www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni

Goleman(1946) que es uno de los más importantes psicólogos del mundo en materia de lo que él ha dado en llamar “competencias emocionales”, insiste en que necesitamos las pasiones que formen parte de nuestra vida.

Por José Luis Zunni

La afirmación con la que hoy titulamos nuestro blog surge de la investigación que realizó “Comparably” que es una compañía dedicada al empleo, situada en Santa Mónica, California, que destaca que “nuestra misión es proporcionar los datos más precisos y completos de compensación y cultura,para comprender el verdadero valor de los empleados y para mejorar el trabajo”.

Por José Luis Zunni

Edgar Allan Poe (1809-1849) el gran poeta, escritor y crítico romántico estadounidense decía que “si un poema no ha arrancado tu alma…no has experimentado poesía”. Justamente la elección que hago de este pensamiento de Poe, es porque si alguna expresión cultural es más próxima a que entendamos los misterios de la vida, es la poesía. Y la expresión “arrancar el alma” tanto significa el impacto emocional que producen las palabras de unos versos que describen una realidad al estilo poético, como que explican también el desgarro que provoca el desamor.

Por José Luis Zunni

En realidad la gratitud es uno de esos componentes emocionales que nos ayudan a renovar nuestra energía y a traernos a veces sin proponérnoslo, más cosas que nos brindan satisfacción y alegrías. Cuanto más agradezcamos lo que tenemos más recibiremos, porque existe una fuerza invisible de atracción hacia aquello que caracteriza la generosidad y bondad del ser humano. En otros términos: la maldad requiere casi una planificación para ejercerla y la gratitud es un acto espontáneo, casi inconsciente de la buena gente.

Por José Luis Zunni

Todo el mundo está impresionado. Las imágenes que a través de los diferentes medios de comunicación nos han ido llegando, evidencian una realidad que la Comunidad Científica Internacional viene denunciando hace ya varios años, especialmente desde el gran Tsunami de Indonesia del domingo 26 de diciembre de 2004.

Por José Luis Zunni

Cuando escuchamos aquello de que la vida es como una historia a la que le vamos poniendo y quitando personajes, a veces por exigencias aunque no sea nuestra voluntad y otras porque es nuestro deseo, no deja de ser una buena aproximación a lo que realmente es la existencia de cualquier persona. Pero si bien puede haber historias más interesantes que otras, nuestro deber es tratar de convertirla en un best-seller. Que por más vicisitudes que hayamos tenido, lo importante es que sintamos que haya valido la pena vivirla. Que cualquier persona la pueda leer como un libro.

Por José Luis Zunni

Una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad antes del inicio del verano, es qué libros nos recomiendan, o más curioso aún, cuáles son las lecturas obligadas de algunas líderes políticos y también empresariales cada nuevo período estival. En mi caso, libros y películas, y dado que hoy retomamos el “curso escolar” en media-tics, me pareció atinado extraer algunos diálogos de “La casa Rusia”(TheRussiaHouse) (1990) de Fred Schepisi, adaptación de la novela homónima de John Le Carré, ambientada en la época de la Guerra Fría, que tuve ocasión de visionar nuevamente.

Por José Luis Zunni

La escritora estadounidense Ardis Whitman (1905-1990) ha escrito cientos de artículos sobre las relaciones humanas, problemas sociales y religión. Pero si algo puede destacarse de su trayectoria, es haber sido una de las firmas habituales durante 40 años de Selecciones del Reader’s Digest.

Por José Luis Zunni

Tuve ocasión de volver a visionar el pasado fin de semana “The International: dinero en la sombra” (2009) dirigida por Tom Tykwer, en la que un agente de Interpol Louis Salinger(Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan EleanorWhitman(Naomi Watts) luchan desesperadamente y aún a riesgo de sus vidas, por llevar ante la Justicia a uno de los bancos más importantes del mundo. En mi aportación de hoy no me referiré al contenido y desarrollo del filme, porque vale la pena que lo vean cuando tengan ocasión, sino al mensaje que nos dejan sus protagonistas en algunas secuencias.

Por José Luis Zunni

El choque frontal que siempre ha habido entre la ciencia y los autores que reflejaban en su narración la propia experiencia traumática de haber regresado de la muerte, sigue en pie. Investigaciones científicas recientes, tienen una explicación a esa descripción del “largo pasillo de luz” o también del “efecto túnel” al que se refieren también los narradores, como que se han encontrado en otro momento de sus vidas y con seres queridos ya desaparecidos.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,18359375