www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

La importancia que va adquiriendo el liderazgo de la mujer en los últimos años, no sólo está fuera de toda duda y ya nadie con un mínimo de criterio lo cuestiona, sino que estamos asistiendo también a un fenómeno nuevo que se ha producido por un principio de la física natural: acción-reacción. ¿A qué nos referimos? Que como consecuencia de la discriminación de salarios, responsabilidades y jerarquías a las que las mujeres han sido sometidas, se han tenido que emplear a fondo en todo tipo de trabajos, no estando exentas tampoco de alguna forma de discriminación en puestos de alta responsabilidad.

La genial Mafalda decía en una de sus viñetas que “tomar distancia y alejarse de las personas complicadas mejora la salud”, en clara alusión a que tenemos miedo a las reacciones de cualquier tipo de personalidad que no podamos de algún modo prever o controlar, pero con la cual nos vemos obligados a convivir, especialmente en los ámbitos laborales.

Gordon Parks (1912-2006) fue fotógrafo de la revista “LIFE”, músico, escritor y director de cine estadounidense. Un hombre que sufrió la discriminación racial durante las décadas más infames en el enfrentamiento entre negros y blancos. Pero a pesar de ello, fue testigo del tiempo adverso que le tocó vivir y lo retrató con su cámara.

Boniface Mwangi (1983) es un reportero gráfico keniata y un famoso activista político muy involucrado en los movimientos sociales a través de su iniciativa “Team Courage”. Mediante esta organización pretende inculcar un sentido de esperanza y confianza en uno mismo, que afecta a una generación de jóvenes que son creadores de cambios, al permitir a los ciudadanos tomar acciones audaces y efectivas en la construcción de una nueva Kenia. Es conocido por sus imágenes de la violencia post-electoral que afectó a Kenia en 2007-2008.

El 28 de Agosto de 1963 desde las escalinatas del Lincoln Memorial (monumento a Lincoln) en Washington D.C., en la que se conoce como la “Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad”, Martin Luther King llevó al movimiento de los Derechos Civiles norteamericanos a su punto más álgido y que ya la historia consideraría como que no había vuelta atrás.

Hunter Stockton Thompson (1937 - 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, famoso por su obra “Fear and Loathing in Las Vegas” (Miedo y asco en Las Vegas) (1971) y que hoy nos da título a nuestro blog gracias a la “Saga of a Desperate Southern Gentleman (1955-1967) (Saga de un caballero desesperado del sur).

La lucha entre lo racional y lo intuitivo sigue siendo lo que nos hace diferente al resto de especies vivas del planeta. La capacidad intelectual y lo que queremos demostrar a los demás, puede quedar por los suelos si la impresión que causamos en nuestros interlocutores es demasiado agresiva, o por el contario muy blanda para el gusto de quiénes están intercambiando impresiones con nosotros. Las variables de personalidad en juego son casi infinitas: cálida o indiferente; flexible o rígida; amable o antipática; segura o titubeante; confiable o dudosa; en fin…así podríamos seguir un largo rato y no acabaríamos de poner sobre la mesa todas las opciones posibles.

No es oro todo lo que reluce. En esta vida hay que tener mucho cuidado con las apariencias, por ello nos parece fantástico que un experto como André Spicer ponga de relieve cuánta estupidez nos encontramos a diario en las organizaciones y no nos damos cuenta del daño que puede producirse, tanto para empresas como para las carreras de las personas.

Mario Benedetti (1920-2009) escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, también se destaca por pensamientos tan dirigidos a la mujer como “mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Sólo puede pensarse así cuando existe tanto de un hombre hacia una mujer como en sentido inverso, un profundo amor y reconocimiento por lo que la otra persona significa en su vida. Cuando ello ocurre, cuando se tiene esa devoción por la persona amada, se le está dando sentido a nuestra existencia. Porque una vida sin amor –como suele decirse- no es vida.

Cada año al llegar la Navidad, nos invade una sensación extraña, una mezcla de alegría y tristeza, que depende al menos de dos hechos: cómo nos ha ido el año en los planos laboral, personal, etc.; como están siendo nuestras horas y los días previos a la cena navideña.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,248046875