www.media-tics.com

    

Economía y Sociedad

El "País del Centro" vuelve a crecer con fuerza y desplaza la hegemonía planetaria hacia el Pacífico

La economía de China volvió a crecer con fuerza en el segundo trimestre de este año, el 6,9%, tras una década de relativo estancamiento. Por el contrario, el crecimiento de EEUU se está ralentizando, tan solo el 0,7% en el primer trimestre, frente al 1,6% el año pasado. Si continúan estos ritmos, la economía de China será un 50% mayor que la de EEUU en unos 5 años. China lidera ahora el mundo, junto a la Unión Europea, en dos asuntos básicos: apertura comercial y lucha contra el calentamiento global. EEUU se queda fuera de esta corriente general.

El día de las compras para la compañía de Jeff Bezos encierra otros objetivos

La locura de las rebajas no solo busca que los compradores puedan obtener verdaderas gangas durante un día. Te contamos lo que hay detrás.

Nuestros políticos son refractarios a la digitalización y el tema no está en el debate público

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

¡Qué envidia! Emmanuel Macron, presidente de Francia con 39 años, lo ha entendido muy bien y ha lanzado un plan con un fondo de 10.000 millones de euros para convertir Francia en una 'startup nation'. Una nación que piense y actúe como una startup. "El emprendimiento es la nueva Francia", ha dicho. ¿Y en España? Estamos aún en otra galaxia y corremos el peligro de que el futuro nos pase por encima.

La Cuarta Revolución (4)

Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Antonio Huertas, presidente de Mapfre (Foto: APIE)

Una de las consecuencias directas de la revolución digital es que instituciones y empresas se ven obligadas a adoptar nuevos métodos de trabajo y tecnologías para sobrevivir en este nuevo entorno.

La Cuarta Revolución (3)

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation
Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation (Foto: APIE)

Elena Alfaro, directora de BBVA Data & Open Innovation

El manejo de datos es el nuevo oro negro. Las empresas "data-driven" tienen la ventaja de poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. ¿Cómo están utilizando la información sobre los usuarios las compañías más importantes de Internet y un banco como BBVA?

La Cuarta Revolución (2)

Ignacio Fermández Toxo y Josep María Álvarez
Ignacio Fermández Toxo y Josep María Álvarez (Foto: APIE)

Los sindicatos ante el reto digital

Una de las teorías más extendidas es que las asociaciones de trabajadores están en contra de la digitalización porque se asocia irremediablemente a la pérdida de empleos. Sin embargo, los sindicatos españoles se muestran a favor de esta revolución… con condiciones.

La Cuarta Revolución (1)

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital
Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (Foto: APIE)

Álvaro Nadal, ministro de Industria, Energía y Agenda Digital

El ministro Nadal ha inaugurado los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. En su intervención, Nadal se ha mostrado muy preocupado por que la digitalización en España no esté en el centro del debate, aunque ha destacado que nuestro país tiene muchas ventajas competitivas en esta materia.

Es imprescindible un gran pacto para la redistribución de la gran riqueza emergente o nos enfrentaremos a grandes convulsiones políticas

El cambio tecnológico va a acelerar brutalmente las desigualdades
La desigualdad en el reparto mundial de la riqueza se ha acelerado en los últimos años, especialmente en EEUU y Reino Unido, siendo un factor que ha contribuido a grandes cambios políticos y populismos, pero estamos tan solo al principio de una tendencia mucho más profunda y radical.

En EEUU, el 50% del gasto total en sanidad se destina tan solo al 5% de los pacientes.

La sanidad en Estados Unidos es mixta. La mayoría de la gente (cerca de un 50%) utiliza un seguro privado, un porcentaje cercano al 30% se acoge a las aseguradoras públicas Medicare y Medicaid y 29 millones de americanos no tienen seguro médico de ningún tipo.

El rey del ecommerce se pasa al mundo real

La compra de Whole Foods por 13.400 millones de dólares plantea interrogantes y sacude el sector de la distribución. Es el primer paso de algo más grande, pero Jeff Bezos es un estratega impredecible que marca las líneas del futuro.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,28125