www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El propietario de ‘El Español’ denuncia una ‘campaña intimidatoria’ contra su diario

Pedro J. ha enviado un correo electrónico a sus accionistas, suscriptores y lectores en el que denuncia una campaña de Atresmedia para desprestigiar su carrera y a su periódico. El periodista considera que el grupo mediático ha tomado represalias por las informaciones publicadas sobre los directivos implicados en la 'Operación Lezo'.

Los editores tradicionales de calidad están muy descontentos con su presencia en la red social

Facebook ya es el primer editor del mundo aunque lo niegue

Facebook, al igual que otras plataformas que albergan contenidos informativos de terceros, no es un 'tubo tonto' con una enorme cantidad de información en su seno, sino que sus algoritmos establecen prioridades y jerarquías, así como pueden condenar al ostracismo a muchos productores de contenidos. Cuando Steve Stephens publicó un vídeo en Facebook con su asesinato al azar en Cleveland, puso en evidencia el fracaso de las grandes plataformas, Google, Facebook o Twitter y otros, para asumir sus responsabilidades en la difusión de contenidos ilegales, falsos o promotores de odio.

Cada vez son más los medios que no quieren ceder sus contenidos a terceros

Éxodo masivo de compañías periodísticas de Facebook Instant Articles. A ‘The New York Times’, ‘Forbes’, ‘Quartz’ o ‘The Times’ se suma ahora el británico ‘The Guardian’. Las plataformas tecnológicas han intentado que los medios les cedieran sus contenidos, pero muchas compañías periodísticas han comprobado que esta práctica no les reporta los beneficios anunciados.

La expansión de las plataformas digitales impulsa un auge sin precedentes

Mientras la prensa escrita sigue intentando sobrevivir a la era digital con audiencias cada vez más testimoniales, otro medio tradicional, la radio, está viviendo una ‘edad de oro’ gracias a Internet.

Algunos prefieren regalar contenidos y otros llevar tráfico a sus webs

¿Qué están haciendo los medios en las plataformas sociales?

Los medios han tomado conciencia de que deben estar presentes allá donde esté el público. Las redes sociales son el escaparate ideal para mostrar sus contenidos o las ventanas perfectas para que los usuarios accedan a sus webs. Un estudio del Tow Center para el Periodismo Digital de la Escuela de Periodismo de Columbia pone de manifiesto cómo utilizan los medios las plataformas sociales para expandir su periodismo.

Con el lema 'Vive la transformación: reseteemos el periodismo'

Más de una decena de expertos en periodismo se reúnen este miércoles en el VII Congreso ProCom, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM para analizar las últimas tendencias de una profesión que busca renacer en plena era digital.

Cuando se cumplen dos años de su lanzamiento

No han logrado monetizar los contenidos por esta vía

Cuando Facebook lanzó Instant Articles en la primavera de 2015, lo promocionaba como un servicio que permitiría la carga rápida de artículos en la red social y ayudaría a aumentar los ingresos publicitarios de los editores. Sin embargo, dos años después, algunos pesos pesados de la prensa han decidido abandonar la plataforma. ¿Cuáles son sus razones?

Más de 40 canales por 35 dólares al mes

Los millennials prefieren consumir contenidos audiovisuales en Internet que visualizarlos en el televisor. Por ello, Youtube ha decidido llevar esos canales televisivos a su plataforma para satisfacer esta creciente demanda.

El efecto Trump ha sido clave

El fuego cruzado entre Donald Trump y los medios de comunicación ha caracterizado su relación desde antes de llegar a la presidencia. Sin embargo, en esta campaña de desprestigio mutua parece que hay un claro ganador: la prensa ha conseguido aumentar las cifras de abonados de forma vertiginosa.
Infographic: U.S. Newspapers See Surge in Digital Subscriptions | Statista

Datos del Bureau Labor Statistics de EEUU

La llegada de Internet a las redacciones supuso toda una revolución en la industria periodística. Pero en lugar de servir para multiplicar el número de empleos, las redacciones han visto cómo se reducían sus plantillas de forma considerable en este nuevo siglo, con periódicos tradicionales abocados al cierre o al despido masivo de empleados. Los periodistas que consiguieron salvar su empleo se han convertido en trabajadores multitarea que llevan redes sociales, escriben artículos en cualquier plataforma e incluso se encargan de los contenidos audiovisuales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4990234375