www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni
Lo que cuenta es las veces que te levantas… ¡No cuántas caes! Pero, además, lo que de verdad conforma tu personalidad, es cómo reaccionas, con qué fuerza te levantas cada vez.

¿Conoces alguna persona que jamás haya tenido que enfrentarse a un problema? ¡Por supuesto que no! Los problemas forman parte de la vida. Están inseparablemente entrelazados entre los hechos y sucesos que vamos encadenando a lo largo de nuestra existencia. Esto es así desde que el mundo es mundo.

Asume que los problemas forman parte de la vida y debes saber gestionarlos
Por José Luis Zunni

Boris Kotchoubey se pregunta en un profundo análisis que hace y que titula La conciencia humana: de dónde viene y para qué sirve”, unas cuestiones que quiero compartir con vosotros mis lectrores/as.

Antes, permítanme, recordarnos que, despertamos cada día con noticias que nos hacen ser conscientes del profundo laberinto de inestabilidad e incertidumbre que vive la sociedad actual (a escala global), circunstancia que se ha acrecentado mucho más de lo que hubiéramos imaginado, como resultado de la Guerra de Ucrania y sus imprevisibles consecuencias

¿Tenemos consciencia del camino de autodestrucción de nuestra especie? ¿Para qué sirve nuestra consciencia humana?
Por José Luis Zunni

En los tiempos actuales en los que los grandes paradigmas que nos rodean están cambiando con demasiada frecuencia, que conozcas cuál podría ser uno alcanzable para que guíe tus logros personales, sería un muy comienzo.

Cada vez que aparece en tu vida (tu mente) la palabra éxito, te preguntas si hay alguna forma para entender cuál es la clave para lograrlo, sea a nivel personal o junto a un equipo en la empresa en la que trabajas. Pero te ofrezco hoy unas pinceladas, por lo que te ruego que te detengas unos minutos y podrás ver un comienzo.

Momentos desapercibidos de tu vida que pueden guiarte al éxito
Por José Luis Zunni
Mira nuestra foto de portada. ¿Nos ha tenido la sensación en más de una ocasión que habías estado hablando con esa persona o estado en ese lugar? ¡Pues claro que sí!

¿Te has preguntado alguna vez, si por una de esas casualidades de nuestro destino universal, tú y yo (querido lector/a) podemos ser en este preciso momento una repetición "personal" (igual a nosotros mismos) de otro universo en el que ya hemos vivido, o quizás en el que estemos viviendo simultáneamente en este momento? O sea, con "ese otro yo" al que creemos deambula por alguna otra región el cosmos.

¿Me estás hablando a mí o a mi 'otro yo' de mi universo paralelo?
Por José Luis Zunni

Ruben Colomer Flos, un destacado emprendedor y destacado inversor en negocios de Internet, dice claramente en un artículo en Linkedin el pasado 4 de mayo, que “¿Parar la Inteligencia Artificial? Nos estamos volviendo locos”, que lo que hay que hacer desde la comunidad científica es “establecer medidas para proteger, por ejemplo, la privacidad de las personas, que parece ser uno de los principales motivos de preocupación. El verdadero problema surge cuando un gobierno o legislador intenta regular algo sin comprender realmente su funcionamiento. En lugar de detener la investigación en IA, la colaboración y el establecimiento de pautas éticas por parte de los expertos en el campo podrían ser un enfoque más efectivo y responsable”.

¿Detener la investigación sobre Inteligencia Artificial? ¿Es posible o una estupidez?
Por José Luis Zunni
Los Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis y que representan la ​guerra, el hambre, la peste y la muerte, históricamente han representado los desastres, las tragedias y cualquier tipo de infortunio para la humanidad. Deberíamos incorporarle un “quinto jinete”: la terrible y alarmante escasez de agua. El agua es vida.

Durante los últimos días hemos sido advertidos por los meteorólogos de una media de temperatura que estaba entre 6 y 10 grados por encima de los valores que corresponden a abril. Es más, desde que se tienen registros en España, ha sido el mes más seco de la serie histórica. Esto es para ponerse a temblar…también a llorar.

De estallar hoy una 3º Guerra Mundial sería sobre el agua
Por José Luis Zunni
El Dr. Debasish Mridha es un médico, filósofo, poeta vidente y autor estadounidense. Es un buscador de la verdad más profunda que afecta el destino humano. Y a ese momento al que se refiere Mridha es un intangible que difícilmente valoramos, excepto cuando pasa el tiempo, cumplimos años y echamos una mirada hacia cosas que hicimos o que dejamos de hacer en el pasado.
“Si no disfrutas un momento, lo pierdes para siempre. Si lo disfrutas, es tuyo para siempre”. (Debasish Mridha)
Por José Luis Zunni
Si estás teniendo una semana un poco dura, de esas que le baja el ánimo hasta la persona más echada para adelante, te sugiero entonces que te detengas unos instantes en estas líneas, porque pueden no darte la solución, pero sí aproximarla bastante. Hablamos de ánimo que es hablar de emociones. Y éstas son –te parezca o no verdad- las que controlan tu mundo, para bien o para mal.
“La verdadera felicidad nace de dejar ir lo innecesario” (Sharon Salzberg)
Por José Luis Zunni

Aquellas palabras, quizás historias, o anécdotas, que te hacen cambiar la visión sobre las cosas, y que aparecen en tu vida cuando menos las esperas, pero si eres consciente del alcance de las mismas, entonces sí es posible que dimensiones tu nuevo mundo.

Si te has preguntado alguna vez el alcance y poder que tienen las palabras, o la fuerza que nos da una historia de la que hemos formado parte, dedícame unos pocos minutos y espero que te sean de gran utilidad. En la foto de portada puedes ver un efusivo abrazo que seguro representa mucho más que ese momento puntual: una historia de cariño compartida, de instantes que esas personas vivieron juntas y el abrazo no solo los recuerda, sino que los evoca. En fin, detrás de nuestros gestos más simples como un abrazo, están las palabras y las historias compartidas.

Palabras que cambian tu visión del mundo
Por José Luis Zunni

Cuando Steve Jobs afirmaba que “nosotros contratamos personas para que nos digan que tenemos que hacer, ya que no tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer”, con este pensamiento que defendía e incluía en la cultura corporativa de la compañía que dirigía, sin duda estaba creando futuro. Porque dejaba lugar al conocimiento, a las formas de cómo se genera, cómo se gestiona y cómo se distribuye. Lo que en el ámbito de la Teoría de las Organizaciones y el Management se denomina KM (Knowledge Management) que significa “gestión del conocimiento”.

La mejor manera de predecir el futuro es creándolo (Abraham Lincoln)
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125