www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni
Lo que te voy a decir no corresponde a una escena de una película (aunque podría serlo), sino a que por un momento representes un papel (como un actor) y te mires al espejo y te preguntes a ti mismo si te gusta lo que ves.

¿Por qué te insto a que lo hagas? Porque es frecuente (no es ninguna maldición ni conjura masónica) que, en algún momento de nuestra vida, las personas dudemos de nuestras habilidades y capacidades para el trabajo que hacemos, o no nos encontremos a gusto por algunos cambios que se implementaron en la organización y que afecta nuestro departamento, aunque muy en particular, las funciones que estamos realizando hasta el mismo día de hoy.

Cómo motivarte, impulsar tu vida y sentirte mejor
Por José Luis Zunni
Nuestra foto de portada es una de esas ironías del destino: un campo de girasoles en Europa como símbolo de paz y prosperidad, mientras dos Eurofighters de construcción europea lo sobrevuelan.

Eso que se dice habitualmente de que “estamos en una semana crucial para Europa y el mundo” por motivo de la Cumbre de la OTAN de Madrid, dicho así es cierto por la trascendencia del evento y especialmente el momento en el que se celebra, después de más de 100 días de haberse iniciado la Guerra de Ucrania. Pero cuando ponemos todas las piezas del puzzle sobre el tablero, nos damos cuenta que muchas semanas hacia atrás, también ha habido en el tiempo las que podían catalogarse como críticas para Europa y el mundo. La cuestión es ver qué nos está pasando en Occidente respecto a cómo estamos afrontando el presente y qué garantías hay de que lo hagamos mejor en el futuro.

OTAN sí, OTAN no y la capacidad de resiliencia de Occidente
Por José Luis Zunni
Cuando mis lectores/as vean la foto que ilustra mi Blog de hoy y lean el título, seguramente pensarán que me ha invadido una corriente de pensamiento negativo para hacer este tipo de afirmaciones. Pero les pregunto: ¿nos estamos autodestruyendo como civilización? ¿No es que hemos llegado a niveles de desarrollo tecnológico impensables hace tan solo una década, aunque la igualdad, la justicia y la equidad siguen estando lejos de los niveles mínimos aceptables para una sociedad desarrollada?

Hemos recorrido un largo camino para llegar a los niveles de desarrollo tecnológico de los que disponemos hoy. Nos miramos al ombligo y nos decimos que somos la única especie en el planeta que puede manipular el entorno y entender buena parte de lo que le rodea. Eso sí…hasta que sucede un Tsunami o un terremoto.

Ni solos en el universo ni sobrevivir como especie: alta tecnología y bajo nivel de desarrollo social, moral y ético acelerará nuestra autodestrucción
Por José Luis Zunni

A lo largo de estos años de vida de mi Blog, nos hemos encontrado en varias ocasiones mis lectores/as y Lao Tse. Es considerado ​uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, que según establece la tradición del “Gran Dragón Asiático” vivió en el siglo VI a. C.

Nos recuerda la importancia de disfrutar y saber vivir el presente, cuando con frecuencia también el hoy se hace insoportable, si pensamos, por ejemplo, en los resistentes ciudadanos ucranianos que están soportando un presente ya demasiado largo e injusto. Claro está, que entre la Guerra y la crisis económica que estamos padeciendo, incluso teniendo la suerte de no estar en zona de guerra, no podemos dejar de pensar en el futuro ahora mismo, ese muy inmediato que está disparando precios y nos alerta sobre una crisis alimentaria.

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado, si estás ansioso, estás viviendo en el futuro, si estás en paz, estás viviendo en el presente”. Lao Tse
Por José Luis Zunni
La frase original es “Keep your face always toward the sunshine - and shadows will fall behind you” y pertenece a Walter (Walt) Whitman (1819-1892) que fue un poeta, ensayista, periodista y humanista considerado uno de los más influyentes escritores estadounidenses. Sin duda, encierra lo que significa la fuerza de la actitud, que muestra nuestro semblante, una sonrisa y especialmente, las palabras.

Si lo que te preguntas es si hay una relación directa entre la actitud que tú tengas en tu vida, en el día a día, y tu nivel de éxito alcanzado, sin duda la respuesta es que sí. Pero la pregunta que a continuación puedes formularte es ¿cómo puedo hacer para mejorar mi actitud hacia las cosas y especialmente a los demás? Y ahora sí que vas por el buen camino.

