www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Rosa García, presidenta de Siemens España

Rosa García, presidenta de Siemens España
Rosa García, presidenta de Siemens España

Las nuevas reglas de la nueva presidenta de Siemens España

España puede ser el proveedor europeo de energía verde

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La nueva presidenta de Siemens ha ganado por goleada en su primer cara a cara con la prensa económica, en el foro APIE. Un discurso verde y de servicio, en el que se ha presentado como el socio necesario para afrontar, codo con codo, los retos económicos y medioambientales españoles. Habló de la forma de financiar e internacionalizar a sus clientes. Recordó la necesidad de las energías alternativas para afrontar el objetivo 20-20-20, y la fortaleza española para exportar energía verde al centro y al norte de Europa. Imposible hacerlo sin las subvenciones que acaba de quitar el gobierno Rajoy. Habló del mercado español de e-health, que supone el 2% de este negocio mundial de Siemens, pero aporta el 21% de la deuda de sus clientes sanitarios. Los ingresos de la unidad de negocio de e-health crecerán de forma moderada en España, energía e infraestructuras crecerá más, y mucho más los procedentes de industria. Tras un estancamiento de dos años debido a la situación económica, el valor de sus pedidos aumentará en un 50% hasta llegar a los 2.000 millones de euros en 2017. Siemens ha proyectado la evolución social e industrial española hasta 2050 para responder a cada necesidad. Lo contamos.

José Manuel González-Páramo, consejero español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE)

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El único consejero españole en el Banco Central Europeo ha mostrado su desacuerdo con la subida de tipos en el IRPF realizada por el ejecutivo. Aboga por quitar los “demasiados” tratos privilegiados existentes en el sistema recaudatorio español, y sitúa a la innovación y a la creación de empleo como las únicas situaciones fiscalmente privilegiadas.

 

La convergencia digital facilita la expansión de serviciios y tecnologías que ayudan a la venta y al márketing móvil, como NFC, BIDI o Apps integradas. En 2012 se darán pasos de gigante en la medición de audiencias y la publicidad. La Comisión de Mobile de IAB Spain, formada por expertos de empresas como Microsoft, Yahoo, Telefónica, Prisa Digital, Nielsen, comScore o TAPTAP lo explica en un decálogo de tendencias.

Presentación del Informe Sociedad de la Información 2011

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Telefónica mantiene su compromiso inversor en España. Los indicadores de la sociedad de la información crecieron en 2011, a pesar de la crisis. En banda ancha móvil, España es un referente y con datos que superan la media europea de los 27. La vida digital española se dispara de la mano de las actividades culturales y productivas que crecieron un 34% en 2011.

Presentación del Informe Sociedad de la Información 2011

César Alierta y José Manuel Soria
César Alierta y José Manuel Soria
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió la presentación del informe de Telefónica sobre la evolución de la Sociedad de la Información en 2011. Adelantó las medidas que tomarán en materia de telecomunicaciones, y que dan respuesta a algunos de los problemas endémicos del sector. Recordó la imposibilidad de ser económicamente competitivos como país si no se cimentan unas redes de banda ancha fijas y móviles. Felicitó a Cesar Alierta, presidente de Telefónica, por hacer de la empresa un referente mundial.

Informe Sociedad de la Información 2011

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Telefónica ha presentado la edición número 11 de su informe sobre la sociedad de la información. La banda ancha móvil y los smartphones se convierten en los reyes, con crecimientos espectaculares. Más de un millón de españoles está conectado a las redes sociales en tiempo real. En 2011 se han comprado el 45,5% de los libros electrónicos, el 39% de las TV-3D y el 38% de los smartphones, los tres son clave en la digitalización de los hogares españoles. El 46.3% de los móviles en nuestro país son ya inteligentes.

Entrevista exclusiva: José María Martínez Selva, catedrático de Psicología de la Universidad de Murcia

¿Cuando empieza el tecnoestrés?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Cada usuario español de Internet recibe a diario 350 millones de mensajes. Los directivos dedican, cada día, 2,68 horas a navegar por Internet, 1,94 horas a reuniones y 1,3 horas a hablar por teléfono. La alarma salta cuando no se puede dejar el móvil o el correo electrónico durante un fin de semana. José María Martínez Selva nos da las pautas de comportamiento para evitarlo. Su libro Tecnoestrés es la biblia de los trastornos provocados por la tecnología.

Tras el multimillonario acuerdo de outsourcing

El noviazgo de BBVA y Google progresa adecuadamente

Ahora suman fuerzas para predecir la economía española

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Estaba cantado que el contrato para subir a la nube de Google los 110.000 puestos de trabajo del BBVA no se iba a quedar ahí. Ambas empresas acaban de anunciar su acuerdo para predecir la actividad económica en varios sectores e industrias españoles. El primer fruto de Indicadores BBVA-Google de Actividad Económica es un informe sobre el sector turismo.

Peter Löscher, Presidente y Consejero Delegado de Siemens AG

Siemens reafirma su apuesta por España, no se descolgará del euro

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Europa saldrá más reforzada y unida de la crisis, aunque algunos países se quedarán por el camino. Para ello, deberemos aumentar la inversión en educación y reorientarla para formar a ingenieros y matemáticos, solo Alemania necesita 100.000 ingenieros. Es el grueso del discurso realizado por el CE0 de Siemens AG en la comida organizada por Nueva Economía Forum para despedir a Francisco Belil, consejero delegado de Siemens España hasta su jubilación, y dar la bienvenida a Rosa García, quien ha tomado su testigo. Siemens lleva 116 años en España, y mantendrá su apuesta. “Hemos hecho importantes inversiones en España en los últimos años y hemos instalado nuestra tecnología para ser más competitivos. Hemos apoyado a este país durante mucho tiempo y lo seguiremos haciendo”. España será de los que se queden en Europa.

 

Batalla por la informática en la nube

Un contrato de cientos de millones de euros

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los gigantes de la consultoría tecnológica no dan crédito. BBVA ha firmado con Google el mayor acuerdo mundial de la adopción de Google Apps, la nube del buscador. Los 110.000 empleados de BBVA empezarán a trabajar en la nube pública de Google, algo sorprendente dado que las pymes son sus principales clientes. El contrato supone varios cientos de millones de euros, y se baraja si Boston o Mackinsey, dos consultoras boutique dedicadas a la estrategia de negocio, han diseñado la operación. Las 35 empresas del IBEX son el bocado más goloso de los contratos de outsourcing, y las empresas del mercado español de outsourcing tecnológico temen que el camino iniciado por BBVA inicie una pauta.  

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,234375