www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

"Somos los nuevos periodistas amarillistas"

Cómo forrarse con las fake news
Algunas webs facturan entre 10.000 y 40.000 dólares al mes publicando noticias falsas que se escriben en apenas diez minutos. Detrás de estas plataformas que han puesto en riesgo la estabilidad de muchos países hay grupos de adolescentes con un único objetivo: hacer dinero.

‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (5)

Los efectos de la crisis económica y la irrupción de las nuevas tecnologías son dos de las principales causas de que los periodistas se hayan visto abocados a reinventarse. Su situación laboral tiende a estabilizarse, pero el trabajo que tienen que realizar se ha multiplicado. La falta de independencia de los medios y las presiones externas son dos de los factores que interfieren cada vez más en su labor diaria.

El contrato de comScore vence a finales de 2018

Convocado el concurso para adjudicar la medición digital en España

Si hay un tema que trae de cabeza tanto a los medios de comunicación como a los anunciantes es el método empleado para calcular la audiencia en Internet. La fiabilidad del sistema de medición de comScore se ha puesto en entredicho en numerosas ocasiones, por lo que en 2019 podría haber un nuevo medidor recomendado.

'Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (4)

La crisis económica, que afectó especialmente a los medios de comunicación, motivó a las personas que se quedaron fuera del mercado laboral a reengancharse a través de sus propios negocios. El medio digital es especialmente propicio para iniciar una nueva aventura empresarial, pero si se trata de un negocio a nivel local, los ingresos publicitarios apenas cubren gastos.

I Jornada TECOM organizada por 'InfoBierzo'

La prensa internacional está sentando las bases para que los ingresos procedentes de su audiencia superen a los de la publicidad. El duopolio Facebook-Google acapara la mayor parte del pastel publicitario en Internet y la supervivencia de los medios pasa por buscar nuevas vías de financiación. En Ponferrada, un grupo de expertos debatieron sobre modelos de negocio en Internet y en qué afectará a las empresas la nueva legislación sobre protección de datos.

'Informe Anual de la Profesión Periodística 2017' (3)

La economía española creció un 3,3% en 2016, pero los ingresos agregados de los medios cayeron un 2% en el mismo periodo. La caída desde 2008 ha sido dramática y no parece tener intención de frenar.

Se están redefiniendo las tareas propias de la publicidad y de la información

La comunicación corporativa y la información, la publicidad y la industria de las noticias, se han mirado con recelo históricamente, como funciones distintas dentro de una misma profesión. En la sociedad digital, estas tareas se están moviendo y redefiniendo hacia espacios comunes aún sin explorar. La publicidad debe reinventarse de arriba a abajo, incorporando un afinado grado de personalización. Al mismo tiempo, la construcción de un relato atractivo como función propia del periodismo, se está convirtiendo en una exigencia creciente de la comunicación corporativa.

Las leyes entrarían en vigor cuando se materializara el Brexit

En 2016, el ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, pidió a las autoridades europeas que Facebook estuviera sujeto a la legislación que regulaba a la prensa. Reino Unido quiere adoptar la idea de que las plataformas tecnológicas actúen como algo más que meros canales de transmisión de la información.

‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2017’ (2)

Ser mujer y periodista: la tormenta perfecta

Desde el 8 de noviembre, las mujeres españolas están trabajando gratis en sus empresas. La brecha salarial respecto a sus compañeros hombres es tal que para igualarles en salario no deberían acudir a sus puestos de trabajo durante los dos últimos meses del año. Si a ser mujer se suma ser periodista, una de las profesiones con mayor precariedad laboral, la combinación se convierte en la tormenta perfecta.

‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2017’ (1)

El 79% de los periodistas autónomos no ha elegido serlo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ofrece desde 2014 una radiografía de la situación laboral de los periodistas y comunicadores de nuestro país. Una de las tendencias que se ha observado en los últimos años es el aumento de los profesionales autónomos. Por si esta condición no supusiera ya una desventaja en relación a sus compañeros asalariados, se ha visto agravada por una disminución progresiva de las retribuciones que perciben.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5