www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

En los nueve primeros meses

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al periodo enero-septiembre, con un beneficio neto de 2.439M€ (+9,6%) y una generación de caja libre de 3.226M€ (+39,2%). El tercer trimestre del año ha registrado un crecimiento orgánico sostenido y rentable, ha dado continuidad al proceso de transformación de la Compañía, y ofrece un balance reforzado, gracias a la sólida generación de caja y a la reducción de la deuda financiera (-4,8% interanual). Telefónica ha reiterado, además, los objetivos y el dividendo anunciados para 2017.

Business In Change 2017 analiza las claves del público más interesante del momento

Son esquivos, digitales, inteligentes y diferentes a lo visto hasta ahora. Las nuevas generaciones son deseadas por las marcas, pero el lenguaje que utilizan está anticuado. Un evento reunirá en Madrid a grandes expertos en marketing y comunicación para debatir cómo llegar a los millennials, el futuro de los negocios (y de la sociedad).

Vicente Vallés presenta su libro ‘Trump y la caída del imperio Clinton’

El director de ‘Las noticias de las 9’ de Antena 3 analizó en Segovia los motivos por los que Hillary Clinton no ganó las elecciones presidenciales en EEUU y cuáles fueron las claves del ascenso de Donald Trump.

Es un cambio de paradigma: cobrar por estudiar, en lugar de pagar para estudiar. La escasez de profesionales capaces de trabajar en las profesiones del futuro está haciendo cambiar ciertas mentalidades en el mundo de la formación.

La aplicación MoviePass revoluciona la industria estadounidense

Los millennials se han acostumbrado a consumir contenidos audiovisuales en Internet. El pago de una suscripción mensual les permite acceder a miles de títulos de forma ilimitada. Una compañía estadounidense ha ideado una fórmula para lograr que los jóvenes se acerquen de nuevo a las salas de cine.

Pensamiento y teorías alternativas al capitalismo proliferan y comienzan a abrirse paso

El sistema capitalista, con su preeminencia al dinero, parece tan asentado que se ha convertido en "fantasma semiótico" muy difícil de mover de su trono. Pero están apareciendo muy diversas alternativas que tienen poco que ver con el dualismo que marcó el siglo XX: capitalismo y socialismo, izquierdas y derecha. La complejidad del postcapitalismo se está poniendo en marcha.

Ocupa el puesto 11 de 14 entre los líderes mundiales

¿Qué supone el retraso en la digitalización de la economía española?

Un informe presentado durante el 31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones en la UIMP de Santander pone de manifiesto la necesidad de acelerar la transformación digital en nuestro país para experimentar un mayor crecimiento económico.

Según el DJSI 2017

Telefónica se sitúa un año más entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad dentro del sector de las telecomunicaciones, según el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Resultados del primer semestre

“Durante el segundo trimestre del ejercicio hemos acelerado nuestro crecimiento orgánico, ejecutando nuestra estrategia basada en una calidad estructural, que se refleja en la fuerte posición competitiva en nuestros principales mercados. Asimismo, continuamos avanzando en la transformación hacia una Compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva, con una propuesta de valor diferencial para los clientes. Todo ello, con un balance más fuerte, tras duplicar el flujo de caja libre en los últimos doce meses y reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius. La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017”, ha explicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete rediseña el esquema organizativo de la Compañía

De izq. a dcha: José María Álvarez-Pallete y Ángel Vilá Boix
De izq. a dcha: José María Álvarez-Pallete y Ángel Vilá Boix

En un contexto de continua transformación, el Presidente Ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la Compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos, e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años. Todo ello con el propósito de que Telefónica alcance la más alta relevancia en la vida de sus clientes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,31201171875