cabecera

    

Medios de Comunicación

Es urgente clarificar el confusionismo actual con mediciones fiables

¿Quién lidera la información digital en España?

“ElMundo.es” dice en su encabezamiento que es “líder de la información online en español”. Según los datos del medidor comScore, eso no es cierto. Según esta medición, que fue consensuada hace años entre los editores de los diarios como medidor más o menos oficial, en octubre “El País Sites” tenía 8,5 millones de usuarios únicos y “El Mundo Sites” se quedaba en 8,3 millones. Estamos ante una cacofonía de datos que no beneficia a nadie.

Las pérdidas y las deudas de los principales diarios españoles colocan en el alero cualquier intento de consolidación nacional

Fusiones zombi

Sabemos de varios intentos de fusión de cabeceras de diarios nacionales y de grupos editoriales, empantanados todos hasta ahora. Y no es fácil que salgan de la ciénaga si analizamos los últimos datos disponibles, que son un océano de números rojos. Mientras no aprueben la gran asignatura de la transición digital, en la que están muy retrasados, no estarán en posición favorable de salida. Y no es probable que suceda con sus más altos directivos de siempre instalados en la "zona de confort".

La web de alquiler de apartamentos prueba suerte con la impresión

El primer número de “Pineapple” no lleva publicidad

Aunque las ediciones impresas de los medios de comunicación más importantes del mundo agonizan lentamente, aún quedan startups digitales que se deciden a realizar el camino contrario y lanzar un producto en papel. El sitio web “Airbnb” ha comenzado a publicar una revista sobre viajes que ronda los 11 euros.

Incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que ha aprobado el Congreso

icono comentarios 1 comentario

Tras su reciente fracaso en Alemania, el Partido Popular en solitario ha aprobado en el Pleno del Congreso la reforma de la ley de Propiedad Intelectual que incluye el polémico artículo 32.2, conocido como "tasa Google o “canon AEDE”. Podemos es uno de los grupos políticos que ha manifestado un mayor rechazo a una compensación para los medios irrenunciable, así como a los artículos 157 y 158, cuyo incumplimiento puede derivar en el cierre de páginas web sin necesidad de contar con un permiso judicial.

Así lo asegura su redactor jefe John Micklethwait

Desde la salida del expresidente ejecutivo Dame Marjorie Scardino de Pearson, se han intensificado los rumores que apuntan a que el grupo podría estar considerando la venta de su participación en The Economist Group. En una reciente entrevista, Micklethwait señalaba que no hay indicios para pensar que pudiera producirse algún cambio en las relaciones entre ambos grupos. El redactor jefe de “The Economist” también habló sobre su modelo de negocio y la nueva aplicación diaria, “Espresso”, además de desvelar la identidad de una sus más fieles lectoras, Angela Merkel.

La editorial fijará el precio de sus e-books

Hachette ganó una importante batalla contra el gigante de Internet, Amazon. Ambas compañías han rubricado un acuerdo sobre los precios de los libros con el que ponen punto final a meses de disputas y acusaciones. El pacto, que se refiere tanto a los libros digitales como a los impresos, otorga a la editorial la capacidad de fijar la mayor parte del precio de los ejemplares pero ofrece a Amazon la posibilidad de aplicar ciertos descuentos a sus clientes para vender los libros a un precio más bajo.

De medios de masas a micromedios

La evolución de la tecnología está provocando una serie de cambios en la manera de comunicarnos. En este nuevo ecosistema, los contenidos dirigidos a las masas pierden el protagonismo en favor de la información personificada. Si los medios tradicionales no quieren perder este tren, deben transformarse en plataformas que ofrezcan un servicio útil a cada individuo.

76 diarios y 160 semanarios buscan comprador

Digital First Media está dispuesto a vender el conjunto de su empresa en los próximos meses. La compañía ha contratado a un grupo de asesores para valorar las alternativas de la venta y decidir si vende todo el conjunto de sus publicaciones en una sola operación o si, por el contrario, se realiza la venta por agrupaciones regionales, según declaraciones de John Paton (Presidente Ejecutivo de la compañía y miembro del Consejo de Prisa). "Si lo vendieran en conjunto en una sola operación, sería la mayor venta de periódicos en la historia", dijo Ken Doctor en Outsell.

Los no abonados tendrán acceso a tan solo 6 artículos mensuales

La revista más prestigiosa del mundo acaba de lanzar una edición de pago en Internet. “The New Yorker” cobrará a sus lectores 60 dólares anuales por acceder tanto a sus artículos online más actuales como a su extenso archivo. Nicholas Thompson, editor de “Newyorker.com”, asegura que el tráfico web no se está viendo afectado e, incluso, que ha mejorado.

Un 30% está al menos algo dispuesto a tolerar anuncios poco intrusivos

¡Alerta anunciantes! 144 millones de personas usan bloqueadores de publicidad

Nuevo revés para la industria publicitaria. Un estudio de PageFair en colaboración con Adobe señala que el número de personas que cada mes utiliza un bloqueador en sus ordenadores es un 117% mayor que en 2013. Aunque en España aún estamos a la cola de Europa en el uso de bloqueadores, la tasa de crecimiento ha sido del 134%. Pero no todo está perdido para los anunciantes: los usuarios no rechazan la publicidad en sí, el problema es la manera en la que nos la presentan.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,5859375