www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Las suscripciones están aumentando, y con ellas los ingresos no publicitarios

Cambio de estrategia: el público paga por la información de calidad
El público comienza a ser consciente de las mentiras que circulan por Internet y se está refugiando en las cabeceras de toda la vida
para obtener noticias de verdad.

Donantes de suscripciones y acceso a Spotify son sus últimas apuestas

Las estrategias del 'New York Times' para ganar abonados

'The New York Times' vio crecer el número de suscriptores digitales en 276.000 durante el cuarto trimestre del año. Trump y sus ataques a la prensa, especialmente duros con el diario de Nueva York, han tenido mucho que ver en este crecimiento. Sin embargo, el ambicioso objetivo de este medio, alcanzar los 10 millones de abonados, obliga a sus responsables a idear medidas que incentiven las suscripciones.

De centrarse en las historias con más clics a potenciar las que atraen abonados

El diario propiedad del grupo Schibsted se ha visto beneficiado por la ola de apoyo a los medios de comunicación serios tras los ataques de Trump y la proliferación de noticias falsas en Internet. Sin embargo, hay otra explicación al impresionante aumento de abonados en un año: cambiar el foco de atención a lo que realmente es importante.

Las suscripciones aumentan, y con ellas los ingresos no publicitarios

El público comienza a ser consciente de las mentiras que circulan por Internet y se está refugiando en las cabeceras de toda la vida para obtener noticias de verdad.

El diario estadounidense tiene una audiencia local y fiel

‘The Boston Globe’ ve crecer las suscripciones… a pesar de su precio

¿Quién dijo que solo los grandes periódicos con proyección internacional podían financiarse con los ingresos de su audiencia? El caso de ‘The Boston Globe’ demuestra que un pequeño grupo de lectores puede estar dispuesto a pagar una suscripción a precio de oro por recibir información de calidad.

Es la más importante obra colectiva humana y la biblioteca pública del mundo

 Katherine Maher, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia
Katherine Maher, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia

Estamos en un mundo tan extraordinariamente cambiante que los principales medios de comunicación globales, Facebook, Google y Amazon afirman no serlo. Y el medio más influyente de todos, la Wikipedia, es una creación colectiva con recursos muy modestos y sin ánimo de lucro.

Cristina Fallarás y José Antonio Abellán han sido los últimos en denunciar situaciones adversas, censuras y presiones de todo tipo en nuestro sector

Portada del libro de Cristina Fallarás en el que relata su desahucio
Portada del libro de Cristina Fallarás en el que relata su desahucio

El panorama laboral de los periodistas en España es desolador, con un nivel de paro estratosférico. Para los profesionales anónimos es muy difícil sobrevivir desde el punto de vista económico, pero son muchos los casos de comunicadores célebres que también han denunciado situaciones difíciles de digerir en un país democrático.

Los editores califican a varios medios como “fuentes poco fiables”

Wikipedia veta a los tabloides sensacionalistas

‘Daily Mail’, ‘Daily Mirror’ o ‘The Sun’ se encuentran entre los títulos que Wikipedia invita a eliminar como fuentes de referencia. La lucha contra las noticias falsas sigue su curso…y esta vez parece que va en serio.

Informe sobre el 'Consumo de Periódicos en la Era Móvil'

A pesar de que las tiradas de los periódicos han caído estrepitosamente durante los últimos años, aquellas personas que aún son fieles al papel muestran un mayor compromiso con los contenidos en este formato que los que acceden a ellos en Internet.

Alianza de Google y Facebook con la organización periodística First Draft News

Las elecciones francesas se blindan ante las noticias falsas

‘Le Monde’ pone en marcha su herramienta ‘Decodex’

Dicen que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar”. Las elecciones presidenciales en EEUU sirvieron para acuñar términos como “fake news” o “posverdad”. Francia ha aprendido la lección y tanto la prensa como los gigantes de Internet se han puesto manos a la obra para acabar con la desinformación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,375