cabecera

    

Internet

Debate "Otoño al Qube", organizado por la red social beQbe

Varios responsables de redes sociales y plataformas para crear y compartir contenidos debatieron durante el evento "Otoño al Qube" sobre el futuro de este tipo de páginas web. Los expertos señalaron que estamos en un momento en el que se está desplazando el foco de interés del estado y la actividad personal a los intereses y gustos comunes.

El nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que fue presentado el pasado martes 28 de octubre por los representantes de los cuatro ministerios máximos responsables de la implantación de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional, ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el operador de servicios de Internet, Telefónica, en el ámbito de la lucha contra las botnet o redes zombi.

Según el Índice de Percepción de la Economía (IPET) elaborado por Porter Novelli

Crece el pesimismo en Twitter sobre la situación económica

Se han analizado más de 13.000 tuits con contenido económico

La percepción sobre la situación de la economía entre los usuarios españoles de Twitter ha empeorado en octubre, según el índice IPET. El informe señala que el pasado mes, el IPET se situó en -23,72 puntos. El resultado se obtiene poniendo en relación el número de tuits que contienen las palabras recuperación o crecimiento económico, con el que incluye las expresiones recesión o crisis.

Telefónica acelera sus inversiones en I+D sobre el internet de las cosas, la pedicción del comportamiento humano y la identidad y privacidad

Telefónica I+D ya es la segunda operadora en el mundo que más invierte en I+D+i

Telefónica I+D (TID) presentó en Madrid el 5 de noviembre , en el marco de su evento de desarrolladores TEFcon, su estrategia de cara a los próximos años. Las tres líneas principales sobre las que pivotarán los trabajos serán el Internet de las cosas industrial, los modelos de predicción del comportamiento humano e identidad y privacidad.

Estos dispositivos son muy útiles a la hora de comparar precios y localizar ofertas

Los dispositivos móviles están cobrando año tras año un papel más relevante en el proceso de compra durante la Navidad. Aunque algunos minoristas aún no destinan suficientes recursos a su desarrollo, el tráfico móvil que se registra en ese período pone de manifiesto que este canal resulta muy atractivo para los consumidores.

Con unas cifras que sitúan el móvil como primera vía de acceso a Internet, el diseño responsive ha pasado de ser una tendencia en auge a una prioridad para cualquier empresa presente en Internet.
Escocia ya es ciberindependiente

Escocia se dispone a votar su posible independencia de Gran Bretaña, pero un dato poco conocido es que hay unos 50 millones de escoceses dispersos por el mundo, que no pueden votar. Hay 4,3 millones de escoceses registrados para votar, todo un récord, pero son solo una ínfima minoría de la gran diáspora de la emigración. Podrán hacerlo, sin embargo, de una manera simbólica, porque desde el 15 de julio pasado existe el dominio de Internet terminado .scot.

Una experiencia de vanguardia para que los empleados compartan conocimientos

Plataforma Com by Com
Plataforma Com by Com
La empresa AKI especializada en bricolaje, jardinería y decoración, perteneciente al Grupo Adeo y reconocida por su cercanía, equipo de profesionales y asequibles precios, ha elegido AKI España para implantar COMbyCOM (comunicación por comunidades). Se trata de un sistema de comunicación colaborativa pionero en el sector retail.
El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han presentado en Río de Janeiro a nivel mundial MiríadaX, la plataforma de e-learning que ambas compañías impulsan conjuntamente y que se ha convertido ya en la más importante del mundo hispano.

Qué hacer cuando quien dicta las leyes también nos está espiando

La tecnología avanza con el fin de facilitarnos la vida. Internet de las Cosas mejorará el día a día en nuestros hogares, los dispositivos ponibles permitirán realizar un monitoreo de nuestra salud, el mobile commerce personalizará nuestras compras… Pero para que todo esto sea posible tendremos que desvelar los datos personales que nos soliciten. ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestra privacidad en aras del progreso? ¿Quién regula la cantidad de informaciones que se almacenan sobre nosotros? En un momento en el que los gobiernos están en tela de juicio tras las revelaciones de Snowden, los usuarios no tendrán más remedio que protegerse a sí mismos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,26513671875