www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni
¿Podemos cambiar nuestra vida en un minuto? ¿Es posible que el cambio que podamos hacer que afecte a una parte importante de nuestra vida se haya originado sólo en un minuto?

¿Es así? ¿Un minuto…y todo cambió?

Si bien en realidad no me refiero al cambio en sí mismo, porque siempre requiere un proceso, sea buscar un nuevo trabajo porque estamos en desacuerdo con el jefe, cambiar de piso, etc., lo que sí creo, es que hay una especie de destello en nuestra mente que se produce en un instante (una fracción de segundo) que nos hace ver o focalizar el problema o la cuestión que nos está dando vueltas en la cabeza, desde un ángulo que no habíamos previsto.

Intente desafiar a su mente para que se detenga por 60 segundos. ¡Se sorprenderá!
Por José Luis Zunni

En nuestra foto de portada, Zhang Ziyi asiste a la proyección de “Once Upon A Time In Hollywood” durante el Festival de Cine de Cannes 2019. Y ella pertenece al selecto colectivo de celebridades que también han tenido que verse obligadas a hacer un STOP.

¿Una pausa forzada? ¿Tiempo para la reflexión?

¡Pues sí! Los estilistas que habitualmente atienden a las estrellas del firmamento hollywoodense o el oriental, o a las cantantes más populares del planeta, están reflexionando sobre la nueva normalidad de la moda.

Celebridades y estilistas con agendas en blanco por el Covid-19
Por José Luis Zunni

J. David Goodman cubre información para el New York Times en todo lo relacionado con la recaudación de fondos y la influencia del dinero en la política. Viene escribiendo sobre gobierno, política y la justicia penal desde 2012..

Nos parecen interesantes algunas de sus reflexiones que perfectamente son válidas para una gran capital como Madrid, por ejemplo, cuando afirma que “tomó solo unos días cerrar la ciudad de Nueva York, una vez que el coronavirus se apoderó de ella, pero reiniciarla (se refiere a la actividad) llevará mucho más tiempo.




Tendremos que acostumbrarnos durante un tiempo al distanciamiento social: nuestra nueva forma de vida
Carta abierta a algún político que no acata las órdenes de un estado de alerta nacional
Por José Luis Zunni
La situación en la que nos ha colocado el coronavirus es excepcional, lo que nos obliga a pensar también de manera extraordinaria.

Que las circunstancias son inusuales y absolutamente imprevisibles en cuanto a la capacidad de contagio exponencial es un hecho. Pero lamentablemente también lo es las diferentes maneras en que han reaccionado gobiernos, políticos y ciudadanos.

Por José Luis Zunni
Hace poco leía unos pensamientos referidos a la comunicación, de los cuales me hago eco hoy de uno que me ha parecido creado a imagen y semejanza de la época que nos está tocando vivir.

“Sin comunicación no existe relación…sin respeto no hay amor…sin confianza no hay razón para seguir”.

Estamos atravesando una época en que la falta de credibilidad llega a niveles esperpénticos. No se cree en la palabra de los gobernantes (en ninguna latitud). Dicho en otros términos, a los políticos, en mayor o menos medida, en todos los países del mundo se les tiene cuestionada la credibilidad ya hace tiempo.

Coronavirus y la falta de credibilidad en la información de las autoridades chinas
Por José Luis Zunni
Como casi todo en la vida, pocas cosas quedan que no se libran del dinero, para bien o para mal. En Estados Unidos existe una gigantesca industria de la felicidad y el pensamiento positivo, que según algunas estimaciones asciende a 11.000 millones de dólares y sigue creciendo.

Según los expertos, al menos en este país ha contribuido a crear la fantasía de que alcanzar la felicidad es un objetivo realizable. ¿Es que se está comparando con otros objetivos, por ejemplo, los profesionales? El que piensa así va por mal camino.

La falsa industria de la felicidad vs. la felicidad que creamos y compartimos
Por José Luis Zunni
El invierno está enfriando en cada persona las promesas de cambio que se hicieron para el nuevo año

Las vacaciones de invierno de las Navidades y Reyes, se convierten inevitablemente en el punto de encuentro entre la felicidad de compartir momentos entrañables con seres queridos y desde ya que la de sentir profundamente la ausencia de los que ya no están entre nosotros.

Enero, el mes con buenas intenciones y promesas ... pero las personas de carácter son las que las cumplen
Por José Luis Zunni

Una cosa es vivir solo, otra muy diferente es que nos sintamos solos. Una de las escenas que se ha convertido en un icono de Hollywood de los años 70, es sin duda la que interpreta Rober De Niro en “Taxi Driver” (1976) cuando se enfrenta con su propia imagen en el espejo y dice la famosa frase “are you talking with me!” (“¡Está Ud. hablando conmigo!”).

“La soledad y el sentimiento de sentirse no querido…es la pobreza más terrible”. (Madre Teresa de Calcuta)
Por José Luis Zunni
Sonja Lyubomirsky (1966) es profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Riverside. Se graduó summa cum laude por la Universidad de Harvard y se doctoró en Psicología social y de la personalidad por la Universidad de Stanford.

Si algo me apasiona, es profundizar con todo el material al que pueda tener acceso, las investigaciones de profesionales del campo de la psicología que se han dedicado a estudiar el fenómeno de la felicidad. Porque es algo de lo que habitualmente no se habla (como si fuera algo malo o que no queda bien hablar de ello), cuando en realidad si la gente estuviera mejor informada se daría cuenta de que la felicidad impacta en todas y cada una de las actividades humanas. Quizás de manera silenciosa o discreta, pero lo hace.

“La felicidad contribuye a una sociedad mejor, más sana y más fuerte” (Sonja Lyubomirsky)
Por José Luis Zunni
Hasta un gran líder como Richard Branson nos advierte del problema en el que todos caemos en cuanto a nuestro uso del tiempo. Cuando afirma que si no tienes tiempo para las cosas pequeñas…tampoco las tendrás para las grandes”, y como resalto en el título de mi aportación de hoy, no es cuestión de creer en la mala o buena suerte, sino en que debemos prepararnos para que la suerte llegue.
Richard Branson
Richard Branson
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125