www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El proyeto 'Comprova' involucrará a 24 redacciones de Brasil

Han creado una plataforma para verificar información, interactuar con los lectores y analizar el recorrido de las noticias falsas en WhatsApp. La app de Facebook quiere colaborar, pero también se ha dado prisa para dejar claro que los medios no podrán leer los mensajes que comparten los usuarios.

Atresmedia desvela sus planes para sobrevivir al terremoto desatado por Netflix y Amazon

Los canales de televisión se convierten en productoras para sortear a Netflix
El viraje hacia un modelo centrado en los contenidos permitirá superar un negocio basado hasta ahora en la inserción de publicidad para llegar hasta uno en el que los productos contienen el valor. Las cadenas comienzan a diseñar un futuro en múltiples pantallas, incluso de la competencia, para salvar la relevancia que llevan años cosechando.

La compañía compró 'Texture' hace unos meses para lanzar un servicio de suscripción de pago

Está en conversaciones con 'The New York Times', 'The Washington Post' y 'The Wall Street Journal' para que suban sus noticias a 'Texture', la plataforma que podría cambiar por completo el modelo de suscripción de pago de los medios.

El periodismo estadounidense vuelve al centro del huracán... por hacer su trabajo

Al hilo del libro que Bob Woodward va a publicar sobre lo que supuestamente sucede entre bambalinas en la Casa Blanca, el diario neoyorquino ha publicado una columna de opinión sin firma que profundiza en el tema. ¿La razón? Se trata de una nueva 'garganta profunda' a la que no quieren identificar. El debate está servido. Y Trump está furioso.

Interesante caso de estudio: la tele está más viva que nunca

El presentador de 'El Hormiguero' abrió en directo una cuenta en Instagram. En apenas tres minutos logró más de 11.000 seguidores. La cosa no acabo ahí.

El grupo no estaba entre los favoritos, pero ahora mismo es el único en la puja

Tras el fracaso de la búsqueda de una alianza con Lagardère y Maire Claire, la filial francesa de Mondadori está cerca de ser comprada por Reworld Media, un pequeño grupo especializado en adquirir revistas con problemas para reflotarlas en el ámbito digital.

Es CEO del grupo alemán desde 2002 y ha conseguido convertirlo en caso de estudio

Mientras decenas de medios cierran, reducen plantilla o se arrastran por un puñado de clics, Axel Springer ultima su nuevo edificio de 13 plantas en pleno centro de Berlín, donde trabajarán los 3.000 empleados que nutren de contenidos sus decenas de cabeceras digitales, que logran más de 600 millones de euros de ganancias cada año. Detrás de la estrategia del cambio está Doepfner, que empezó como crítico musical y ahora posee un paquete de acciones valorado en 133 millones de euros.

Una alternativa a las redes sociales de la mano de un icono del periodismo

En apenas cinco años se ha convertido en el noveno periódico más importante del país y supera en rentabilidad a los anuncios clasificados de Schibsted. Te contamos la historia de éxito de quienes nadaron a contracorriente y hoy marcan el camino.

Entrevista exclusiva | Marta Ariño, consejera delegada de Zinet Media Group

Marta Ariño cuenta a media-tics.com los planes de Zinet Media. / Imagen: Antonio Lago.
Marta Ariño cuenta a media-tics.com los planes de Zinet Media. / Imagen: Antonio Lago.
Economista de formación y periodista de corazón, Marta Ariño lleva desde los 18 años gestionando grupos y medios de comunicación de todo tipo. Ahora está al frente de Zinet Media Group, el nombre actual de la antigua GyJ España. Ha conseguido que en pleno tsunami digital sus marcas estén en negro. Nos cuenta las claves del futuro de un negocio que muchos dan por acabado, pero que tiene más futuro que nunca... si hay alguien como ella detrás.

Propuesta del grupo de expertos de la Comisión Europea

El término 'fake news' se ha convertido en un arma arrojadiza en boca de políticos que buscan desacreditar a los medios. Por eso se sugiere calificar como "desinformación" a aquellos contenidos que buscan deliberadamente intoxicar a la opinión pública. Te explicamos las diferencias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,546875