cabecera

    

Medios de Comunicación

Los editores españoles están perdiendo la carrera en Europa

icono comentarios 1 comentario
La paradoja española: somos el cuarto país del mundo en penetración de smartphone y estamos a la cola en información digital

La situación de la transición digital en medios de comunicación en Europa empieza a clarificarse, con un actor destacado que es Axel Springer y una predominancia del mercado en lengua inglesa. Existe una relación clara entre los niveles de penetración de Internet en un país y sus medios de comunicación digitales. Sin embargo, en el caso español, esta correlación falla estrepitosamente, pues somos uno de los países más adelantados del mundo en uso de smartphone y estamos a la cola en transición digital de grandes medios de comunicación.

No existe ninguna publicación digital global en castellano, en contraste con la creciente hegemonía anglosajona

¿Para cuándo un eje digital en español?

Latinoamérica tenía a principios de año 176 millones de internautas. España tiene 29 millones y hay 21 millones de hispanos conectados a Internet en EE UU. Todo ello da un total de 226 millones, lo que representa una enorme audiencia. El español es la segunda lengua en la red, pero no hay un solo medio digital de información en español que esté, ni de lejos, a la altura de esta audiencia.

Logra un récord mundial en crowdfunding periodístico: 3.123 accionistas y más de 1.872.000 euros, cuando faltan 5 días para cerrar la operación

Pedro J. Ramírez logró un lleno total en el Foro de Nueva Economía y hubo que habilitar otro salón
Pedro J. Ramírez logró un lleno total en el Foro de Nueva Economía y hubo que habilitar otro salón

Eran las 9:30 de la mañana en el Hotel Ritz de Madrid cuando Pedro J., en el uso de la palabra, anunció que su proyecto, “El Espanol”, había logrado el récord mundial de crowdfunding periodístico, con 3.110 accionistas que sumaban 1.872.300 euros de capital. 45 minutos más tarde, cuando estaba acabando su intervención, Pedro J. Ramírez se atrevió a volver a mirar su móvil para ver si había subido el número de accionistas. Así pudo anunciar que en ese momento ya ascendían a 3.123, 13 más que tres cuartos de hora antes. Nadie puede negar el gran éxito inicial del segundo gran proyecto de este singular periodista, que después de colocar “El Mundo” en segunda posición nacional ahora lanza un digital puro. El proyecto de Ramírez contiene un doble desafío al statu quo político y periodístico.

“WSJ.com” se renueva después de 7 años

Aunque el redactor jefe del diario, Gerry Baker, anunció un rediseño completo de “WSJ.com” para la primavera de 2014, la nueva web verá la luz con un año de retraso. Esta renovación coincidirá con el lanzamiento de una aplicación de noticias para Apple Watch y la creación de una “unidad de innovación”.

La activista Lydia Cacho fue muy dura con el gobierno de Peña Nieto en su visita a Londres

Desde que publicara el libro “Los demonios del Edén” hace casi una década, la vida de Lydia Cacho no ha sido fácil. Dar a conocer cómo funcionaba una red de pederastia en la que estaban involucrados políticos y empresarios la convirtió en víctima de torturas y abusos por parte del gobierno de Puebla. Tras llevar su caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU, Cacho busca apoyos para todos esos profesionales que arriesgan su vida por denunciar la corrupción.

La gran paradoja sin resolver de la sociedad digital

icono comentarios 1 comentario
Los creadores de contenidos se arruinan mientras que se hacen ricos los que distribuyen y agregan

La gran revolución digital es el acceso universal a los contenidos, pero resulta que los creadores de contenidos están viendo en todo el mundo desarrollado como disminuyen y se recortan sus ingresos. Estos ingresos se van a aquellos gigantes de Internet que no crean ningún contenido, sino que los distribuyen y agregan en sus plataformas. Algo importante está mal.

La compañía francesa se encuentra en pleno proceso de diversificación de su negocio

El grupo de medios francés ha comprado a Orange el 80% del conocido como “YouTube galo”. Vivendi pretende internacionalizar el sitio gracias a las filiales de la compañía en 70 países y desarrollar contenidos exclusivos con los artistas de Universal Music. La compañía, que se encuentra en plena expansión, se ha apresurado a desmentir los rumores que apuntaban a su interés por Sky TV.

Es un proyecto editorial compartido entre España, México y Colombia

“Vice News” lanza una nueva edición en español

El canal de noticias estadounidense “VICE News” aterriza en España. La versión beta se lanzó hace un mes con el fin de llegar al mercado hispano, principalmente a los más jóvenes. El portal contará con un equipo de 8 personas en Barcelona y una extensa red de colaboradores en Latinoamérica.

Ponencia de Miguel Ormaetxea en el Congreso de la AEEPP de Córdoba

Claves del Periodismo Digital 2015
Una perspectiva general sobre la transición digital en los medios de comunicación.

X Congreso de la AEEPP en Córdoba

Intervención de Simon Morrison en el X Congreso de la AEEPP celebrado en Córdoba
Intervención de Simon Morrison en el X Congreso de la AEEPP celebrado en Córdoba

Simon Morrison, director de Asuntos Púbicos de Google para Europa

El 20 y 21 de marzo, la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP) celebró en Córdoba su X Congreso. Simon Morrison, máximo responsable de Asuntos Públicos de Google para Europa, trazó una panorámica de los conflictos y acuerdos que el buscador mantiene con los principales países europeos, con especial incidencia en la situación española, tras el cierre de Google News, como reacción a la Ley de Propiedad Intelectual que contiene una tasa “irrenunciable” por el enlace de noticias.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,28125