www.media-tics.com

    

Segundo Congreso CELAC-UE

Facundo Landívar, editor del diario Clarín de Argentina.
Facundo Landívar, editor del diario Clarín de Argentina.

El futuro y sus desafíos domina la cumbre

A medida que avanza el Segundo Congreso CELAC-UE de editores de medios de América Latina y Europa, que se está desarrollando en la ciudad española de Valencia, se hace más evidente el desafío, producto de las dificultades y retos, incluido el que ofrece la era digital, que tienen ante sí las empresas editoras en uno y otro lado del Atlántico.

Editores latinoamericanos y europeos debaten en Valencia

El encuentro, organizado por el Grupo Prestomedia y las Provincias, se desarrollará en Valencia entre los días 2 y 3 de junio. Medios regionales, Internet y Violencia y Libertad de prensa, entre los temas a discutir.

El Grupo español inauguró el primer Centro de Excelencia Internacional de I+D en Latinoamérica

Luego de su anuncio a fines de 2014, la empresa abrió las puertas del primer Centro de Excelencia Internacional de I+D en Latinoamérica, el que demandó una inversión de 24 millones de dólares, aportada por la multinacional de las telecomunicaciones española, Corfo y la Universidad del Desarrollo UDD.

Las grandes pantallas del país norteamericano se preparan para sacar el mayor rédito a la competición profundizando alianzas y sinergias.

México

La tarjeta de crédito quiere entrar al mercado mexicano como procesador de pagos con tarjetas bancarias y más que competir con E-Global y Prosa, los únicos dos procesadores que existen en México, quiere formar una alianza, un complemento que permita el uso de nuevas tecnologías de medios de pagos electrónicos, por ejemplo del Apple Pay.
Matrimonios por conveniencia

En los últimos tiempos es habitual oír la preocupación de los operadores de redes de telecomunicaciones fijas respecto de las cuantiosas inversiones necesarias para abastecer a una creciente demanda por tráfico. Saben que más allá de las mejoras constantes necesarias para que el equipamiento de red pueda lidiar con un tráfico que no hace más que crecer, tarde o temprano terminarán teniendo que tender fibra óptica hasta el hogar, escribe en su blog el consultor argentino Enrique Carrier.

De izquierda a derecha: Casella, Feinmann y Greco.
De izquierda a derecha: Casella, Feinmann y Greco.

El periodista Eduardo Feinmann y su compañero Leonardo Greco casi llegan a las trompadas en el estudio de Radio 10, una de las emisoras líderes de Argentina, al llamar el primero “imbécil” y “pelotudo” a Greco, luego que éste hablara en todo burlón sobre los comienzos en la profesión de Feinman.

Chile

Nextel pide banda para desplegar 4G
La empresa se reúne con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) por una porción de bloque de 700 Mhz que la autoridad tiene en reserva.

Pioneros en América Latina

De bitcoins, café y medialunas

Buenos Aires presume de tener el primer café de la región que se puede pagar con la moneda virtual.

México

La firma asiática pretende elevar a 10% su participación en el mercado nacional para 2016; seguridad pública, telemedicina y redes serán sus otras apuestas en el país azteca.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125