cabecera

    

Medios de Comunicación

La guerra mediática se extiende en todo el mundo

Baja la información, sube la propaganda

El hundimiento de los ingresos de los medios tradicionales en papel en prácticamente todos los mercados avanzados de EE UU y Europa está empobreciendo a ojos vista la calidad de la información que se difunde. Este vacío se está llenando en muchos casos con información tendenciosa, intencionada, de baja calidad, en un fenómeno que se extiende por todo el mundo y puede ser letal para la democracia y las libertades.

Mientras en España el duopolio televisivo se está forrando

icono comentarios 1 comentario
El rápido declive de la tv tradicional

La televisión tradicional ya no es el centro de la información y el entretenimiento en los hogares. Los avisos en este sentido están proliferando. En una información que publicamos a continuación, uno de los grandes expertos del sector se atreve a pronosticar que los jóvenes dejarán de ver la televisión en 10 años. En el primer cuatrimestre de este año, la audiencia de la televisión tradicional ha bajado un 9% en EE UU. Curiosamente, en España asistimos a unos abultados resultados de las dos grandes cadenas de televisión, Mediaset y Atresmedia. Pero este auge puede ser muy pasajero.

Consiguen retener durante más tiempo a sus usuarios móviles

Los medios de comunicación persiguen más ingresos ideando nuevas fórmulas para ofrecer contenidos. Sin embargo, muchas veces la solución puede estar en trasladar alguna de las características que funciona en medios tradicionales a una plataforma digital. La revista “Time”, consciente de que los usuarios móviles encajan perfectamente en el perfil del oyente de radio clásico, puso a disposición de su audiencia una versión en audio de su newsletter. Si se extendiera esta práctica, ganarían todos: los usuarios podrían seguir realizando otras tareas mientras escuchan las noticias, los anunciantes llegarían al público de forma más efectiva que a través del banner y el medio obtendría ingresos gracias a lectores-oyentes más comprometidos.

El primer diario de España está perdiendo la transición digital y su apuesta por ser un medio global

icono comentarios 1 comentario
Cebrián, Caño y Moreno
Cebrián, Caño y Moreno

“El País” ha cumplido 39 años y este pasado lunes estrenó una remodelación general de las secciones del periódico y un lavado de cara. Ninguna de esas cosas está a la altura del desafío de un diario que ha perdido en unos cuantos años más del 50% de sus ventas. Además, indican un desconocimiento de las realidades digitales, que inciden no solamente en las ediciones online sino también y muy especialmente, en un replanteamiento radical de la información en formato tradicional.

Predicción del presidente de Maker Studios referente a la televisión tradicional

Los “Millennials” ya ven 40 minutos menos de programación que hace dos años

René Rechtman, presidente internacional de Maker Studios, se ha aventurado a señalar que el futuro de la televisión, tal y como la conocemos hoy en día, tiene fecha de caducidad. Aunque su compañía es la mayor red de canales de YouTube y pueda tener gran interés en anunciar la muerte de la televisión, lo cierto es que sus casi 650 millones de suscriptores, la mayoría jóvenes, avalan esta predicción.

Con ellas podremos aumentar la productividad y la eficacia...para ganar lectores

Internet es una fuente inagotable de datos, lo que dificulta su manejo. Pero los medios no pueden perder la oportunidad de crecer digitalmente explotando el “Big Data”, por lo que se hace más necesario que nunca incorporar a la plantilla a expertos en el análisis de datos y dotar a los profesionales veteranos de tecnología suficiente para trabajar con gran cantidad de información. Estas herramientas de fácil manejo destacadas por Forbes pueden ayudarnos en el día a día.

Ha llegado a un acuerdo con medios como “New York Times” y “BuzzFeed”

La red social más popular del mundo lleva meses negociando con los responsables de las principales empresas periodísticas a nivel global con el fin de colaborar más estrechamente. Tras un tira y afloja en el que los medios no ocultaron que codician la audiencia de Facebook pero temen su poder, finalmente han decidido ceder sus contenidos a esta plataforma.

Despedir directores en cadena es el principio del final

En 1991, Jesús Polanco, uno de los más grandes editores que ha tenido este país, lanzó un consejo a Germán Sánchez Ruipérez, entonces editor del diario “El Sol”: si cambias frecuentemente al director de tu medio te estás acercando al precipicio. “El Sol” cambió seis veces de director en sus dos años escasos de vida. Germán Sánchez Ruipérez perdió 5.000 millones de pesetas y cerró “El Sol” en 1992. Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, acaba de despedir a Casimiro García-Abadillo de la dirección de “El Mundo”, 15 meses después de despedir a Pedro J. Ramírez.

Así lo aseguró Juncker en un encuentro con editores alemanes

Francia ya redujo el IVA digital en 2014

La Unión Europea se mantenía firme en su prohibición de igualar las tasas digitales e impresas para la prensa…hasta ahora. El actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que Europa necesita una neutralidad tecnológica en materia de IVA. Francia y Luxemburgo ya desafiaron a la Unión estableciendo una tasa súper reducida que equiparara el soporte digital con el del papel.

La plataforma permite a su comunidad advertir de noticias falsas

Grasswire: la redacción más grande y fiable del mundo

Internet ha propiciado la existencia de una ciudadanía más informada que nunca…y a su vez más desinformada. El anonimato que posibilita la red es el caldo de cultivo idóneo para la propagación de rumores y noticias falsas que impiden conocer realmente lo que está pasando. Para luchar contra la información sesgada o los reporteros embusteros, la compañía de Austen Allred, Grasswire, permite a usuarios de todo el mundo confirmar o refutar las noticias publicadas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5
0,296875