www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Facebook permitirá leer diez artículos gratis pero no obtendrá ingresos directos

La tarifa como intermediario sería menor que la que cobra con los anuncios

Entramos en una nueva etapa en la que Google y Facebook se han propuesto ayudar a los medios a conseguir abonados. En el caso de Google, un nuevo ‘instrumento de suscripción’ permitirá a los editores monetizar mejor sus contenidos… y de paso hacer negocio con ello.

Las revistas mantienen su estatus y dos periódicos demuestran su capacidad de adaptación

¿Quién dijo que la impresión estaba muerta? Casos de éxito

La crisis económica y la proliferación de dispositivos móviles parecían condenar a las empresas a abandonar el papel y desarrollar su trabajo en Internet. Sin embargo, los ingresos publicitarios no han solventado sus problemas económicos y algunos editores han tenido que adaptarse a la nueva era realizando un lavado de cara a sus productos impresos.

‘The Daily’ registra 100 millones de descargas

En una búsqueda por diversificar su negocio, ‘The New York Times’ decidió lanzar un podcast informativo diario. Lo que nadie esperaba era el éxito que ha logrado en tan solo nueve meses.

Acceso directo desde el propio televisor

Telefónica comenzará a ofrecer su servicio Movistar+ en los televisores Sony con sistema operativo Android a través de la app descargable Movistar+. De este modo, Telefónica, en colaboración con Sony, da un paso más en la mejora de los servicios de televisión existentes en la actualidad en TV inteligentes.

Se reivindican en una nueva campaña de la asociación estadounidense MPA

Frente a un ecosistema digital caracterizado por las noticias falsas y un dudoso retorno de la inversión publicitaria con el fraude de clic, las revistas se erigen como medios sólidos capaces de conectar con los lectores y propiciar un entorno más seguro para las marcas.

Alemania fue la primera en proponerlo

La proliferación de noticias falsas encontró un gran altavoz en las redes sociales y las búsquedas de Internet. Los medios de comunicación tradicionales se quejaron de que Google y Facebook no fueran considerados responsables de los contenidos que se distribuyen en sus plataformas. Alemania ya había alzado la voz y Reino Unido se plantea el papel que juegan los gigantes de Internet.

Informe elaborado por The Future Today Institute

La tecnología seguirá siendo la protagonista en las redacciones el próximo año. Este informe revela por primera vez cuáles son las 75 tendencias más importantes que deben tener en cuenta todos los agentes que trabajan en el ecosistema de las noticias para ajustar su planificación, operaciones y modelos de negocio en consecuencia.

Mathias Döpfner se muestra optimista ante las últimas decisiones de la compañía

La relación entre la editora más importante de Europa y el gigante de Internet nunca ha sido fácil. La compañía alemana mantiene una pugna por conseguir que los buscadores y los agregadores de noticias paguen a los medios digitales por mostrar sus informaciones. Sin embargo, se inicia un período de alto el fuego que permitirá comprobar cómo se equilibran las fuerzas de todos los actores.

Según un informe de Ericsson

La mitad de la televisión en España
será móvil en 2020

En EEUU, Netflix ha superado este año en número de suscriptores a la televisión por cable. Según un informe del comparador online ‘Rastreator’, el 73,3% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años ya realiza casi todo su consumo audiovisual en Internet. Un nuevo estudio de Ericsson confirma la tendencia a abandonar la pantalla tradicional en favor de otras plataformas.

Exceso de cabeceras, súper oferta de digitales, publicidad en declive y periodismo de trinchera: la tormenta perfecta

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial

La borrachera de información sobre Cataluña contribuye a que pase desapercibida una crisis en ciernes que puede ser muy dañina para la calidad de la información en una sociedad democrática. El periodismo de trinchera se ha adueñado de nuestra agonizante prensa y tal circunstancia no es un buen augurio sobre el futuro de los medios en estado de ruina. El panorama tras lo que se avecina no volverá a ser el mismo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,5625