www.media-tics.com

    

Dircom 2.0

Cuarto año de rebaja en I+D+i

Los presupuestos de 2012 recortan el 26% sobre 2011

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

“Han tocado la innovación, lo pagaremos durante años”, ha dicho Felipe González en los desayunos de La 1. La senda de los recortes en innovación empezó en 2009, según datos de Cotec. La consecuencia es menor número de patentes y de competitividad de los sectores de alta tecnología. ¿Cómo vamos a superar una economía basada en el ladrillo si recortamos en innovación?

El alcalde de Santander en el Foro Smartcity

El ministro de Industria implanta la cultura de la austeridad

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander

No se puede cambiar el modelo productivo español sin tener ciudades inteligentes (Smart Cities). Es necesario sentar sus bases para implantarlas, y superar la etapa de parches de servicios inteligentes que vivimos. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha hecho un llamamiento para que esto suceda. Sabe de lo que habla, el modelo de Santander para dotarse de inteligencia es reconocido en el resto del mundo. Un problema recordado por el ministro de Industria, la reducción presupuestaria que “se quedará con nosotros durante bastante tiempo". Los ayuntamientos deben coordinarse para abaratar las inversiones en inteligencia. ¿Llegaremos al impuestazo ciudadano, como ha sucedido en otros países?

Entrevista con Matt Price, director general de Zendesk EMEA

China Mobile tiene el mayor call centre del mundo

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los creadores de Zendesk llevaron la start up de Copenhague a Silicon Valley en 2007 para buscar financiación. Han desarrollado una revolucionaria solución de call centre en la nube que atiende a clientes procedentes de cualquier tipo de acceso y cualquier tipo de soporte. La puede usar empresas de todo tipo y tamaño, incluso autónomos. El éxito ha sido enorme, la usan 20.000 clientes que atienden a 70 millones de consumidores en 140 países. Acaban de lanzarlo en 8 idiomas. Zendesk tiene ya 250 empleados repartidos por todo el mundo, y socios dispuestos a poner más dinero para crecer. Contamos la razón de su éxito.

Estudio de ETSIT y Eutelsat

Medio millón de españoles carecen de banda ancha superior a un Mbps

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Más de medio millón de españoles no tienen acceso a la banda ancha superior a 1 Mbps. Una brecha digital, especialmente profunda en Galicia y Asturias. El satélite puede cerrarla con una sencilla instalación de 600 euros por hogar. Falta de medios y desconocimiento son las principales razones para lograrlo. Eutelsat ha cifrado en 40.000 hogares la demanda potencial.

Las bases de datos de la eadministración no se hablan

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El pago del medicamento en función de los ingresos no entrará en vigor el uno de julio, y los farmacéuticos dudan de que pueda hacerse más adelante. La interoperabilidad capada de la administración electrónica (eadministración) en España impide realizar los copagos sanitarios de forma automática. El problema no se puede solucionar por el recorte del gasto público sufrido este año. La adaptación será manual, lo que retrasará, sin fecha, la entrada en vigor de las medidas. La eadministración funciona muy bien para el cobro de impuestos, pero no puede dar la información integrada de cada ciudadano de forma automática. No lo quieren reconocer.

Informe Spain 20.20: TIC y Sostenibilidad

La inversión en España
La inversión en España

Carta a los Reyes Magos

Hay que invertir 137.000 millones de euros en TIC para ahorrar 600.000

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El Club de la Excelencia en Sostenibilidad ha presentado un informe que multiplica titulares por los medios de comunicación. Ahí van, las TIC ahorrarían más de 600.000 millones de euros a España hasta 2020, generarían 218.000 nuevos empleos, reducirían el impacto ambiental en 36,7 millones de toneladas de CO2, y nos sacarían de la crisis. El milagro se produciría entre este año y 2020, y requeriría 137.391 millones de euros. La cifra de inversión queda enterrada en el informe, y no se encuentra el lugar de donde saldrá. Si España puede devolver los 100.000 millones de euros de la ayuda bancaria, y los que ya se rumorean como una segunda ayuda. ¿Por qué no una inversión tan beneficiosa?

El escándalo del audiovisual

Habla de problemas técnicos y favores políticos inexistentes

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La gestora del satélite luxemburgués no supera su fracaso comercial durante la veintena de años que lleva en España. Ahora aprovecha el resquicio del dividendo digital para reclamar una neutralidad tecnológica que no tiene sentido. La televisión ha sido terrestre en España desde hace cincuenta años, o sea, desde sus inicios. Y el dividendo digital es una necesidad obligada para dar a los operadores móviles las frecuencias ocupadas por la TDT, y estar en consonancia con el resto del mundo en sus próximos despliegues de red. No hay subvención estatal a la TDT, como insiste Astra de forma torticera. Explicamos las realidades que contestan a sus amenazas.

Telefónica Digital acelera y busca financiación a 100 star-ups

Emprendedores y equipo Wayra de Madrid
Emprendedores y equipo Wayra de Madrid
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Telefónica Digital ha hecho sus deberes como aceleradora de start-ups en su academia Wayra. Las ha dado el soporte tecnológico e instalaciones durante seis meses, una red de contactos de primera línea, 40.000 euros por proyecto, y las busca nueva ubicación al dejar la academia. Al Demo Day de las diez nacidas en Madrid ha traído inversores de varios países, incluso de Silicon Valley. A cambio, una participación en el 10% del capital, y preferencia de negociación en sus productos y servicios. No es de extrañar que el Demo Day estuviera lleno de emprendedores ávidos para entrar en la próxima tanda. Telefónica recibió más de 12.000 proyectos para sus nueve academias, solo pudo acoger a cien. Hacen falta más Wayra.

Technology Review, la revista del Instituto Tecnológico de Manssachuset (MIT) ha seleccionado las diez tecnologías emergentes más importantes del año. Unas están en laboratorio, otras se están aplicando, nosotros empezamos por las segundas.

Entrevista exclusiva: David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops Internacional

Las tres claves del ecommerce

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La mitad de los compradores online españoles lo hacen en sites extranjeros por desconfianza en los españoles. El sello alemán Trusted Shops abre sus puertas en España para ayudar a las empresas a resolver el problema. Las PYME españolas deben abrir sus puertas al online, mucho más con la que está cayendo. El ecommerce de varios países europeos crece a tasas del 20%, soporte que ha perdido el español en el último año. Chau da las claves del ecommerce.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,234375