www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Los medios de comunicación están entrando en una nueva fase de disrupción en la que deberán abrazarse estrechamente con la tecnología para brindar Asistentes Personales de Conocimiento

Redes neuronales profundas y periodismo

La primera fase de la transición digital de los medios de comunicación ha durado poco más de una década, plagada de errores históricos por parte de los editores, que básicamente replicaron en digital y de acceso gratuito sus esquemas y contenidos tradicionales. Asistieron impávidos al hundimiento de sus negocios y algunos se ufanaron de haber logrado millones de visitantes únicos sin percibir el callejón sin salida en el que se fueron metiendo. Lo malo no es ya que los medios de papel hayan perdido más del 60% de su facturación publicitaria y más de la mitad de su circulación de media. Lo peor es que la caída no encuentra suelo, porque no es una contracción sino un abismo. Ahora se multiplican los síntomas de una nueva fase, mucho más profunda y radical, en la que la tecnología tendrá un papel crucial. El negocio de la información está reservado para fuertes empresas de tecnología punta. La unión y la consolidación es la llave de esta nueva era.

Unidad Editorial cesa al director del diario

En medio de un dramático ERE que podría dejar en la calle a 160 periodistas de Unidad Editorial, la matriz española de RCS ha decidido cesar a David Jiménez como director del buque insignia del grupo apenas un año después de su nombramiento.
Un estudio de la Asociación Nacional de Diarios (NAA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que el número de lectores de las versiones digitales de los diarios estadounidenses ha aumentado hasta en un 20% en los últimos 12 meses.

La startup fue creada por el exfundador de “BuzzFeed”

Cheddar.TV: la CNBC para millennials que triunfa en la Bolsa de Nueva York

Hace tres meses se presentó un medio que tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes las últimas noticias del mundo de los negocios. Su particularidad era la retransmisión en directo a diario en su web y Facebook Live, además de la distribución de vídeos en plataformas como YouTube. En poco tiempo, la cadena se ha convertido en todo un referente para millennials con mentalidad empresarial.

Entrevista | Los papeles de Panamá: cómo trabajaron en laSexta. Entrevistamos al periodista Ignacio Calle.

Ignacio Calle es periodista de datos en la Unidad de Datos de laSexta, el canal de televisión español que participó en la publicación de los papeles de Panamá. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo trabajaron la filtración, qué sentido tiene una unidad de datos en un canal de televisión y cómo se puede gestionar un volumen de información como el que ha hecho historia.

Datos del Estudio Anual de Medios de Comunicación

Representantes de IAB, enFemenino, AdJinn, Toluna y More than Research, autores del Estudio.
Representantes de IAB, enFemenino, AdJinn, Toluna y More than Research, autores del Estudio.

“El usuario ve Internet como un medio que le genera confianza y credibilidad”, explica Belén Acebes, directora de marketing de IAB.

Aspira a convertirse en la editora digital líder en el país

El mayor editor de Europa ha lanzado una ofensiva para dominar el mercado digital estadounidense. Ante unas perspectivas de nulo crecimiento en Alemania y muy pequeñas en Europa, aspira a convertirse en la empresa de medios número uno en EEUU a través de la diversificación de su negocio.

Si todo RCS se valora en 365 millones, ¿cuánto vale la empresa editora de “El Mundo” y “Expansión”?

Tormenta perfecta sobre Unidad Editorial

Los accionistas minoritarios de RCS MediaGroup han respondido a la OPA lanzada sobre el grupo italiano el mes pasado apoyando la nueva oferta de Investindustrial. Cairo Communication, propiedad del conocido como “pequeño Berlusconi”, tasó entonces RCS en 270 millones. Aunque ahora el grupo de capital riesgo de la familia Bonomi revaloriza la compañía hasta los 365 millones, lo cierto es que solo por el Grupo Recoletos se pagó en 2007 la friolera de 1.000 millones de euros, más una deuda de 300. Unidad Editorial ha cuadriplicado sus pérdidas en tan solo un año, acaba de anunciar un tercer ERE en el que perderán su empleo 186 trabajadores y asiste impasible a su devaluación mientras los sueldos de Galiano y el consejo de administración no paran de crecer. Pedro J. ya calienta en la banda.

El servicio no está disponible en España

Gracias a esta nueva etiqueta los medios locales podrán aparecer en mejores puestos de las búsquedas que realicen los usuarios, quienes ahora tendrán más fácil acceder a noticias de medios pequeños.

Reaccionan dos gigantes del periodismo estadounidense y se unen a una tendencia imparable

Los dos diarios han ofrecido al Consorcio su colaboración para seguir rastreando los más de 11 millones de documentos de los papeles de Panamá.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,359375