www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Las aeronaves no tripuladas plantean dilemas por resolver

Podrán desactivar explosivos, detener a delincuentes o neutralizar drones que supongan un peligro para la seguridad ciudadana. Activistas por los derechos civiles lo ven como la automatización de tareas policiales.

El InterConnect ha reunido en Las Vegas a más de 20.000 profesionales del sector

La compañía estadounidense permitirá construir aplicaciones en la nube basadas en un servidor Linux. También ha presentado una herramienta de servicios financieros, un servicio de almacenamiento en la nube o un asistente virtual para detectar riesgos y hacer recomendaciones de ciberseguridad.

La clave de la transformación digital está en los datos

Presentación de Watson Data Platform en Madrid, a la que ha asistido media-tics.com
Presentación de Watson Data Platform en Madrid, a la que ha asistido media-tics.com

‘Watson Data Platform’ permite analizar datos con tecnología cognitiva, de manera que cualquier empresa podrá mejorar la toma de decisiones gracias al Big Data y sin necesidad de contar con un equipo de expertos.

Llega el asistente de cocina que hará aún más rápida... la comida rápida

Este brazo robótico fríe la carne, la monta en el pan y controla que la comida esté en su punto. La cadena CaliBurger lo va a implantar en 50 de sus restaurantes.

Concurso interescolar para desarrollar proyectos tecnológicos

Telefónica Educación Digital convoca Desafío STEM, un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los jóvenes y la aplicación práctica de la tecnología en las aulas con una nueva forma de aprender (aprender haciendo) y que los chicos/as comprueben de primera mano cómo las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son divertidas, necesarias y muy útiles en nuestra sociedad.

Cuesta alrededor de 10.000 dólares y tiene 38 metros cuadrados

La compañía Apis Cor. ha construido una casa en menos de un día utilizando una impresora 3D. Existe una incipiente industria de la construcción de hogares de este tipo, aunque todavía existen dificultades técnicas para que lleguen a las ciudades.

En octubre anunciaron los planes para acotar zonas de pruebas para estos vehículos

A finales de este año comenzarán las pruebas en carreteras y en 2018 podrían comercializarse vehículos autónomos: se podrá circular con ellos sin restricciones.

¿Sustituirán las máquinas a los humanos?

Automatizar procesos y tareas permitiría que los empleados humanos se librasen de actividades repetitivas que requieren mucho tiempo, lo que ayudaría a ganar eficiencia.

En busca de la oficina del futuro, donde los empleados se liberan de tareas rutinarias

IBM lanza Watson Work, una plataforma de servicios y aplicaciones cognitivas para facilitar el día a día de los empleados de las empresas.

La computación cuántica permitirá crear 'superordenadores'

Laboratorio de IBM en el que desarrollan su ordenador cuántico.
Laboratorio de IBM en el que desarrollan su ordenador cuántico.

La compañía estadounidense ha elaborado una hoja de ruta para desarrollar sistemas de computación cuántica para investigación científica y negocios. Colaborará con otras empresas y abrirá sus sistemas a los desarrolladores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,375