cabecera

    

Medios de Comunicación

Logra un récord mundial en crowdfunding periodístico: 3.123 accionistas y más de 1.872.000 euros, cuando faltan 5 días para cerrar la operación

Pedro J. Ramírez logró un lleno total en el Foro de Nueva Economía y hubo que habilitar otro salón
Pedro J. Ramírez logró un lleno total en el Foro de Nueva Economía y hubo que habilitar otro salón

Eran las 9:30 de la mañana en el Hotel Ritz de Madrid cuando Pedro J., en el uso de la palabra, anunció que su proyecto, “El Espanol”, había logrado el récord mundial de crowdfunding periodístico, con 3.110 accionistas que sumaban 1.872.300 euros de capital. 45 minutos más tarde, cuando estaba acabando su intervención, Pedro J. Ramírez se atrevió a volver a mirar su móvil para ver si había subido el número de accionistas. Así pudo anunciar que en ese momento ya ascendían a 3.123, 13 más que tres cuartos de hora antes. Nadie puede negar el gran éxito inicial del segundo gran proyecto de este singular periodista, que después de colocar “El Mundo” en segunda posición nacional ahora lanza un digital puro. El proyecto de Ramírez contiene un doble desafío al statu quo político y periodístico.

En un momento en el que muchos medios han decidido eliminarlos

La gestión de los comentarios de los lectores es uno de los temas que trae de cabeza a los editores. El dilema es evidente: si se permiten los comentarios, acaban apareciendo los llamados trolls que utilizan esta plataforma para insultar; si se prohíben, al medio se le acusa de ejercer la censura. La dificultad para arbitrar las opiniones lleva a muchas webs a eliminar esta forma de feedback. “The New York Times”, sin embargo, acaba de anunciar su intención de invertir más recursos en potenciar una sección con la que pretenden reconocer el valor de las contribuciones de comentaristas célebres.

El diario trabaja para entender al lector y mantenerlo más tiempo en su web

Lecciones que ha aprendido “The Guardian” de su herramienta de análisis de datos

La plataforma de análisis Ophan fue creada hace tres años durante un hackday con el fin de que los periodistas pudieran conocer en tiempo real cómo afectaba al tráfico cualquier cambio realizado en una noticia. A “The Guardian” no solo le preocupa la cantidad de usuarios que interactúa con las informaciones, sino también el tiempo que cada lector pasa en ellas y el interés real que despiertan. Gracias a Ophan, los periodistas pueden estar seguros de que ofrecen el contenido en el momento adecuado, en las plataformas sociales correctas y utilizando los titulares más eficaces.

RCS se plantea la venta de su división de libros a Berlusconi

Fuerte controversia en Italia por la gran concentración que supondría en el sector editorial

La editorial Mondadori, de la familia Berlusconi, ha presentado una oferta para comprar RCS Libri, propiedad de la editora de El Mundo, Expansión o Marca. Con este desafío empresarial, Berlusconi aprovecharía la urgente necesidad de liquidez de RCS Mediagroup, lastrado por las deudas que arrastra Unidad Editorial.

Las ventas han vuelto a retroceder entre un 4% y un 10% en 2014

Publicado en
Publicado en "Carpe Diem", el blog del Instituto de Empresa de Estados Unidos

El retroceso sin final de la prensa tradicional no está ligado a ninguna coyuntura ni a unos mercados determinados. Se produce en casi todos los países occidentales desde hace unos 8 años y al ritmo actual no aguantarán otros 8 ejercicios. En el 2014, las ventas de la prensa de papel han vuelto a retroceder entre el 4 y el 10%.

El software ha sobrepasado los 300 millones de descargas

icono comentarios 1 comentario

Las compañías tecnológicas han optado por pagar para evitar el bloqueo

Hace unos meses, un estudio de PageFair ponía en alerta a los anunciantes al asegurar que 144 millones de personas estaban usando bloqueadores de publicidad. Alarmados ante esta situación, gigantes como Google, Amazon o Microsoft han decidido recompensar económicamente al software más popular, AdBlock Plus, para evitar el bloqueo de anuncios en sus sites. Los editores, por su parte, han preferido demandar a la empresa matriz, Eyeo GmbH, por los graves perjuicios que les está ocasionando el bloqueo publicitario.

Los últimos casos destapados han sido el de “Swiss Leaks” y el “Luxembourg Leaks”

El ICIJ es una red formada por unos 185 profesionales de más 65 países que llevan a cabo importantes trabajos de investigación. Su sede oficial se encuentra en pleno centro de Washington y el coordinador es el irlandés Gerard Ryle. Gracias a una intensa labor de equipo, ha sido posible conocer en los últimos tiempos los nombres de las personas que poseen cuentas opacas en Suiza o los acuerdos fiscales secretos de más de 350 compañías internacionales con Luxemburgo.

Se estima que 94 millones de personas escuchan la radio en Internet semanalmente

Los periódicos locales estadounidenses lanzan sus propias emisoras online

Su inmediatez, cercanía y omnipresencia convierten a la radio en el instrumento ideal para acompañar las informaciones en un canal como Internet. Conscientes de ello, varios diarios locales de EE UU han puesto en marcha sus propias estaciones online a bajo coste. Ahora el reto es conseguir fidelizar oyentes y atraer a los anunciantes con nuevas fórmulas publicitarias.

Traduce artículos para la sección América y abre cuentas en Twitter y Facebook

“The New York Times” apuesta por los contenidos en español

El diario norteamericano quiere convertirse en una empresa más global y por ello ha decidido realizar un experimento dirigido a la comunidad hispana. “América” es la nueva sección de “NYTimes.com” en la que se publican artículos de actualidad traducidos. El periódico también ha abierto perfiles en redes sociales en la lengua de Cervantes.

Ejemplos de éxito en diversos mercados que agrupan información local o de nicho

Las fórmulas de red de noticias o hub pueden marcar el futuro de la información digital

Las webs de información tienen con frecuencia un problema: las locales y de nicho nunca tendrán, por su propia naturaleza, audiencias masivas. Esto significa que, en general, sus economías son precarias. Empiezan a surgir en distintos mercados fórmulas que intentan superar estas limitaciones creando comunidades que pueden ir más allá de meros agregadores.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.6
0,25