www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Crecientes noticias negativas sobre la marcha de los medios digitales en los países avanzados

Facebook se queda con el 35% de la publicidad digital en EEUU, según eMarketer. Google se lleva otro 14% y ninguna otra empresa llega al 10%, pero puede que la tercera en discordia sea pronto Amazon. Eso significa que queda muy poco dinero para medios digitales, medios tradicionales con webs, agencias y televisiones. Además, el 98% del incremento de la publicidad digital se lo lleva el duopolio. El efecto de estos hechos empieza a aflorar en un frenazo generalizado en el progreso de los ingresos digitales de muchos grandes medios, el cierre de muchos pequeños y crecientes dificultades para financiar el periodismo de calidad. O las grandes plataformas de Internet hacen algo realmente eficaz o se van a disparar las protestas y reacciones ante este desigual reparto.

Se convierte en accionista mayoritaria

De nuevo los multimillonarios intervienen en el devenir de la industria periodística. En Francia, una de las familias más poderosas del mundo ha decidido inyectar parte de su fortuna en el nativo digital ‘Slate.fr’.

Cansados de la imagen que la prensa proyecta sobre ellos

En un contexto complicado para el mundo musulmán en Europa, algunos jóvenes británicos han optado por lanzar revistas con las que su comunidad se sienta mejor representada.

Los problemas económicos han lastrado al digital

El diario digital 'Bez.es' ha sido víctima de los grandes males que aquejan a la prensa. En un editorial, el responsable del proyecto, Braulio Calleja, ha criticado el poco apoyo económico que reciben los medios y las presiones a las que están sometidos.

Informe Trusting News Project 2017

¿Cuáles son las características de los lectores que más confían en los medios y pagan por leer noticias? ¿Existe una conexión entre la ideología, raza o edad y la relación con la prensa? Como parte del ‘Trusting News Proyect’, 8.728 personas han opinado sobre estas cuestiones y los resultados son llamativos.

Los ingresos por suscripciones digitales superaron a los de la publicidad impresa

Cuando en ‘NYT’ vivían momentos de máxima tensión con el candidato Trump por publicar los testimonios de mujeres que le acusaban de presunto abuso sexual, no podían llegar a imaginar que las críticas del que sería futuro presidente de EEUU tendrían un efecto positivo en sus cuentas.

La publicidad es el principal generador de ingresos

Panorama de medios digitales en Latinoamérica 2017

El informe 'Punto de Inflexión' llevado a cabo por SembraMedia analiza la situación actual de un centenar de medios digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México. Las amenazas y ataques físicos a periodistas, la construcción de negocios sostenibles o el récord de mujeres emprendedoras son algunas de las características de la prensa online del continente.

El diario les permite elegir los temas que suscitan su interés

Los responsables de los medios de comunicación tienen en cuenta el interés general a la hora de confeccionar la agenda informativa. Sin embargo, muchas veces hay materias sobre las que los ciudadanos querrían tener más datos y la prensa no satisface esta demanda por desconocimiento. ‘The Guardian’ ha decidido que sean los propios lectores los que decidan la cobertura futura de diversas cuestiones.

Fiel reflejo de la devaluación de la prensa

Parece que comprar entidades históricas a precios simbólicos se está poniendo de moda. Si hace un mes nos sorprendía la noticia de que el Santander adquiría Banco Popular por un euro, ahora es un prestigioso periódico como el ‘Chicago Sun-Times’ el que ha sido vendido por un dólar.

Según el Digital New Report 2017

Solo el 4% de los españoles está suscrito a un medio online

El Instituto Reuters y la Universidad de Oxford han publicado el Digital News Report 2017 que permite tener una visión global del panorama de las noticias en todo el mundo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,39013671875