www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Los Agnelli y los Rothschild serán los principales accionistas de "The Economist".

icono comentarios 3 comentarios
La declinante facturación del semanario más influyente del mundo.
La declinante facturación del semanario más influyente del mundo. (Autor: The Economist Group's 2015 results)

El artero mes de agosto, con muchas mentes ocupadas en el descanso estival, suelen ocurrir hechos de alto voltaje. Este agosto la bolsa china de ha derrumbado, poniendo en jaque a las principales mercados financieros de todo el mundo, el precio del petróleo vuelve a mínimos históricos y la publicación más influyente de la economía y la política ha sido adquirida por dos multimillonarios europeos, en un movimiento que es la extensión de uno de fondo: el poder financiero hegemónico está tomando posiciones muy destacadas en los medios de comunicación más influyentes. Todos los actores de han apresurado a garantizar la independencia redaccional. Si hay algo en este momento amenazado en el mundo democrático son las publicaciones independientes.

En lugar de imponer tarifas fijas a los anunciantes

También cuenta con una unidad de contenidos patrocinados

Con la pretensión de atraer más publicidad online, la editorial ha decidido mostrar más flexibilidad a la hora de negociar sus tarifas con los anunciantes. Sin embargo, algunos expertos de la industria consideran que éste puede ser un paso atrás para los editores. El grupo también ofrece a las compañías la posibilidad de que sean sus redactores los que elaboren los anuncios patrocinados.

El alto precio de los servicios de pago y la llegada de la tv bajo demanda alejan al espectador

Las acciones de los grupos mediáticos han caído hasta un 7% por la crisis bursátil china

Los gigantes televisivos están en una situación crítica. El desplome de la bolsa en China provocó una desvalorización de sus acciones que viene a sumarse a un cambio en los hábitos televisivos de los espectadores. La audiencia de las cadenas tradicionales estadounidenses ha bajado un 9% y, aunque España es de los pocos países en los que el consumo de este tipo de televisión ha crecido, el del vídeo bajo demanda está a punto de igualar al convencional. En general, los consumidores no se muestran satisfechos con los paquetes televisivos contratados y las cadenas no pueden asumir los altos costes de las retransmisiones sin que repercuta en el precio del servicio.

La bajada generalizada que tuvo lugar en abril coincide con un cambio de algoritmo de la red social

Los medios de comunicación más influyentes del mundo experimentaron de forma simultánea caídas significativas del tráfico web el pasado mes de abril. Este hecho insólito puede deberse a diversos factores, pero uno de ellos es especialmente revelador: la coincidencia de este descenso con un cambio en el algoritmo de Facebook hace sospechar que los medios son más dependientes de la compañía de Zuckerberg de lo que les gustaría.

Apple apuesta por el bloqueo de anuncios en los móviles

Apple ha lanzado un órdago al rey Google: iOS9, la nueva versión del sistema operativo para móviles, incluye extensiones para el bloqueo de contenidos en Safari. Se apunta así a una tendencia que crece como espuma, la rebelión del público hacia la publicidad, especialmente en sus versiones clásicas, intrusivas, repetitivas, machaconas. El móvil es ahora en principal caballo de batalla, pero la pauta de conductas va más allá y pronto pondrá en dificultades a aquellos medios de comunicación que basan su modelo de negocio en la publicidad.

Los contenidos audiovisuales atraen a la audiencia más joven

Si la montaña no va a Mahoma…Mahoma irá a la montaña. Ésta parece ser la máxima de los medios de comunicación a la hora de ofrecer contenidos en Internet. Las plataformas que triunfan entre los adolescentes, la aplicación de transmisión en directo YouKnow, e Instagram, la red social para compartir fotos y vídeos, han llamado su atención por ser los lugares ideales para captar a una audiencia nueva.

Muchos digitales publican mensajes pidiendo a sus lectores que no lo hagan

El bloqueo de anuncios es una práctica que va en aumento mes a mes. Según un estudio reciente, uno de cada tres internautas ya utiliza algún programa para eliminar la publicidad en las webs, lo que supondrá que los editores dejen de ganar 22 millones de dólares este año. Los medios han decidido publicar un mensaje en el lugar donde iría el anuncio en el que instan a su audiencia a que reconsidere su posición.

(Y 3) Reinventar el periodismo

En la segunda entrega de esta serie (Reinventar el periodismo) basada en el brillante ejercicio de prospectiva llevado a cabo por el Fondo de Periodismo Holandés, veíamos un escenario en el que los gigantes de Internet dominan el panorama de los medios en 2025. Ese parece ser el escenario más probable a la luz de las últimas tendencias, pero en otro de los modelos trazados en el informe, la situación es muy distinta: el horizonte mediático está muy fragmentado y el ciudadano, armado con la tecnología, ha tomado el mando y decide qué es noticia.

La compra-venta de medios se ha multiplicado a dos años de las elecciones presidenciales

La propiedad de los medios de comunicación en el país galo se está concentrando en manos de poderosos empresarios con importantes recursos financieros. Su pretensión con estos movimientos es construir marcas de medios fuertes que copen la prensa, la radio, la televisión e Internet. Así queda el panorama mediático francés tras las últimas operaciones.

Ha diseñado un robot que asesora a sus redactores

El diario estadounidense quiere redefinir sus criterios de publicación en medios sociales y para ello ha creado una herramienta capaz de seleccionar aquellas noticias que tendrán mayor repercusión en estas plataformas. Al repasar los datos sobre el comportamiento de informaciones anteriores entre los usuarios, el robot Blossom manda una sugerencia a los redactores con cada historia que merece la pena promover.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.7
0,28125