www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La extraordinaria atomización de la información digital va a entrar en una nueva fase

Shane Smith, editor de Vice Media
Shane Smith, editor de Vice Media

Lo ha anunciado el presidente de Vice en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo: habrá un baño de sangre y dinero, cerrarán en torno a un 30% de las empresas digitales, pero por fin habrá dinero en serio para el sector. Los primeros movimientos ya están en marcha. Y los editores españoles, digitales o tradicionales, están en una situación muy desventajosa, atomizados unos y endeudados o arruinados otros.

El periodista considera que la alianza marcará el futuro de la prensa digital en España

Este lunes Pedro J. Ramírez escribió un tuit que mantuvo en vilo a los profesionales del mundo de la comunicación: “El Español” podría haber alcanzado un acuerdo con otro medio digital para liderar la información en Internet. Finalmente se ha conocido la identidad de ese medio, el catalán “Crónica Global”, un digital puro junto al que aspira a convertirse en referente en el mapa mediático digital.

De ser de pago pasó a ofrecerse gratuitamente

Ni los medios de comunicación más prestigiosos consiguen que un número suficiente de lectores pague por leer sus contenidos. La aplicación NYT Now nunca consiguió atraer al público y, tras un año ofreciéndose gratuitamente, el diario se ha visto abocado a prescindir de ella.

Los muros de pago no son la solución para las futuras generaciones

Una encuesta del American Press Institute revela que sólo el 14% de los jóvenes estadounidenses pagan por leer noticias en Internet, frente al 55% que lo hace por ver películas.

Arrebatan el reinado a la televisión

Los medios de comunicación han sabido utilizar las herramientas a su alcance para atraer a los nativos digitales durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río. A la hasta ahora invencible televisión, le han acompañado en el pódium los smartphones y los medios sociales. Los millennials prefirieron acceder a contenidos olímpicos en el canal de la NBC en Snapchat que en su homónimo televisivo.

Se comparan con los inicios de la CNN, siguen la estrategia de Ted Turner y proyectan ser como Paramount

La popular plataforma cierra su división de vídeo porque considera que este formato ya está asumido y debe formar parte de toda la estructura del negocio.

La web sensacionalista desaparece tras 14 años de actividad

Era la crónica de una muerte anunciada. “Gawker.com” intentó levantarse tras el duro golpe que supuso perder la demanda que interpuso el exluchador profesional por publicar material con contenido sexual, pero finalmente no ha podido recuperarse del K.O. Univision, nueva propietaria del grupo Gawker Media, ha decidido prescindir de esta web y mantener el resto de páginas.

Ofrece pases de 24 horas a los no abonados

El diario estadounidense ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 948.000 suscriptores digitales. Pero para lograr los 3 millones de abonados que News Corp se ha fijado como meta en 2017, no le ha quedado más remedio que flexibilizar su paywall.

Un alto porcentaje puede ser recuperable

La publicación de los informes del Interactive Advertising Bureau y Midia Research acerca del uso de bloqueadores publicitarios nos puede servir para conocer mejor qué mueve a los usuarios a utilizarlos y cómo podemos disuadirles de hacerlo.

Conclusiones de la primera encuesta anual de Publicitas sobre el estado del sector

Los anunciantes también valoran la calidad del contenido y su relevancia para llegar a los consumidores, aunque existen brechas significativas en la forma en que los editores y los anunciantes están dando prioridad a sus negocios.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3896484375