebook Messenger o Facebook Live son algunas de las herramientas que están utilizando para conseguirlo. Sin embargo, aunque ya se registra un promedio de tiempo en el sitio muy elevado, Facebook aspira a mucho más.

Es urgente que en la próxima campaña electoral se debata sobre una estrategia frente a las nuevas tecnologías y a la economía compartida

Pancarta contra Airbnb en Barcelona
Pancarta contra Airbnb en Barcelona

La economía digital no es un sector nuevo, es el ecosistema emergente. Ningún país puede competir en el siglo XXI sin una estrategia digital firme y decidida. Hemos padecido durante cuatro años un Gobierno notablemente ágrafo en estrategia digital, capaz de legislar ese disparate de la llamada “Tasa Google” que obligaría a pagar un canon por los enlaces digitales, lo que ocasionó que España sea el único país de la UE que no tiene el servicio Google News. Es imprescindible que en los próximos debates de la campaña electoral los principales partidos se posicionen sobre este tema vital.

Depósitos de agua para refrigeración del centro de datos de Google en Saint Ghislain, Bélgica.
Depósitos de agua para refrigeración del centro de datos de Google en Saint Ghislain, Bélgica.

La nueva era de internet ha generado metáforas muy potentes para explicar su funcionamiento, como la de ‘navegar’ por la red, como si esta fuera un mar de información. O, la más reciente, ‘la nube’, para referirnos a los servicios en línea. La tendencia en la actualidad es a potenciar este tipo de servicios: terminales con una memoria y una capacidad de procesamiento limitada, pero con una conectividad mucho más rápida que permite acceder a esos servicios.

Las conclusiones del Estudio anual de redes sociales de IAB

El 81% de los internautas de entre 18 y 55 años. El promedio de uso roza las 3 horas diarias.

La publicidad digital está amenazada

Los adblockers son una moda entre los más jóvenes, pero está en juego la supervivencia de los contenidos sufragados con publicidad. ¿La buena noticia? Que 4 de cada 10 españoles estarían dispuestos a pagar por navegar sin publicidad.
Lo que parecía algo inalcanzable podría estar mucho más cerca de hacerse realidad de lo que pensamos. Bruselas se está planteando la posibilidad de equiparar el IVA de los libros electrónicos y la prensa online al que utilizan sus homólogos de papel.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,34375