www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Además de películas de reciente estreno y documentales

Telefónica ofrece a través de Movistar+ contenidos en ultra alta definición (UHD) entre los que destacan sus series originales y el mejor fútbol con dos partidos de LaLiga Santander cada jornada.

Tendencias en periodismo para 2019 (1)

La automatización del periodismo está más cerca que nunca, a pesar de que el trabajo de los periodistas es prácticamente irremplazable: nadie como un humano para discernir el trasfondo de cada hecho noticioso. O eso pensamos.

Tanto el digital como el papel tropiezan con dificultades en casi todos los mercados

Oscuro y frío otoño para los medios de comunicación
Las noticias negativas sobre el comportamiento de los mercados de los medios en papel o digital, se han prodigado en verano. El papel diario sigue bajando a los infiernos y agosto ha sido un mes para olvidar. El crecimiento de la publicidad digital se lo llevan las búsquedas y las redes sociales, y los digitales puros acusan el golpe. Mientras tanto, la televisión tradicional empieza a girar en el sumidero de la historia. Estamos ante un cambio en el modelo de negocio desde la publicidad a los ingresos por audiencia.

Distribuye 36.000 ejemplares al mes

Los medios de comunicación tradicionales han dado la espalda a los niños sin querer entender que entre ellos están sus futuros lectores y pretendidos suscriptores. 'Joca' es un caso de éxito en un país que cuyos medios perdieron hace un lustro su tradición por las ediciones infantiles.

¿Es rentable el periodismo?

El digital de Ignacio Escolar ha tumbado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la ministra de Sanidad en apenas medio año y ha puesto en jaque al presidente del Partido Popular. Sus revelaciones han revitalizado las suscripciones de pago, a pesar de que sus contenidos son de libre acceso.

Foro de Nuevos Ingresos 2018

Bajo el título 'Suscripciones, altavoces inteligentes, publicidad nativa, recomendación de contenidos y soportes tecnológicos', que da una idea de las conclusiones, un nutrido grupo de expertos ha debatido nuevos modelos de negocio para los medios.

Informe del 'Future Today Institute'

La tecnología protagoniza el futuro de una profesión en plena transición. Un extenso informe del Future Today Institute explica cuáles son las tendencias en periodismo para 2019. Toma nota.

Las nuevas tecnologías brindan muy interesante posibilidades

Hay que refundar las asociaciones de la prensa
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se creó en 1895 bajo el reinado de Alfonso XIII. Fue fundada "por lo más florido de la profesión periodística": 172 hombres y una sola mujer. Ha pasado por muchas vicisitudes y ha sufrido un duro golpe cuando a finales de 2015 se le retiró los 8,6 millones de euros de dinero público que subvencionaban el seguro médico privado de la Asociación. La atención médica se había convertido en la espina dorsal de la institución. Llegó a tener cerca de 8.000 afiliados que se han reducido hoy a poco más de 5.000. La APM no es un sindicato ni un colegio profesional en el que haya que registrarse obligatoriamente. Sus funciones han quedado desdibujadas y es bastante probable que haya llegado el momento de refundarse y reorientarse.

Sus primeras páginas están aún llenas de 'commodities', noticias que todo el mundo conoce

Portada de 'El País' del 15 de agosto de 2018.
Portada de 'El País' del 15 de agosto de 2018.
Han pasado más de 20 años desde la irrupción del tsunami digital sobre la prensa y los medios de comunicación. El resultado es más bien desastroso: se han cerrado incontables medios y se ha despedido a miles y miles de periodistas. Es cierto que los medios digitales alcanzan audiencias sin precedentes, pero la inundación informativa ha hecho que el agua potable, la buena información, esté contaminada de una infinidad de falsedades, manipulaciones y nimiedades sin cuento. ¿Por qué los diarios de calidad, los que han sobrevivido, mantienen los mismos esquemas que antes de la revolución digital? ¿Tal vez porque el cambio cultural no ha calado aún entre los principales responsables de los medios?

Las redes sociales como herramientas de storytelling

Crece el uso de Instagram Stories en medios de comunicación por su versatilidad y las recientes opciones que ha incorporado esta popular aplicación, sobre todo entre las audiencias jóvenes. Te contamos el caso de éxito del 'Cincinnati Enquirer' y cómo puedes usar Instagram Stories para contar... historias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5625