www.media-tics.com

    

Internet

¿El periodismo está perdiendo la batalla por la verdad?

La hidra de Facebook se llama fake news
"Eliminamos una y surge otra". Así resume un empleado de Rappler, una compañía filipina encargada de eliminar noticias falsas de Facebook, la impotencia que sienten quienes luchan por borrar las mentiras de Internet: por cada noticia falsa eliminada, surge una nueva al instante.

'Así es como radicalizamos al mundo'

Ryan Broderick, periodista de 'BuzzFeed', recopila en un artículo ejemplos del auge de la extrema derecha gracias a su manejo del mundo digital. Y aunque pensemos que las redes sociales tienen la culpa, lo cierto es que solo son una pieza más de un puzle que en realidad comienza en foros.

Polémica reforma legislativa

La nueva Ley de Protección de Datos permitirá a los partidos recopilar información de los ciudadanos y utilizarla para segmentarles propaganda, todo ello sin que se enteren. Eso es, al menos, lo que denuncian algunos juristas que han analizado el texto.

Google se rebela (contra sí misma)

Cientos de empleados de la compañía han dejado momentáneamente sus puestos de trabajo en 79 oficias de Google para protestar "contra el acoso sexual, mala conducta, falta de transparencia y una cultura laboral que no es justa para todos".

Lo asegura la periodista Lyudmila Savchuk, supuestamente infiltrada en la 'granja' de San Petesburgo

Exteriores del edificio que supuestamente albergaba la sede de la Internet Reseach Agency, en San Petesburgo (Rusia).
Exteriores del edificio que supuestamente albergaba la sede de la Internet Reseach Agency, en San Petesburgo (Rusia).

Los trolls rusos ganaban 400 dólares al mes por crear y difundir noticias falsas

Cientos de jóvenes trabajan día y noche en un anodino edificio de San Petesburgo, supuestamente a las órdenes del Kremlin, con el objetivo de crear el caos en Occidente para que Rusia pueda sacar provecho después. Están animados "por la sensación de servir a su país".

Plataforma intuitiva repleta de opciones para asegurar una buena presencia digital

Las webs siguen siendo el lógico epicentro de Internet, a pesar del auge de las redes sociales. Aunque no lo creamos, todavía hay muchos negocios sin página web, sobre todo por miedo a lo desconocido. Wix permite crear una web sin tener conocimientos de programación. Te contamos cómo hacerlo.

Un grupo de anunciantes interpone una demanda por fraude a la red social

El error habría sido descubierto en 2015, pero Facebook no lo hizo público hasta un año después y tras una investigación de 'The Wall Street Journal' que lo puso sobre la mesa. Las visualizaciones de los vídeos habrían sido infladas hasta en un 900 %, según las acusaciones. Facebook reconoce el error en la medición, pero niega que fuera voluntario.

Estudio de apple tree communications

Como cada año, el estudio #sociascene detalla quiénes son los periodistas más influyentes de España en redes sociales, donde Twitter destaca por encima de todas.

Según un estudio realizado en Francia

Existen varias razones que explican por qué la gigantesca cantidad de dinero invertida en publicidad digital (más de 200.000 millones de dólares al año) no siempre obtiene el resultado esperado. Un nuevo estudio arroja algo de luz.

Polémico vídeo viral que muestra una versión extremista del feminismo

Captura del vídeo que muestra cómo la activista rusa rocía con agua y lejía la entrepierna de hombres que hacen 'manspreading'.
Captura del vídeo que muestra cómo la activista rusa rocía con agua y lejía la entrepierna de hombres que hacen 'manspreading'.

¿Era propaganda el vídeo de la activista rusa que combate el 'manspreading' con lejía?

Hace unos días, medios de todo el planeta se hicieron eco de un vídeo que mostraba a una activista rusa rociando con agua mezclada con lejía a hombres que hacen 'manspreading' en el metro de San Petesburgo. La fuente original es un medio social que depende de RT. ¿Estaba Rusia detrás del vídeo? ¿Qué intenciones -reales- tenía?
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4375