|
|
Blogs > Prefiero entender un por qué
|
El otoño es una auténtica metáfora de renovación personal. No debes temerle… ¡sino, desafiarle!
¿Te has puesto a pensar qué significa haber entrado en la estación de otoño? ¿No me digas que entras en esa categoría en la que habita… quizás demasiada gente, que dice: “el otoño deprime”?
Elegir cómo iba a titular mi aportación de hoy no era sencillo, ya que me propongo hablar de cómo vemos la vida, como suele decirse, “el común de los mortales”. La experiencia de todo lo que conozco y de todas las personas con las que he ido cruzándome en la vida, me permite a priori concluir, que no nos detenemos mucho a reflexionar sobre qué es la existencia para cada uno de nosotros, ya que simplemente la vivimos.
Estamos hablando de que cuando estás frente a una persona, sea que pertenezca a tu círculo íntimo (familiar y/o amistades) o la de tu ámbito laboral (compañeros, jefes, socios, etc.), se produce una comunicación interna contigo mismo que te ayuda a comprender lo que sucede. Esto se debe a que el corazón tiene su propio lenguaje (es él quién te está hablando) y es universal. Lo que tú puedes sospechar que esconde (el corazón de esa otra persona), siempre termina reflejándose en su mirada. La cara puede engañar…pero una mirada jamás.
Lo que cuenta es las veces que te levantas… ¡No cuántas caes! Pero, además, lo que de verdad conforma tu personalidad, es cómo reaccionas, con qué fuerza te levantas cada vez.
¿Conoces alguna persona que jamás haya tenido que enfrentarse a un problema? ¡Por supuesto que no! Los problemas forman parte de la vida. Están inseparablemente entrelazados entre los hechos y sucesos que vamos encadenando a lo largo de nuestra existencia. Esto es así desde que el mundo es mundo.
Boris Kotchoubey se pregunta en un profundo análisis que hace y que titula “La conciencia humana: de dónde viene y para qué sirve”, unas cuestiones que quiero compartir con vosotros mis lectrores/as.
Antes, permítanme, recordarnos que, despertamos cada día con noticias que nos hacen ser conscientes del profundo laberinto de inestabilidad e incertidumbre que vive la sociedad actual (a escala global), circunstancia que se ha acrecentado mucho más de lo que hubiéramos imaginado, como resultado de la Guerra de Ucrania y sus imprevisibles consecuencias
En los tiempos actuales en los que los grandes paradigmas que nos rodean están cambiando con demasiada frecuencia, que conozcas cuál podría ser uno alcanzable para que guíe tus logros personales, sería un muy comienzo.
Cada vez que aparece en tu vida (tu mente) la palabra éxito, te preguntas si hay alguna forma para entender cuál es la clave para lograrlo, sea a nivel personal o junto a un equipo en la empresa en la que trabajas. Pero te ofrezco hoy unas pinceladas, por lo que te ruego que te detengas unos minutos y podrás ver un comienzo.
Mira nuestra foto de portada. ¿Nos ha tenido la sensación en más de una ocasión que habías estado hablando con esa persona o estado en ese lugar? ¡Pues claro que sí!
¿Te has preguntado alguna vez, si por una de esas casualidades de nuestro destino universal, tú y yo (querido lector/a) podemos ser en este preciso momento una repetición "personal" (igual a nosotros mismos) de otro universo en el que ya hemos vivido, o quizás en el que estemos viviendo simultáneamente en este momento? O sea, con "ese otro yo" al que creemos deambula por alguna otra región el cosmos.
Ruben Colomer Flos, un destacado emprendedor y destacado inversor en negocios de Internet, dice claramente en un artículo en Linkedin el pasado 4 de mayo, que “¿Parar la Inteligencia Artificial? Nos estamos volviendo locos”, que lo que hay que hacer desde la comunidad científica es “establecer medidas para proteger, por ejemplo, la privacidad de las personas, que parece ser uno de los principales motivos de preocupación. El verdadero problema surge cuando un gobierno o legislador intenta regular algo sin comprender realmente su funcionamiento. En lugar de detener la investigación en IA, la colaboración y el establecimiento de pautas éticas por parte de los expertos en el campo podrían ser un enfoque más efectivo y responsable”.
Los Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis y que representan la guerra, el hambre, la peste y la muerte, históricamente han representado los desastres, las tragedias y cualquier tipo de infortunio para la humanidad. Deberíamos incorporarle un “quinto jinete”: la terrible y alarmante escasez de agua. El agua es vida.
Durante los últimos días hemos sido advertidos por los meteorólogos de una media de temperatura que estaba entre 6 y 10 grados por encima de los valores que corresponden a abril. Es más, desde que se tienen registros en España, ha sido el mes más seco de la serie histórica. Esto es para ponerse a temblar…también a llorar.
El Dr. Debasish Mridha es un médico, filósofo, poeta vidente y autor estadounidense. Es un buscador de la verdad más profunda que afecta el destino humano. Y a ese momento al que se refiere Mridha es un intangible que difícilmente valoramos, excepto cuando pasa el tiempo, cumplimos años y echamos una mirada hacia cosas que hicimos o que dejamos de hacer en el pasado.
|
|
|
|