www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Gratis y en papel: sobrevive gracias a sus jóvenes lectores

Su redacción está en un bar, su irreverente estilo se estudia en escuelas de periodismo y sus colaboradores 'roban horas a la noche' para hacer realidad un proyecto que nació como respuesta rebelde a la retirada del busto de un periodista en una plaza frecuentada por tribus urbanas alternativas.

En el marco del Digital Media Latam de WAN-IFRA

Periodistas de Colombia, Argentina, Ecuador, Chile o Brasil tuvieron un encuentro que destacó la importancia de cooperar entre ellas para identificar los cambios que podrían afectar al periodismo y adaptarse convenientemente.

La plataforma para editores de 'The Washington Post' ya se compara con el éxito y poder de Amazon Web Services

Aunque apenas está presente en un centenar de medios (muy importantes, eso sí), Arc Publishing se está convirtiendo en una cuidada plataforma cuyo potencial se puede vislumbrar: aspira no solo a servir como herramienta para publicar contenidos en Internet, sino a gestionar la publicidad de los medios e incluso las suscripciones. Un todo-en-uno que convertiría a Amazon en la pieza clave del periodismo digital, en detrimento de Google y Facebook.

Las empresas ningunean de manera creciente a los medios de comunicación

¿Ya están aquí los periodistas? ¡Pobrecitos, que pasen y coman!
La frase que titula este artículo se atribuyó hace ya bastantes años a una personalidad del franquismo, con Franco aún vivo, claro. Ilustra la imagen que había durante la dictadura de los "pobres" periodistas sometidos a una férrea censura y con un estatus social más bien bastante bajo. En estos tiempos de la sociedad digital, me temo que tal vez estamos retrocediendo a tiempos aún peores. No hay censura como tal, pero la verdad pocas veces en la historia ha estado tan maltratada. Un trabajo del prestigioso 'Washington Post' denuncia que las empresas "pasan" de la prensa y el "no comment" se ha convertido en una preocupante constante.

¿Por qué no logran crecer como estaba previsto?

Vox Media, BuzzFeed, Mic o Mashable han conseguido abrirse hueco en Internet e incluso superar en muchos aspectos a marcas consolidadas durante décadas, pero sus previsiones no son halagüenas: despidos, cierres de ediciones o rentabilidad por debajo de lo esperado están a la orden del día entre quienes estaban llamados a diseñar el periodismo del futuro, aplicable a los demás. ¿Qué está pasando?

Integrada por 'The Guardian', 'The Telegraph', 'News UK' y 'Reach'

No se trata de la simple venta conjunta de publicidad, sino de una plataforma que controla las subastas de los espacios publicitarios en los principales medios del país, capaces de servir a una audiencia superior a la de Facebook.

Importantes cambios en la cúpula

El Grupo gana 5,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, mientras aclara su propio futuro: Santiago Bergareche dimite y será sustituido por Ignacio Ybarra, en un cambio que otorga a Luis Enríquez la victoria en la guerra interna que se llevaba librando algunos meses.

El periodismo toma las plataformas digitales (¿por fin?)

Los de Cupertino tienen su propia redacción para curar contenidos informativos de forma manual, mientras que la compañía de Zuckerberg acaba de fichar a una premio Pulitzer para que lidere su nueva división de noticias.

Comenzó en 2009 y hoy es un referente de esta potencial nueva vía de ingresos para los medios

Cartel publicitario de uno de los eventos de Slate Live.
Cartel publicitario de uno de los eventos de Slate Live.

'Slate' ha dado un paso más con sus podcasts y los graba con público en directo

Organiza más de 25 eventos cada año con público que paga unos 35 dólares por asistir a la grabación de sus podcasts favoritos.

Jornada de Tecnologías Aplicadas a la Comunicación (TECOM)

Fotografía tomada durante la segunda edición de TECOM.
Fotografía tomada durante la segunda edición de TECOM.

TECOM 2018 presenta las novedades de Google para editores

Ponferrada vuelve a convertirse en epicentro de la conjunción de tecnología y comunicación, con más de 150 asistentes a un evento repleto de enseñanzas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,59375