www.media-tics.com

Respuesta coordinada al auge de bloqueadores de publicidad entre los usuarios

Google encabeza una coalición mundial para lograr “mejores anuncios” en Internet
Ampliar

Google encabeza una coalición mundial para lograr “mejores anuncios” en Internet

lunes 19 de septiembre de 2016, 11:57h
Participan marcas, medios de comunicación y las principales asociaciones de anunciantes del planeta con el objetivo de encontrar un modelo publicitario digital no intrusivo y más efectivo.

“La Coalición para mejores anuncios” (The Coalition for Better Ads) es el nombre de esta asociación encabezada por Google para frenar el imparable avance de los bloqueadores de publicidad, presentes ya en la navegación del 25% de los internautas. Esta coalición, financiada por sus participantes, actuará como un regulador de la publicidad en Internet siguiendo los estándares globales desarrollados por el IAB Tech Lab, quien también ha desarrollado la tecnología que permitirá determinar qué anuncios cumplen las normas.

En la coalición, que todavía no incluye a usuarios, participan el Consejo Europeo de Editores, Procter & Gamble, The Washington Post, Unilever o la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), que aglutina a las marcas que representan el 90% de la inversión publicitaria mundial.

La Coalición analizará el comportamiento de los usuarios en las webs asociadas para conocer su relación con la publicidad. Además, hará un seguimiento a diversos parámetros de los anuncios para verificar si cumplen los criterios de la asociación. Con estos datos se buscará un nuevo modelo publicitario digital, como reclama la industria desde que los bloqueadores de publicidad pasaron de ser un producto marginal en manos de usuarios muy avanzados a una realidad común que se ha convertido, además, en un negocio para sus promotores. Los bloqueadores de publicidad tienen “listas blancas” con anuncios y anunciantes que pasan los filtros de sus programas previo pago. Google paga millones de dólares cada año a AdBlock Plus, la aplicación más popular para bloquear publicidad, para mantenerse entre los anunciantes de confianza y llegar hasta los usuarios que tengan instalada esta aplicación.

AdBlock Plus ha anunciado la creación de su propio “comité de publicidad aceptable” para establecer unos criterios que determinen qué anuncios y qué anunciantes producen contenidos publicitarios no intrusivos para los usuarios. Este comité no tendrá ánimo de lucro, aunque se desconocen los criterios que utilizará en su clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.