www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Preparada para adoptar tecnologías que aún no se han inventado

“The Washington Post” estrena la redacción del siglo XXII

La redacción que ha ideado Jeff Bezos en la nueva sede del periódico norteamericano pone al servicio de un equipo humano fuerte, compuesto por 700 personas, las últimas novedades tecnológicas. The Washington Post Live Center no ha sido diseñado para el año 2016, sino pensando en el “Post” del siglo XXII.

Paul Steiger en la IV edición de ‘Conversaciones con…’

El prestigioso periodista neoyorquino, fundador de la agencia ProPublica, visitó Madrid para participar en un encuentro informativo sobre “El Periodismo de Investigación como Servicio Público”. El exdirectivo de “The Wall Street Journal” reflexionó sobre el momento actual de los medios de comunicación, los retos a los que se enfrentan los periodistas y cuál debe ser su papel en la sociedad.

Los jóvenes prefieren leer las noticias en inglés

El periódico latino “Al Día” se adapta al bilingüismo de Filadelfia

Los dueños de restaurantes y otros negocios del barrio chino de la ciudad están recurriendo a la comunidad latina a la hora de contratar empleados. Gran parte de esta nueva hornada de inmigrantes jóvenes muestra mayor interés por la lectura de noticias en inglés, aunque tratadas desde el prisma de un diario latino. “Al Día” lleva desde 2014 trabajando para dar respuesta al bilingüismo del 62% de la sociedad hispanoamericana.

El EGI facilitará resultados que ayuden a vender más publicidad

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas ha llegado a un acuerdo con el Estudio General de Internet (hoy Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento), para utilizar esta herramienta en favor de los medios de comunicación asociados y sus anunciantes.
El micromecenazgo, o en inglés crowdfunding, como popularmente se lo conoce, es una forma de cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Su éxito en los últimos años ha incitado el interés de este formato por parte de decenas de proyectos periodísticos.

Los medios digitales planean aumentar la inversión en este formato

Tal y como predice el último informe elaborado por el Instituto Reuters, el vídeo online se convertirá en el formato estrella a nivel periodístico el próximo lustro. Si los medios han decidido apostar por este canal es porque tienen motivos de peso para hacerlo: por un lado, los usuarios móviles están aumentando a pasos agigantados (y en estos dispositivos el vídeo funciona muy bien) y, por otro, se está detectando un interés creciente por parte de los anunciantes.

Los principales periódicos de EEUU han perdido la mitad de sus ventas y siguen cayendo

La caída de los diarios impresos no tiene suelo

Los principales diarios de EEUU han perdido dos millones de ejemplares en poco más de dos años, en torno a la mitad de la circulación que tenían anteriormente. En España, las cosas no están mejor: también los principales diarios nacionales han perdido en torno a la mitad de su venta de ejemplares y en el año recién terminado incluso se aceleró su declive a pesar de la celebración de elecciones generales el 20 de diciembre. Ante esta evidencia de falta de suelo en la caída, es de prever que no pasará mucho tiempo antes de que los precios de la publicidad impresa se desplomen y pongan a muchos medios abocados al cierre.

Según Mark Thomspon, CEO de la compañía

“The New York Times” ya obtiene ingresos con la realidad virtual

El diario neoyorkino seguirá apostando fuerte este año por la realidad virtual. En 2015 firmó un acuerdo con Google para enviar su Cardboard a todos los suscriptores y lanzó su primer reportaje en 360º. Ahora, su CEO asegura que están invirtiendo dinero en la elaboración de vídeos, que retornará en forma de ingresos publicitarios gracias a la asociación con nuevas marcas. El reto al que se enfrenta “NYT” será hacer ver a los espectadores que el uso de esta tecnología para contar historias no desvirtúa la realidad.

“El Diario” de ImpreMedia lucha por sobrevivir

El periódico más antiguo de EEUU en castellano se enfrenta a un futuro incierto. Los recortes de personal, las tensiones internas y la crisis publicitaria están erosionando a un diario veterano que deberá replantearse su continuidad en papel.

Los podcasts se hacen sociales y disparan las audiencias

La radio cambia de onda

Más de 50 millones de estadounidenses oyen podcasts al menos una vez al mes y la tendencia está creciendo con fuerza. En el mundo digital, la radio tradicional no solo cambia de onda sino de carril, de banda y de modelo de negocio. La pantalla del móvil y el coche conectado son sus nuevos canales, no solo para audio sino también para vídeo. Y ahora llega el impulso de las redes sociales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.7
0,3271484375