www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La clave está en ofrecer contenido original

Los dispositivos móviles han contribuido al crecimiento del consumo de videos online. Los anunciantes adoran este formato y los editores ven crecer sus ingresos año a año. Sin embargo, no todas las estrategias de vídeo son válidas. ‘The Sun’ parece haber dado con la tecla.

Entrevista a Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo

Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo / Foto: Grupo Henneo para Influencers.
Fernando de Yarza, presidente del Grupo Henneo / Foto: Grupo Henneo para Influencers.
El Grupo Henneo, de origen aragonés, es una excepción a la debacle de los grandes medios de comunicación españoles en los últimos 20 años. Con una tradición editora de más de 120 años a partir del diario “El Heraldo de Aragón” y accionista de Vocento, ha comprado no hace mucho el único diario gratuito que sobrevive en España, “20 Minutos”, ha adquirido y relanzado “La Información.com”, ha estado a punto de comprar el económico “5Dias” y ha proclamado su intención de participar en las inevitables olas de fusiones y adquisiciones en ciernes, y es punto de parada y llamada de cualquier inversor atraído por operaciones corporativas en el sector. Ha pasado en pocos años de unas 300 personas en plantilla a cerca de 1.800 y posee, entre otras cosas, una pujante empresa de tecnología. No la pierdan de vista: son el poder mediático emergente.

Herramientas gratuitas para periodistas

Una guía sobre ética periodística en el mundo digital que explora temas como la posverdad, la independencia editorial, el sensacionalismo, los modelos de negocio actuales o la inmediatez.

La suscripción y la membresía han resultado ser dos fórmulas exitosas

La proliferación de las noticias falsas en las redes sociales y la campaña de desprestigio que inició Donald Trump contra la prensa contribuyeron a despertar las conciencias de los ciudadanos. A finales de 2016 y a lo largo de 2017, medios de comunicación de todo el mundo experimentaron un importante cambio en su modelo de negocio.Con los anunciantes migrando hacia plataformas como Facebook y Google, los lectores se han convertido en los nuevos mecenas de los medios.

Los móviles superarán a la televisión y las empresas tecnológicas a los medios

El gasto en publicidad online aumenta año a año, pero en este banquete algunos comensales tendrán que seguir conformándose con una pequeña porción del pastel. En cuanto a las plataformas, las previsiones apuntan a que la televisión sufrirá un descalabro.

Desarrollada por Al Jazeera y financiada por la Digital News Initiative Fund de Google

Las entrevistas con texto plano basado en preguntas y respuestas serán cosa del pasado con esta herramienta que permite simular una conversación en una aplicación tipo WhatsApp.

¿Será 'Nonio' la salvación del mercado publicitario?

Seis editores han creado una plataforma común que recogerá los datos de registro de sus lectores para segmentar su propia publicidad y depender menos de los ingresos de las compañías tecnológicas.

‘The New York Times’ lanza una sección mensual en su edición en papel

‘Libération’ oferta un semanario de pago 100% digital

Los millennials han resultado ser un público objetivo muy atractivo para las empresas que ofrecen servicios en Internet. Compañías como Netflix o Spotify buscan atraer el interés de estos jóvenes, pero para los medios de comunicación puede ser demasiado tarde. Diarios como ‘The New York Times’ o ‘Libération’ se han dado cuenta de las ventajas de iniciar a los niños en la lectura de prensa y han lanzado en los últimos meses productos creados exclusivamente para ellos.

Son dos vías efectivas y baratas de obtener retroalimentación

Conseguir una comunidad de lectores comprometidos es uno de los principales objetivos de los editores. Aunque la empresa parezca complicada, la realidad es que hay herramientas al alcance de cualquier medio con las que están logrando buenos resultados.

Analizar la historia para comprender el presente y diseñar el futuro

Tardó casi tres siglos en ser de masas y rentable, algo que apenas duró 50 años. Los periódicos siempre se han movido en el terreno de la dificultad y el elitismo, y así seguirá siendo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,6083984375