www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Los muros de pago no son la solución para las futuras generaciones

Una encuesta del American Press Institute revela que sólo el 14% de los jóvenes estadounidenses pagan por leer noticias en Internet, frente al 55% que lo hace por ver películas.

Arrebatan el reinado a la televisión

Los medios de comunicación han sabido utilizar las herramientas a su alcance para atraer a los nativos digitales durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río. A la hasta ahora invencible televisión, le han acompañado en el pódium los smartphones y los medios sociales. Los millennials prefirieron acceder a contenidos olímpicos en el canal de la NBC en Snapchat que en su homónimo televisivo.

Se comparan con los inicios de la CNN, siguen la estrategia de Ted Turner y proyectan ser como Paramount

La popular plataforma cierra su división de vídeo porque considera que este formato ya está asumido y debe formar parte de toda la estructura del negocio.

La web sensacionalista desaparece tras 14 años de actividad

Era la crónica de una muerte anunciada. “Gawker.com” intentó levantarse tras el duro golpe que supuso perder la demanda que interpuso el exluchador profesional por publicar material con contenido sexual, pero finalmente no ha podido recuperarse del K.O. Univision, nueva propietaria del grupo Gawker Media, ha decidido prescindir de esta web y mantener el resto de páginas.

Ofrece pases de 24 horas a los no abonados

El diario estadounidense ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 948.000 suscriptores digitales. Pero para lograr los 3 millones de abonados que News Corp se ha fijado como meta en 2017, no le ha quedado más remedio que flexibilizar su paywall.

Un alto porcentaje puede ser recuperable

La publicación de los informes del Interactive Advertising Bureau y Midia Research acerca del uso de bloqueadores publicitarios nos puede servir para conocer mejor qué mueve a los usuarios a utilizarlos y cómo podemos disuadirles de hacerlo.

Conclusiones de la primera encuesta anual de Publicitas sobre el estado del sector

Los anunciantes también valoran la calidad del contenido y su relevancia para llegar a los consumidores, aunque existen brechas significativas en la forma en que los editores y los anunciantes están dando prioridad a sus negocios.

“Huffington Post” también apuesta fuerte por esta tecnología

Los medios de comunicación siguen buscando fórmulas para atraer a la audiencia y a los anunciantes. Por ello, dos de los principales diarios con sede en Nueva York se lanzan de lleno a ofrecer contenidos en Realidad Virtual. Un veterano como el “Times” se ha visto abocado a hacerlo tras ver cómo caían nuevamente sus ingresos publicitarios.

Ante acontecimientos importantes aumenta la venta de periódicos impresos

Subida generalizada de las ventas de los diarios en el mes en el que se decidía el futuro de Reino Unido. Se confirma así que los lectores siguen recurriendo a las marcas más consolidadas para informarse cuando acontecen hechos históricos.

En EEUU se han contabilizado 69 acciones de este tipo

Desde que en 2011 “The New York Times” sorprendiera al mundo levantando un paywall, casi un centenar de periódicos han seguido su ejemplo. Sin embargo, en este tiempo muchos de ellos han decidido derribarlo, 41 veces de forma temporal y 28 de manera definitiva. Un estudio del International Journal of Communication nos descubre los motivos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,34375