www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

“El propósito de la vida no es ser feliz…sino útil, honorable y compasivo. Marcar la diferencia entre sólo haber vivido y haber vivido bien”. (Ralph W.Emerson)
Por José Luis Zunni

Ralph Waldo Emerson (1803–1882) fue un escritor y filósofo estadounidense que contribuyó decididamente al movimiento del “Nuevo Pensamiento” de mediados del siglo XIX.

Por José Luis Zunni

¿Por qué no nos conocemos a nosotros mismos como nos vendesde nuestros círculos más cercano?Nuestro Blog de hoy lo dedicamos a un aspectoque, aunque parece algo ya muy sabido, en realidad poco conocemos al respecto. Que nuestros amigos y familiares, así como aquellas personas que tenemos más próximas en el día a día, terminan sabiendo más de nosotros que la propia percepción y conocimiento que cada uno tenemos de nuestras emociones, preferencias, fortalezas, debilidades, etc., tiene también una explicación científica.

“Algunas veces parece que tus amigos más cercanos te conocen y comprenden mejor tus patrones de comportamiento que tú mismo”. (Dr. Ronald E. Riggio)
Por José Luis Zunni

Nuestra foto de portada corresponde a la que muestra https://www.internationalwomensday.com/ e inmediatamente bajo ésta nos advierte: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018

#Pressforprogress ¿Cómo continuarás presionando para progresar en la paridad de género?
Por José Luis Zunni

Con esta hermoso pensamiento de James Mercer Langston Hughes (1902 - 1967) poeta, activista social, novelista, dramaturgo y columnista estadounidense, abrimos nuestro blog de hoy al que le damos paso a la ilusión y la esperanza.

'Aferrarse a los sueños, porque si mueren…la vida es un pájaro con alas rotas que no puede volar'. (Langston Hughes)
Por José Luis Zunni

Siempre es complicado explicar la naturaleza de los sentimientos más íntimos de una persona. Pero aún lo es más cuando tratamos de explicar los nuestros propios, o sea entendernos a nosotros mismos.Aunque parezca extraño decirlo, casi todas las personas creemos que nos conocemos muy bien, pero en realidad no es así, o al menos no al cien por ciento.

“Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir… que el prisionero eras tú” Lewis B. Smedes (1921-2002)
Por José Luis Zunni

Christy Johnson es emprendedora y educadora. Es la CEO y fundadora de Artemis Connection, estando a cargo de un curso sobre el diseño de organizaciones para la Creatividad y la Innovación en la “Stanford Graduate School of Business”

Debemos lograr que no se desinfle el movimiento #me too
Por José Luis Zunni

Nuestra foto de portada muestra a Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, una de las tantas destacadas mujeres líderes de las organizaciones. Mi tarea semanal desde este blog es fundamentalmente transmitir la visión y sensaciones que me producen determinadas cuestiones, para compartir con mis lectoras/es ese impacto que nos hace despertar y tomar consciencia de algunas realidades que están ahí y que a veces no vemos o no queremos ver.

¿Eres un excelente líder o un líder increíblemente excelente? (Ann Latham)
Por José Luis Zunni

El inicio del nuevo año en Islandia ha puesto por fin el “punto sobre las íes”, ya que ha logrado posicionarse internacionalmente al convertir en derecho positivo algo de lo que hace tiempo se venía reclamando. Ojalá se produjese un efecto contagio de países, empezando por los desarrollados (como es lógico por su estabilidad jurídica) y siguiendo con terceros países (en desarrollo y subdesarrollados).

Islandia hace que sea ilegal que a las mujeres se les pague menos que a los hombres y mantiene el nº 1 del ranking por igualdad salarial de género
Por José Luis Zunni

Cuando la leemos o la escuchamos en sus conferencias, nos sorprende la sencillez de sus pensamientos. Gretchen Rubin es la autora de varios libros, entre ellos los bestsellers del New York Times “Better Than Before” (Mejor que antes), “The Happiness Project” (El Proyecto felicidad) y “Happier at Home” (Más feliz en casa), habiendo vendido tanto en la edición impresa como online, más de dos millones de copias en todo el mundo y siendo traducidos a 30 idiomas.

“Expresar agresivamente la ira no la alivia sino la amplifica. No expresar enojo, a menudo facilita que desaparezca sin dejar rastros desagradables'. (Gretchen Rubin)
Un #hashtag puede llegar a tener la fuerza de un movimiento de resistencia civil
Por José Luis Zunni

Nuestra foto de portada nos muestra a la actriz y activista estadounidense Alyssa Milano (1972) asistiendo a una protesta en la ciudad de Nueva York, el 26 de julio de 2017, contra los planes del presidenteDonald Trump, para restablecer la prohibición a las personas transgénero que prestan servicio militar en los Estados Unidos. Como una característica de la época en la que vivimos, observamos los móviles orientados a hacer los selfies de ese momento y las pancartas que tienen una sola palabra: RESIST en letras mayúsculas.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125