cabecera

    

Medios de Comunicación

Blendle es una plataforma holandesa que permite comprar artículos sueltos

El periódico norteamericano y el grupo de medios alemán han aportado entre los dos 3 millones de euros a una plataforma que cuenta con uno de los sistemas de ventas más novedoso de la industria. En apenas medio año, una quinta parte de los más de 130.000 usuarios registrados han pagado ya por los artículos.

La mayor fábrica de parados de España

Los estudios de Periodismo son chimeneas que despiden contaminación

Desde el 2007, se han despedido en España a más de 11.000 periodistas. Entre 20 y 25.000 periodistas buscan activamente trabajo mientras que las facultades y escuelas de Periodismo en España arrojan a un mercado prácticamente inexistente a 3.000 titulados más cada año. Es hora de hacer algo con unos estudios que se han convertido en fábricas de frustración y paro.

Intervención del profesor Jeff Jarvis en el Big Tent celebrado en Madrid

“Europa puede caer en un entorno hostil a Internet y la innovación con iniciativas como la tasa Google”

-"España intenta copiar una normativa alemana contraria al espíritu abierto de la Red".

-"La obsesión por la privacidad puede desatar una oleada de tecnopánico que espante inversiones de Europa"

El 29 de octubre se ha celebrado en Madrid la edición 2014 del encuentro Big Tent, foro de debate y diálogo creado por iniciativa de Google, que este año giró en torno a "El futuro del periodismo en el ámbito digital". La conferencia magistral estuvo a cargo de Jeff Jarvis, profesor de periodismo experto en transición digital, reconocido como uno de los líderes mundiales en medios de comunicación por el foro de Davos. Jarvis se mostró crítico con el clima de proteccionismo que se respira en Europa y alertó del peligro de lo que denominó "tecnopánico".

Los medios deberían volver a centrarse en el acceso directo

En la jungla digital, solo algunos medios privilegiados cuentan con un público fiel que accede a sus páginas a diario de forma directa. Es indiscutible que los buscadores y las redes sociales han ayudado a la prensa a llegar a un gran número de lectores. Sin embargo, depender excesivamente de estos canales externos puede ser peligroso.

¿Cómo serán los medios de comunicación con una conexión de 1.000 megabits por segundo?

El extenso informe del Centro de Investigación Pew que publicamos en una noticia en el apartado de tecnología muestra cómo las próximas conexiones de 1.000 megabits de información por segundo, que ya empiezan a estar disponibles en algunas zonas del mundo, van a cambiar nuestras vidas en muchos aspectos. Pero, ¿cómo será el periodismo con conectividad total?

Eliminar estos resúmenes en las búsquedas ha provocado la caída del tráfico

VG Media quiere ganar tiempo hasta que se pronuncie la Oficina de Patentes

Google 1- Alemania 0: los editores permiten el uso de fragmentos de sus noticias

Google ha ganado el primer asalto en la cruzada que mantiene con los medios de comunicación alemanes. Los editores germanos quieren que la compañía les compense económicamente por el uso de fragmentos de sus contenidos, a lo que el gigante de Internet respondió eliminándolos del buscador. Una fuerte caída del tráfico ha llevado a los medios a permitir de nuevo su publicación, al menos hasta que se tomen las medidas legales pertinentes.

La “New Yorker” de la costa Oeste tiene un ambicioso plan para llegar a los lectores

"Pop-Up Magazine" fue la primera revista del mundo en llegar a una audiencia en directo. Ahora los creadores de esta innovadora propuesta han decidido apostar por un nuevo modelo para el periodismo regional y han lanzado una revista impresa y digital, “California Sunday Magazine”. Gracias a su asociación con los principales medios locales, está llegando a una audiencia nacional interesada en leer historias de calidad.

El Senado aprueba la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con la polémica “tasa Google”…pero por un año

Chapuza digital en el Senado

El miércoles 16 de octubre, el Senado aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, a la que ya solo le queda la aprobación definitiva por el Congreso de los Diputados. En ella se incluye el polémico artículo 32.2, conocido como la “tasa Google”, un enorme error que coloca a España a la cola de la innovación digital. Pero a última hora el Gobierno añadió una disposición final cuarta donde se afirma que la reforma tiene validez por un año. O sea, una chapuza con plazo de caducidad de cara a que el PP pueda afrontar las próximas citas electorales con los grandes editores sometidos a la ley de hierro de las ayudas estatales.

Será probada en dos periódicos universitarios

El "Post" empieza a ser un producto digno de Bezos

Antes de que Jeff Bezos tomara el control del diario, un equipo de ingenieros del “Washington Post” se encontraba trabajando en un sistema que facilitara la creación de páginas de autor. Este pequeño experimento ha derivado en la creación de una plataforma de gestión de contenidos que va a ser probada en publicaciones universitarias y puesta a disposición de otras organizaciones interesadas.

13th International Newsroom Summit (WPE 2014)

Los canales digitales permiten a las compañías periodísticas acceder a un público más amplio. Pero no todas las organizaciones de noticias están sabiendo utilizar las herramientas con las que cuentan para encontrar nuevas audiencias. Responsables de medios como la BBC, “The Wall Street Journal” y The Times” de Israel compartieron en Ámsterdam las tácticas que han ideado para atraer al nuevo lector online.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
0,4208984375