www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Hunter Stockton Thompson (1937 - 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, famoso por su obra “Fear and Loathing in Las Vegas” (Miedo y asco en Las Vegas) (1971) y que hoy nos da título a nuestro blog gracias a la “Saga of a Desperate Southern Gentleman (1955-1967) (Saga de un caballero desesperado del sur).

La lucha entre lo racional y lo intuitivo sigue siendo lo que nos hace diferente al resto de especies vivas del planeta. La capacidad intelectual y lo que queremos demostrar a los demás, puede quedar por los suelos si la impresión que causamos en nuestros interlocutores es demasiado agresiva, o por el contario muy blanda para el gusto de quiénes están intercambiando impresiones con nosotros. Las variables de personalidad en juego son casi infinitas: cálida o indiferente; flexible o rígida; amable o antipática; segura o titubeante; confiable o dudosa; en fin…así podríamos seguir un largo rato y no acabaríamos de poner sobre la mesa todas las opciones posibles.

No es oro todo lo que reluce. En esta vida hay que tener mucho cuidado con las apariencias, por ello nos parece fantástico que un experto como André Spicer ponga de relieve cuánta estupidez nos encontramos a diario en las organizaciones y no nos damos cuenta del daño que puede producirse, tanto para empresas como para las carreras de las personas.

Mario Benedetti (1920-2009) escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, también se destaca por pensamientos tan dirigidos a la mujer como “mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Sólo puede pensarse así cuando existe tanto de un hombre hacia una mujer como en sentido inverso, un profundo amor y reconocimiento por lo que la otra persona significa en su vida. Cuando ello ocurre, cuando se tiene esa devoción por la persona amada, se le está dando sentido a nuestra existencia. Porque una vida sin amor –como suele decirse- no es vida.

Cada año al llegar la Navidad, nos invade una sensación extraña, una mezcla de alegría y tristeza, que depende al menos de dos hechos: cómo nos ha ido el año en los planos laboral, personal, etc.; como están siendo nuestras horas y los días previos a la cena navideña.

Alain Badiou (1937) es uno de los filósofos más significativos de nuestro tiempo. Es profesor de filosofía de la EGS ( European Graduate School). Como ha sucedido a lo largo de la historia con otros intelectuales de la misma talla, ha llamado más la atención su posición política dentro de la academia y también más allá de ella, aunque es su ontología la que crea el centro de sus principios filosóficos y la forma que tiene de ver la vida.

Nuestro título de hoy corresponde a un fragmento de una de las obras más impactantes del gran novelista, poeta y pintor suizo-alemán Hermann Hesse (1877-1962), la novela “El lobo estepario”, que narra un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo.

Steve Jobs además de haber sido uno de los más importantes precursores de los últimos cincuenta años, era un pensador revolucionario, un auténtico filósofo. Nos tenía acostumbrados a pensamientos tales como “nosotros contratamos personas inteligentes no para decirles qué es lo que tienen que hacer…sino para que nos digan qué es lo que nosotros debemos hacer”.

Sun Tzu fue un famoso estratega militar chino autor de “El arte de la guerra”, un libro sobre tácticas y estrategias militares, que se calcula fue escrito entre los años 400 a.C. y 320 a.C.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,24609375