www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Así será la nueva relación entre la red social y los medios

La imagen de Facebook quedó seriamente dañada tras haber sido acusada de contribuir a la proliferación de las noticias falsas y la filtración de datos de sus usuarios. En este tiempo también se ha ido ganando la antipatía de la prensa, con la que está condenada a entenderse. Campbell Brown, encargada de reconstruir una relación prácticamente rota, ha concedido una entrevista en la que explica cuáles son los pasos que dará su empresa para acabar con las 'fake news' y potenciar la información de calidad.

La Unión Europea baraja medidas similares

Obligaría a plataformas como Google o Facebook a pagar una licencia similar a la que pagan las radios por emitir música.

Opinión | Joaquín Abad

Parece que la Comunidad de Madrid va a destinar nada menos que dos millones y medio de euros en campañas para la prensa digital. Lo que hará más ricos, más millonarios, a las agencias que se adjudiquen la campaña. Porque de esos 2.500.000 a los medios digitales sólo les llegarán 250.000 euros. Los restantes 2.250.000 se lo quedan las agencias para pagar sus gastos.

Chatbots, podcasts y asistentes virtuales como futuro de la distribución en medios

Cómo hablar con el periódico para escuchar las noticias
Estamos a punto de pasar de un modelo basado en la lectura o recepción pasiva de las noticias a uno en el que podremos interactuar con los contenidos gracias a la voz.

Fue incapaz de vaticinar este descalabro cuando decidió realizar grandes inversiones en prensa en 2012

Warren Buffett era uno de los pocos hombres sobre la faz de la Tierra que aún pensaba que los periódicos impresos tenían futuro. Al menos hasta ahora. El magnate acaba de realizar unas declaraciones en las que reconoce que no esperaba se produjera una caída de la circulación impresa tan acusada. Tras ver cómo BH Media eliminaba 148 empleos y más de un centenar de puestos vacantes en sus periódicos, Buffett llegó a la conclusión de que solo ‘The Wall Street Journal’ y ‘The New York Times’ tienen el “futuro asegurado”.

La nueva normativa europea de protección de datos entrará en vigor el 25 de mayo

Europa ha decidido reforzar el derecho a la privacidad de los usuarios en el entorno digital. A partir de ahora, cualquier empresa que recopile datos personales deberá obtener el consentimiento explícito del usuario para tratar esa información. Como cualquier empresa, los medios de comunicación también se verán obligados a adoptar las medidas necesarias para cumplir la ley si no quieren enfrentarse a multas millonarias.

La información fue publicada en ‘The Guardian’

La compra por parte de Apple de la aplicación de revistas Texture ha alentado los rumores de un posible interés en adquirir la editora Condé Nast. Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, desde Condé Nast aseguran que la compañía no está en venta.

Debemos replantear el modelo actual y explicárselo a la gente

Las noticias son gratis, el periodismo no
El buen periodismo es más necesario que nunca, especialmente cuando la tecnología permite que cualquier persona pueda convertirse en altavoz de potenciales hechos noticiosos. Debemos reivindicar la vuelta a un modelo de información que permita la supervivencia de los medios, lo que nos obliga a cambiar de mentalidad y ayudar al público a involucrarse con esta causa.

La editora se ha propuesto cobrar a los lectores por acceder a los contenidos digitales

No hay semana en la que no aparezcan nuevos medios que se sumen a la tendencia de cobrar por acceder a sus contenidos digitales. La opinión generalizada es que es el momento de aprovechar una mayor concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de pagar por obtener servicios informativos de calidad. Las revistas de Condé Nast van a ir incorporando de forma paulatina muros de pago en sus webs.

Te contamos quién está detrás de este proyecto

Como "los ciudadanos estadounidenses no pueden recibir información objetiva e independiente", RIA FAN pondrá en marcha una agencia que "se enfocará en promover información y problemas que son silenciados por las principales publicaciones americanas controladas por la elite política estadounidense".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,466796875