www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Las predicciones de James Hewes, CEO del FIPP

A pesar del pesimismo que reina entre los editores y que se contagia a las redacciones, el horizonte que se vislumbra está lleno de oportunidades al alcance de cualquier medio de comunicación. Toma nota porque estas serán las claves del periodismo para 2019.

La Inteligencia Artificial va a transformar el marketing dando todo el control a los consumidores

Se avecinan tiempos difíciles para la publicidad... y para los medios de comunicación
Que el sector de la publicidad y el marketing ha entrado en una fase de transformación radical es una evidencia cada vez más clamorosa. Este negocio, evaluado entre un billón y dos billones de dólares en el mundo, subvenciona de hecho a los medios de información y entretenimiento. Se abre paso la evidencia de que esta mutación de paradigma lo cambia todo.

Seguirá reinando como soporte publicitario, pero de una revolucionaria manera

En 2018 se han invertido más de 140.000 millones de dólares en publicidad en la pequeña pantalla, muy por encima de otros lugares en los que anunciarse. Y aunque los canales lineales pierden poder, la influencia de la televisión sigue intacta y por delante llega una tecnología capaz de segmentar publicidad... para cada espectador.

Digital News Report 2018

Datos de usuarios de pago en distintas áreas geográficas, según el Digital News Report 2018.
Datos de usuarios de pago en distintas áreas geográficas, según el Digital News Report 2018.

Así se han comportado las estrategias de monetización de los medios en 2018

Han mejorado las tasas de suscriptores de pago, aunque no en todos los países. La otra cara es el vertiginoso crecimiento de los bloqueadores de publicidad. Ambos fenómenos demuestran que el modelo con futuro parece ser el pago por contenidos, aunque existan tantas dudas como retos.

Así funciona 'Civio', un nuevo concepto de medio de comunicación

Los periodistas de 'Civio' descubrieron que las horas invertidas en investigación no debían terminar pulsando el botón de 'publicar' y marchándose a su casa: esa información podría forzar cambios políticos que ayudasen a mejorar las cosas. Te contamos la historia de un medio de comunicación que camina entre la información y el activismo.

Innovador enfoque a un problema global que hasta ahora nadie sabe cómo combatir

Sede del Ministerio de Educación de Francia, ubicado en París.
Sede del Ministerio de Educación de Francia, ubicado en París.

Francia apuesta por enseñar en los colegios cómo luchar contra las noticias falsas

Periodistas y medios de comunicación, con apoyo gubernamental, imparten talleres en los que se enseña a escolares a identificar noticias falsas. También muestran cómo trabajan los profesionales de la información para recuperar su credibilidad y superar el escepticismo hacia los medios que sufren las nuevas generaciones.

Emite en nueve comunidades autónomas y en Andorra

De confirmarse, solo quedarían en España una cada vez más exigua Intereconomía y Capital Radio como emisoras especializadas en economía.

Buscar nuevos suscriptores y retener a los ya inscritos es el gran desafío que enfrentan los medios

El 'Dagbladet' supera los 70.000 suscriptores gracias a un algoritmo que mide los temas más consumidos por los usuarios de pago. Después, simplemente orienta su estrategia basándose en esa información.

El Grupo afronta un futuro multiplataforma con la vista puesta en la tecnología

La televisión es su principal fuente de ingresos, pero ya están preparados para una nueva era en la que cada medio no es más que una pieza de un puzle más complejo. El director internacional de Bloomberg Media Group ha desvelado cuáles son los planes del medio económico más influyente del planeta.

3.500 graduados nuevos cada año están mayoritariamente abocados al paro o a cambiar de profesión

El extraño caso de la profesión periodística
Si quieres trabajar de periodista, es conveniente que vayas al trabajo ya llorado. No te quejes en la redacción o ante el ordenador en tu casa (ya que los autónomos son una realidad creciente). Sabemos lo que nos pasa y tenemos sin duda una gran responsabilidad en ello, pero no terminamos de reaccionar con lógica ante la dura situación, tal vez porque seguimos colgados del 'aura' de la que alguien famoso llamó "la mejor profesión del mundo". Hay que bajar a la tierra.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5