www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El Instituto Reuters ha entrevistado a 48 editores

Si cambiar el modelo de negocio ha supuesto todo un desafío para publicaciones históricas como ‘The New York Times’, para los medios locales está siendo casi una misión imposible. Los títulos propiedad de una empresa matriz fuerte se están adaptando mejor al nuevo modelo comercial, pero estén o no bajo ese paraguas aún se encuentran en una etapa temprana en su transición al mundo digital.

La prensa local es la que más ha sufrido la caída de la impresión

Portada en blanco del 23 de abril de 2018
Portada en blanco del 23 de abril de 2018

‘Chicago Sun-Times’ estrena muro de pago

Llama la atención de sus lectores con una portada en blanco

El periódico más antiguo de Chicago solicita la ayuda de los ciudadanos para sobrevivir. Diarios históricos como ‘The New York Times’ o ‘Financial Times’ tuvieron que reinventarse en la era digital, y hoy su periodismo de calidad está más vivo que nunca gracias a sus lectores. Sin embargo, los periódicos locales lo están teniendo más difícil para replicar en digital el éxito que alcanzaron en papel. ‘Chicago Sun-Times’ está dispuesto a intentarlo.

8º Congreso ProCom de Periodismo Autónomo y Freelance

Miguel Ormaetxea, editor de media-tics.com, durante su ponencia en el Congreso de ProCom 2018. / M.A. Ossorio
Miguel Ormaetxea, editor de media-tics.com, durante su ponencia en el Congreso de ProCom 2018. / M.A. Ossorio

"La noticia es un commodity de coste y precio cero, tratar de cobrar por ella es un absurdo"

Miguel Ormaetxea ha dado la ponencia marco en el Congreso que cada año organizan ProCom y la Universidad Complutense de Madrid, donde ha dado una amplia perspectiva del panorama de los medios y sus consecuencias para el futuro.

Referente del periodismo aplicado al conocimiento y la divulgación científica

La revista 'Tendencias21' lleva tres décadas difundiendo conocimientos útiles a personas, empresas e instituciones para afrontar problemas cotidianos, proyectarse profesionalmente y adoptar las mejores decisiones. Tres nuevas iniciativas, Carta Académica, Club Nuevo Mundo y 1MILLÓN DE IDEAS, fomentarán el diálogo ciencia-sociedad para recuperar el talento, fomentar la cultura científica y aportar soluciones a los problemas globales.

Han dejado de tener sentido las barreras tradicionales entre los periodistas que trabajan en medios informativos y los que lo hacen en comunicación corporativa

Llevo casi 45 años ejerciendo el periodismo en su faceta informativa y la tradición ha estado marcada por una separación abrupta entre los profesionales de los medios y los que ejercían el periodismo en la comunicación empresarial. Durante muchos años, los primeros han sido abrumadoramente mayoritarios. Pero esta relación se está invirtiendo y hoy día están aproximadamente al 50 / 50. El trabajo en comunicación ha sido un reducto de empleo salvador en una profesión muy castigada por la crisis digital. En esta nueva era es muy probable que esa distinción, esa separación, sea absurda y sin sentido. Tenemos que repensar entre todos esta nueva frontera.

Mis padres eran de los que decían aquello de ‘qué echan hoy en la tele’. Mi mujer es de las que decía ‘qué vamos a ver esta noche en la tele’. Hoy, en mi casa, mis hijas (y mi mujer) son de las que dicen: ‘que os apetece que veamos hoy: ¿una peli?, ¿una serie?, ¿jugamos?, ¿queréis que os enseñe una cosa que vi ayer en clase o en mi móvil?...

El Tribunal Federal de Justicia desestima una demanda por competencia desleal

Los intereses de Axel Springer se han topado con la realidad judicial. La compañía alemana acudió a los tribunales al considerar que el uso de bloqueadores publicitarios en Internet está perjudicando seriamente su negocio. El varapalo judicial posibilitará que los lectores sigan entrando a las webs sin visualizar anuncios, a menos que los propios editores impidan el paso a los usuarios que bloqueen su principal medio de subsistencia.

La cena de gala tuvo lugar en la plaza de toros de Antequera (Málaga)

De izquiera a derecha, Eugenio de Quesada, Olga Bohera, Miguel Ormaetxea y Arsenio Escolar.
De izquiera a derecha, Eugenio de Quesada, Olga Bohera, Miguel Ormaetxea y Arsenio Escolar.

Miguel Ormaetxea, premio AIPET 2018 de Periodismo Especializado

El XVIII Premio AIPET de Periodismo 2018 ha sido entregado a Miguel Ormaetxea, directivo de AEEPP y presidente de EcoInteligencia, en el transcurso de la Cena de Gala del XIII Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, que se celebró del 20 al 22 de abril en el Hotel Antequera Golf.

Este miércoles, 25 de abril

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense (UCM) organizan este encuentro, que contará con importantes nombres del periodismo y la comunicación. Te contamos las claves de un Congreso que volverá a dar que hablar.

Una vez conquistados, el reto es conseguir que mantengan el interés

Hace unos años parecía una misión imposible convencer a los lectores de que pagaran por acceder a un producto informativo en Internet. El error que cometió la prensa al ofrecer su contenido de manera gratuita pasó factura a toda la sociedad y fue una de las causas de la proliferación de las ‘fake news’. Ahora que los ciudadanos entienden la importancia de ejercer su papel como mecenas de los medios, el nuevo desafío de los editores es convencer a sus suscriptores de que merece la pena renovar su confianza en ellos. Así trabajan ‘The New York Times’, ‘Financial Times’ y ‘The Washington Post’ para aumentar el compromiso de su audiencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,484375