cabecera

    

Internet

Escocia ya es ciberindependiente

Escocia se dispone a votar su posible independencia de Gran Bretaña, pero un dato poco conocido es que hay unos 50 millones de escoceses dispersos por el mundo, que no pueden votar. Hay 4,3 millones de escoceses registrados para votar, todo un récord, pero son solo una ínfima minoría de la gran diáspora de la emigración. Podrán hacerlo, sin embargo, de una manera simbólica, porque desde el 15 de julio pasado existe el dominio de Internet terminado .scot.

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, han presentado en Río de Janeiro a nivel mundial MiríadaX, la plataforma de e-learning que ambas compañías impulsan conjuntamente y que se ha convertido ya en la más importante del mundo hispano.

Qué hacer cuando quien dicta las leyes también nos está espiando

La tecnología avanza con el fin de facilitarnos la vida. Internet de las Cosas mejorará el día a día en nuestros hogares, los dispositivos ponibles permitirán realizar un monitoreo de nuestra salud, el mobile commerce personalizará nuestras compras… Pero para que todo esto sea posible tendremos que desvelar los datos personales que nos soliciten. ¿Estamos dispuestos a sacrificar nuestra privacidad en aras del progreso? ¿Quién regula la cantidad de informaciones que se almacenan sobre nosotros? En un momento en el que los gobiernos están en tela de juicio tras las revelaciones de Snowden, los usuarios no tendrán más remedio que protegerse a sí mismos.

Los clientes más jóvenes se muestran más predispuestos a comprar un coche por Internet. De hecho, lo haría la mitad de aquellos comprendidos entre los 18 y los 24 años. 

Media-tics entra en la plataforma de publicidad conjunta AEEPP-GOOGLE

Os resumimos el acuerdo alcanzado entre la AEEPP, la Agrupación de Medios Digitales y Google para la explotación de una herramienta publicitaria conjunta para sus asociados

La oposición al “canon" ha aumentado en pocas semanas a medida que la sociedad española y el ecosistema de Internet van siendo informados por entidades como la Coalición Prointernet del alcance de las medidas y pagos propuestos.

Disponer de una página web con un diseño atractivo, y adaptada a las necesidades y objetivos de la empresa, es vital para conseguir el éxito en el entorno 2.0. 

Conferencia TED 2014, Vancouver

Del Harvey es la guardiana de esta red social

500 millones de tweets diarios son motivo suficiente para que una red como Twitter arme un equipo de profesionales que velen por la seguridad de los usuarios y eviten que se propaguen mensajes peligrosos. El reto de Del Harley es saber interpretar el sentido de cada tweet para no coartar la libertad de los usuarios.

Conferencia TED 2014, Vancouver

En Internet, cualquier detalle, por mínimo que parezca, puede ser fundamental para despertar simpatías o provocar rechazo entre los usuarios. Margaret Gould Stewart intentó hacer ver a los asistentes al TED de este mes que un buen diseño, con el que los usuarios se sientan cómodos y que les permita interactuar más fácilmente, puede facilitarles la vida a millones de personas en todo el mundo. 

La estimación de 2013 indica que esta industria generó poco más de 47 mil millones de dólares, lo que se estaría hablando de un incremento de más del doble facturado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4
0,1875