“Mantén tu rostro siempre hacia la luz del sol, y las sombras caerán detrás de ti”. (Walt Whitman)
Por José Luis Zunni
Sara Blakely, empresaria y fundadora de Spanx, tuvo una infancia en la que su padre siempre le preguntaba: "¿en qué fallaste hoy?". Y para ella y su familia la pregunta sobre cuál había sido el fallo del día replanteaba que el fracaso simplemente implicaba no probar cosas nuevas. O sea, cerrar la puerta a nuevas oportunidades y, esa era la verdadera tragedia.

Nos movemos en un mundo cada vez más complejo a pesar de contar con más tecnología y mejores recursos a nuestro servicio. Esto nos lleva a que tenemos un exceso de inputs y de cosas que aprender y experimentar a diario. Con frecuencia los pensamientos exagerados de fracaso pueden detenernos. El miedo al fracaso puede incluso sofocarnos mucho más de lo que lo haría la realidad. De ahí que, si nos replantemos la pregunta como modelo terapéutico, al querer saber en qué hemos fallado hoy, es una forma útil de reformular la tradicional dicotomía fracaso-éxito. Es relativizar el fracaso y quitarle importancia. Es no tener vergüenza de afrontarlo.

“¿Quieres una fórmula para el éxito? Es bastante simple en realidad: duplica tu tasa de fracaso”. (Thomas John Watson, Fundador de IBM)
Por José Luis Zunni
¿Por qué hoy no me siento bien? ¿Qué es lo que me está afectando? Estamos habituados a poner el piloto automático cuando nos levantamos y así conducirnos todo el día. Es comprensible, ya que al ritmo que vivimos tenemos poco tiempo para la reflexión. Y esto no es un mérito para decir “qué bien…cuánto trabajamos”, sino todo lo contario: porque lo hacemos todo como si fuésemos máquinas.
¿Por qué decimos HOY NO ME SIENTO BIEN en vez de tener la sensación de sentirnos bien?
Por José Luis Zunni
¿Qué le parece si de repente Ud. dispone del mismo conocimiento que tienen los grandes realizadores (líderes, emprendedores destacados, etc.) sobre la forma óptima de usar su tiempo?

Si usted quiere de una vez por todas tomar el control del tiempo en su vida y comenzar a avanzar con paso firme hacia sus mayores objetivos, le sugerimos que siga leyendo. No decimos que sea el único, pero quizás uno de los desiderátums más importantes que se le han puesto delante de sus ojos.

¿Por qué hay personas que producen increíbles resultados en sus vidas, mientras otras que igualmente ponen un tremendo esfuerzo, apenas logran sobresalir?
Por José Luis Zunni
Si ante la pregunta ¿tienes nervios de acero?, tu respuesta es que no…te aconsejamos que dediques dos minutos a esta propuesta.

Combinamos yoga con inteligencia emocional, porque la práctica ancestral de esta disciplina que tiene más de 5.000 años, no se limita a la realización de posturas físicas, sino que tiene un alcance inimaginable para la mejora de nuestra vida espiritual. Sumando los beneficios que ofrece a la mente y espíritu practicar yoga, los beneficios que nos brinda la mejor gestión de nuestras emociones, es hacer más sencilla y placentera la vida, pues tiene un efecto evidente en distintos aspectos del cuerpo humano. Aquello de que la cara es el espejo del alma, cuando cuidamos mente, cuerpo y espíritu, también se refleja con claridad.

¿Tienes nervios de acero? ¡Entonces no es para ti el Retiro Seminario de Gilet, Valencia!
Por José Luis Zunni
¡Qué diferente sería el mundo con más mujeres en primera posición política! Jamás Ucrania estaría sufriendo el dolor que está soportando su población actualmente. Porque las mujeres no hacen la guerra. Históricamente siempre han sido los hombres.

Las mujeres son la garantía de acciones integradoras e inclusivas. Pero no solo es la capacidad de acción que han demostrado hacer tan bien mujeres en los más altos cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito de la política como de las organizaciones privadas, sino su estilo, caracterizado por mayor sensibilidad y empatía. La preocupación por “el otro” y “los otros” que también existen. La diferencia con el hombre en su estilo de liderazgo, es que al otro siempre se le considera, se le respeta y se le escucha cuando una mujer es la que tiene que tomar una decisión e implementar una acción.

En el día Internacional de la mujer queremos a una Tatiana, o Anika o Irina como presidenta de Rusia
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,205078125